Marketing digital y posicionamiento de mercado en una cadena de restaurantes, Santiago de Surco, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El estudio desarrollado, tuvo como objetivo determinar la relación del marketing digital con el posicionamiento de mercado en una cadena de restaurantes en Santiago de Surco, Lima, 2023. La metodología aplicada fue de tipo básico, cuantitativo, el diseño fue no experimental, transeccional, correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Josan, Carlos Aten Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Posicionamiento
Mercado
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio desarrollado, tuvo como objetivo determinar la relación del marketing digital con el posicionamiento de mercado en una cadena de restaurantes en Santiago de Surco, Lima, 2023. La metodología aplicada fue de tipo básico, cuantitativo, el diseño fue no experimental, transeccional, correlacional simple, que contó con la participación de 300 clientes, utilizando como instrumento un cuestionario debidamente validado por jueces expertos y cuya confiabilidad (0.929 y 0.700) con el Alfa de Cronbach, confirmando su alta fiabilidad. Los resultados mostraron que del 100% de encuestados, el 44% considera en un nivel medio del marketing digital, mientras que el 40.3% opinaron que es de un nivel alto; mostrando un posicionamiento medio según el 70% y alto de acuerdo al 28.7%. Asimismo, el Rho de Spearman dio un p-valor<0.05 (0.001), rechazando Ho y aceptando Ha, asimismo, la rho=0.587 aceptándose Ha. De acuerdo a las evidencias encontradas se concluye que las variables de estudio están correlacionadas de una manera positiva y moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).