Calidad de atención y satisfacción del usuario del hospital Essalud III de Laderas – Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario del Hospital Essalud de Laderas Chimbote – 2018. El método aplicado se caracterizó por utilizar un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental y transversal. La poblaci...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Achahuanco Manchego, Lisseth Mercedes, Franco Lecca, Gerardo Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28891
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de Atención
Elementos Tangibles
Fiabilidad
Capacidad
Seguridad
Empatía
Satisfacción del Usuario
Validez
Lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario del Hospital Essalud de Laderas Chimbote – 2018. El método aplicado se caracterizó por utilizar un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental y transversal. La población de estudio conformada por 648 usuarios y una muestra de 242 usuarios a quienes se les aplicó dos cuestionarios para recoger información de las variables de estudio. Los resultados permitieron comprobar que a través del coeficiente de correlación de Spearman (0.833), con una significancia bilateral de 0.000 menor a 0.05, lo que significa una correlación positiva alta y significativa, entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario, es decir a una mejor calidad de atención mejor la satisfacción del usuario, comprobándose de esta manera la hipótesis de estudio. Además se logró identificar que, según los usuarios encuestados, en la variable calidad de atención predomina el nivel regular con un 45.5%, tendencia que se repite en el nivel regular en sus dimensiones: elementos tangibles con un 38 %, fiabilidad con un 58.7%, capacidad con un 44.2%, seguridad con un 36%; y, empatía con un 37.2%; en la satisfacción del usuario, según los usuarios encuestados, predomina el nivel regular con un 50.8%, y en cuanto a sus dimensiones: Validez, predomina el nivel regular con un 50.4%; y, en la dimensión Lealtad predomina el nivel bueno con un 40.8%.
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