Aprendizaje cooperativo y competencias genéricas en estudiantes de la Escuela de Sanidad Naval, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el aprendizaje cooperativo y las competencias genéricas guardan relación en los estudiantes de enfermería de la Escuela de Sanidad Naval, 2021. El diseño del estudio fue no experimental, transversal, de alcance correlacional y con un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Bernaola, Nina Jeanette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Cooperativo
Competencias Genéricas
Metodologías Activas
Psicología del Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el aprendizaje cooperativo y las competencias genéricas guardan relación en los estudiantes de enfermería de la Escuela de Sanidad Naval, 2021. El diseño del estudio fue no experimental, transversal, de alcance correlacional y con un enfoque cuantitativo. Se trabajó con un muestreo censal sobre una población de 90 estudiantes pertenecientes a la Escuela de Sanidad Naval. Se utilizó la técnica de la encuesta, con un cuestionario sobre aprendizaje cooperativo tomado de Guevara (2014) y un cuestionario de competencias genéricas tomado de Arévalo (2017). Los instrumentos fueron validados por cinco expertos y obtuvieron una confiabilidad de 0.880 y 0.911 en el Alpha de Cronbach. Se aplicó la prueba de correlación Rho de Spearman para determinar si existe la relación entre ambas variables y se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva entre el aprendizaje cooperativo y las competencias genéricas, con un valor de 0.765 en la Rho de Spearman y un valor de significación de p = 0.00 < 0.05, en base a lo cual se aceptó la hipótesis general, así como las específicas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).