Grado de Desarrollo Psicomotor en los niños de dos escuelas Lima, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad evaluar el grado de desarrollo psicomotor en niños de dos escuelas de Lima, 2025. Fue un estudio descriptivo simple, con enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 72 niños y niñas de 3 a 5 años, matriculados en dos es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas López, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/14299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/14299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Psicomotor
Trastornos de la Destreza Motora
Niño
Psychomotor Performance
Motor Skills Disorders
Child
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.10
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad evaluar el grado de desarrollo psicomotor en niños de dos escuelas de Lima, 2025. Fue un estudio descriptivo simple, con enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 72 niños y niñas de 3 a 5 años, matriculados en dos escuelas particulares de Lima. Se les evaluó por medio del Test TEPSI el cual presenta 52 items de evaluación dividido en tres componentes: Coordinación, motricidad y lenguaje. Dentro de los resultados obtenidos tenemos que el 55.56% fueron se genero femenino, el 51.39% obtuvieron un grado normal de desarrollo psicomotor, con respecto al componente de coordinación obtuvieron un 54.17% grado normal, con respecto al componente de motricidad obtuvieron un 48.61% un grado normal, con respecto al componente de lenguaje obtuvieron un el 41.67% un grado normal. Se concluyo que los niños evaluados obtuvieron grados normales de desarrollo psicomotor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).