Aporte de nutrientes y estado nutricional en los estudiantes de nivel primario beneficiarios del programa nacional de alimentación Qali Warma. Institución Educativa – Mariscal Cáceres – San Martin 2023
Descripción del Articulo
La finalidad de este estudio fue determinar el aporte de nutrientes y el estado nutricional en los estudiantes de nivel primario beneficiarios del programa nacional de alimentación Qali Warma. El tipo de investigación según su método fue deductivo, de tipo básica, su diseño fue no experimental de ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11967 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11967 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estado Nutricional Nutritional Status Alimentación Escolar School Feeding IMC-Edad BMI-Age https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
Sumario: | La finalidad de este estudio fue determinar el aporte de nutrientes y el estado nutricional en los estudiantes de nivel primario beneficiarios del programa nacional de alimentación Qali Warma. El tipo de investigación según su método fue deductivo, de tipo básica, su diseño fue no experimental de tipo observacional y descriptivo. La muestra para la presente investigación fue de 138 estudiantes, durante los meses de marzo a julio de 2023, fueron evaluados a través de una ficha de recolección de datos, el cual se dividió en tres partes: la primera parte que contempló las características sociodemográficas como: sexo, edad, procedencia y aseguramiento en salud; la segunda parte incluyó datos específicos del Índice de Masa Corporal (talla y peso) y finalmente en la última parte la cual evaluó el nivel de hemoglobina. Lo cual nos indicó, que los valores que presentan las frecuencias más altas en el estudio es el aporte no adecuado de los nutrientes, pese a encontrar cifras altas en los valores normales tanto de IMC como de hemoglobina. Por lo cual, se concluye que el aporte de nutrientes se encuentra íntimamente relacionado con el estado nutricional en los estudiantes de nivel primario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).