La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las Salineras de Maras. El estudio fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transaccional. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Usca, Ana Gabriela, Ochoa Vinatea, Veronica Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción
Percepción
Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UWIE_72571de6f2d74dd175b7f1206c54c99e
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8640
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The quality of service and tourist satisfaction in the tourist circuit of the salt mines of Maras, 2022
title La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022
spellingShingle La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022
Huaman Usca, Ana Gabriela
Calidad de servicio
Satisfacción
Percepción
Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022
title_full La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022
title_fullStr La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022
title_full_unstemmed La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022
title_sort La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022
author Huaman Usca, Ana Gabriela
author_facet Huaman Usca, Ana Gabriela
Ochoa Vinatea, Veronica Denisse
author_role author
author2 Ochoa Vinatea, Veronica Denisse
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hassinger Gonzales, Zulema
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Usca, Ana Gabriela
Ochoa Vinatea, Veronica Denisse
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción
Percepción
Turista
topic Calidad de servicio
Satisfacción
Percepción
Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las Salineras de Maras. El estudio fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transaccional. La población fue el número de turistas asistentes al mes, siendo de 21,000 visitantes, su muestra la conformó 377 turistas de las salineras de Maras, asimismo, la técnica empleada para recolectar los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos revelaron que el mayor número de turistas encuestados, es decir, 246 sujetos (65.3%) manifestó estar de acuerdo con la calidad deservicio (V1) que brindan en las salineras de Maras, de manera similar valoraron la satisfacción (V2), donde 250 turistas (66.3%) sostuvo estar de acuerdo con el grado de satisfacción respecto al servicio que entrega las salineras de Maras. Respecto al grado de correlación, resultó que la calidad de servicio y satisfacción del turista tienen una relación positiva considerable (Rho=0,706) con un Sig. (bilateral) de 0,000 por lo que queda rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del turista es positiva y considerable, por lo tanto, si se emplea estrategias para mejorar la calidad de servicio que se otorga al usuario es probable que mejore la satisfacción de los turistas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-05T17:20:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-05T17:20:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/8640
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/8640
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/20.500.13053/8640/1/T061_%2074231336_T.PDF
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/20.500.13053/8640/2/FORM_74231336_T.pdf
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/20.500.13053/8640/3/TURNITIN_74231336_T.PDF
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/20.500.13053/8640/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e0694efd937cc8a0721d755c984ce730
4ff8ebe92439fa6ee564c8beebcd4713
e0694efd937cc8a0721d755c984ce730
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UWiener
repository.mail.fl_str_mv repositoriodigital@wienergroup.com
_version_ 1812364144347709440
spelling Hassinger Gonzales, ZulemaHuaman Usca, Ana GabrielaOchoa Vinatea, Veronica Denisse2023-06-05T17:20:45Z2023-06-05T17:20:45Z2023-03-09https://hdl.handle.net/20.500.13053/8640El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las Salineras de Maras. El estudio fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transaccional. La población fue el número de turistas asistentes al mes, siendo de 21,000 visitantes, su muestra la conformó 377 turistas de las salineras de Maras, asimismo, la técnica empleada para recolectar los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos revelaron que el mayor número de turistas encuestados, es decir, 246 sujetos (65.3%) manifestó estar de acuerdo con la calidad deservicio (V1) que brindan en las salineras de Maras, de manera similar valoraron la satisfacción (V2), donde 250 turistas (66.3%) sostuvo estar de acuerdo con el grado de satisfacción respecto al servicio que entrega las salineras de Maras. Respecto al grado de correlación, resultó que la calidad de servicio y satisfacción del turista tienen una relación positiva considerable (Rho=0,706) con un Sig. (bilateral) de 0,000 por lo que queda rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del turista es positiva y considerable, por lo tanto, si se emplea estrategias para mejorar la calidad de servicio que se otorga al usuario es probable que mejore la satisfacción de los turistas.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicioSatisfacciónPercepciónTuristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio y la satisfacción del turista en el circuito turístico de las salineras de Maras, 2022The quality of service and tourist satisfaction in the tourist circuit of the salt mines of Maras, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDULicenciada en Administración en Turismo y HoteleríaUniversidad Norbert Wiener - Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración en Turismo y Hotelería74231336https://orcid.org/0000-0002-4621-33060941066773085280https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartin Bogdanovich, Maria MiniAlfaro Peña, Gustavo BernelCastro Mejia, Percy JuniorORIGINALT061_ 74231336_T.PDFT061_ 74231336_T.PDFapplication/pdf1218196https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/20.500.13053/8640/1/T061_%2074231336_T.PDFe0694efd937cc8a0721d755c984ce730MD51FORM_74231336_T.pdfFORM_74231336_T.pdfapplication/pdf678075https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/20.500.13053/8640/2/FORM_74231336_T.pdf4ff8ebe92439fa6ee564c8beebcd4713MD52TURNITIN_74231336_T.PDFTURNITIN_74231336_T.PDFapplication/pdf1218196https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/20.500.13053/8640/3/TURNITIN_74231336_T.PDFe0694efd937cc8a0721d755c984ce730MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/20.500.13053/8640/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/8640oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/86402023-06-05 15:23:00.106Repositorio Institucional UWienerrepositoriodigital@wienergroup.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
score 13.889224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).