Satisfacción y calidad de atención del usuario externo del área de emergencias del hospital de emergencias de Villa el Salvador, 2020.

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la Satisfacción del usuario externo del área de emergencia con la Calidad de Atención percibida en el Hospital de Emergencias de Villa el Salvador en el año 2020, Materiales y métodos: La investigación fue hipotético- deductivo, cuantitativo, aplicada, correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Carlos, Marilyn Sayuri
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/5174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Calidad de atención
Confiabilidad
Validez
Lealtad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UWIE_6d29df2df5c4b5b2a8ace4565e33c88a
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5174
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción y calidad de atención del usuario externo del área de emergencias del hospital de emergencias de Villa el Salvador, 2020.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Satisfaction and quality of care of the external user of the emergency area of ​​the emergency hospital of Villa el Salvador, 2020.
title Satisfacción y calidad de atención del usuario externo del área de emergencias del hospital de emergencias de Villa el Salvador, 2020.
spellingShingle Satisfacción y calidad de atención del usuario externo del área de emergencias del hospital de emergencias de Villa el Salvador, 2020.
Fernández Carlos, Marilyn Sayuri
Satisfacción del usuario
Calidad de atención
Confiabilidad
Validez
Lealtad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción y calidad de atención del usuario externo del área de emergencias del hospital de emergencias de Villa el Salvador, 2020.
title_full Satisfacción y calidad de atención del usuario externo del área de emergencias del hospital de emergencias de Villa el Salvador, 2020.
title_fullStr Satisfacción y calidad de atención del usuario externo del área de emergencias del hospital de emergencias de Villa el Salvador, 2020.
title_full_unstemmed Satisfacción y calidad de atención del usuario externo del área de emergencias del hospital de emergencias de Villa el Salvador, 2020.
title_sort Satisfacción y calidad de atención del usuario externo del área de emergencias del hospital de emergencias de Villa el Salvador, 2020.
author Fernández Carlos, Marilyn Sayuri
author_facet Fernández Carlos, Marilyn Sayuri
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caycho Valencia, Felix Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Carlos, Marilyn Sayuri
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Calidad de atención
Confiabilidad
Validez
Lealtad
topic Satisfacción del usuario
Calidad de atención
Confiabilidad
Validez
Lealtad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Objetivo: Determinar la relación entre la Satisfacción del usuario externo del área de emergencia con la Calidad de Atención percibida en el Hospital de Emergencias de Villa el Salvador en el año 2020, Materiales y métodos: La investigación fue hipotético- deductivo, cuantitativo, aplicada, correlacional, de diseño no experimental, transeccional, una población conformada por 150 pacientes, con una el muestreo de 100 pacientes, se empleó el cuestionario para ambas variables de estudio, Resultados: Los resultados indicaron que los usuarios se encontraban insatisfechos con los servicios que se brindaban en el hospital, no existe una relación lineal entre el clima y la satisfacción del usuario externo con un r=-0.173 y un p-valor de 0.002, refiriendo que el clima se relaciona de manera negativa y débil con la satisfacción del usuario externo Conclusión: Se obtuvo una relación de significancia estadística en las variables de estudio (valor “p” 0, 00 es decir inferior a 0.05) y hay correlación (r=0.446), con una correlación débil y positiva, entre la variable Satisfacción y Calidad de atención del hospital.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-02T17:47:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-02T17:47:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/5174
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/5174
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6ee541b1-c70d-452b-b641-d1b6336bb2d5/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/08ae4dde-5b86-4bdd-9fa3-d6806385ec42/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/ccf650e0-1431-4ba6-840c-6fffe83db7ef/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/77bb27b8-c29d-42a7-96ca-2ed9b60fef5b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e5dd05caee6586c9537424d5c954048d
28d19ca3eb456ee21b744483745d8124
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a0743a4255d280a136d8e1be8d60512c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839000054432530432
spelling Caycho Valencia, Felix AlbertoFernández Carlos, Marilyn Sayuri2021-12-02T17:47:29Z2021-12-02T17:47:29Z2021-06-30https://hdl.handle.net/20.500.13053/5174Objetivo: Determinar la relación entre la Satisfacción del usuario externo del área de emergencia con la Calidad de Atención percibida en el Hospital de Emergencias de Villa el Salvador en el año 2020, Materiales y métodos: La investigación fue hipotético- deductivo, cuantitativo, aplicada, correlacional, de diseño no experimental, transeccional, una población conformada por 150 pacientes, con una el muestreo de 100 pacientes, se empleó el cuestionario para ambas variables de estudio, Resultados: Los resultados indicaron que los usuarios se encontraban insatisfechos con los servicios que se brindaban en el hospital, no existe una relación lineal entre el clima y la satisfacción del usuario externo con un r=-0.173 y un p-valor de 0.002, refiriendo que el clima se relaciona de manera negativa y débil con la satisfacción del usuario externo Conclusión: Se obtuvo una relación de significancia estadística en las variables de estudio (valor “p” 0, 00 es decir inferior a 0.05) y hay correlación (r=0.446), con una correlación débil y positiva, entre la variable Satisfacción y Calidad de atención del hospital.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSatisfacción del usuarioCalidad de atenciónConfiabilidadValidezLealtadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción y calidad de atención del usuario externo del área de emergencias del hospital de emergencias de Villa el Salvador, 2020.Satisfaction and quality of care of the external user of the emergency area of ​​the emergency hospital of Villa el Salvador, 2020.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestroMaestro de Gestión en SaludUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de PosgradoMaestría de Gestión en Salud43678205https://orcid.org/0000-0001-8241-55061599256715992567http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroArispe Alburqueque, Caludia MilagrosMaguiña Palma, Misael EriksonHermoza Moquillaza, Rocío VictoriaPublicationTEXTT061_43678205_M.pdf.txtT061_43678205_M.pdf.txtExtracted texttext/plain156940https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6ee541b1-c70d-452b-b641-d1b6336bb2d5/downloade5dd05caee6586c9537424d5c954048dMD53ORIGINALT061_43678205_M.pdfT061_43678205_M.pdfapplication/pdf1854055https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/08ae4dde-5b86-4bdd-9fa3-d6806385ec42/download28d19ca3eb456ee21b744483745d8124MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/ccf650e0-1431-4ba6-840c-6fffe83db7ef/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILT061_43678205_M.pdf.jpgT061_43678205_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6894https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/77bb27b8-c29d-42a7-96ca-2ed9b60fef5b/downloada0743a4255d280a136d8e1be8d60512cMD5420.500.13053/5174oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/51742025-07-21 14:08:42.995http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.891227
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).