El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024
Descripción del Articulo
El trabajo planteó como objetivo el poder determinar en qué medida Lean service mejora la productividad en una empresa de servicios (DERESAC), Lima 2023, se desarrolló con una metodología descriptiva aplicada, cuantitativa, con un diseño cuasi – experimental, de método hipotético deductivo, en donde...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Productividad industrial Industrial productivity Ingeniería de la producción Production engineering Administración de empresas Business management https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UWIE_58c3da0b3f80085c8e1dc81b12c1087b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11690 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Lean Service as a tool to improve productivity in a service company, DERESAC - Lima 2024 |
title |
El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024 |
spellingShingle |
El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024 Dal Pont Ríos, Mario Paolo Productividad industrial Industrial productivity Ingeniería de la producción Production engineering Administración de empresas Business management https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024 |
title_full |
El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024 |
title_fullStr |
El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024 |
title_full_unstemmed |
El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024 |
title_sort |
El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024 |
author |
Dal Pont Ríos, Mario Paolo |
author_facet |
Dal Pont Ríos, Mario Paolo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cáceres Trigoso, Jorge Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dal Pont Ríos, Mario Paolo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Productividad industrial Industrial productivity Ingeniería de la producción Production engineering Administración de empresas Business management |
topic |
Productividad industrial Industrial productivity Ingeniería de la producción Production engineering Administración de empresas Business management https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El trabajo planteó como objetivo el poder determinar en qué medida Lean service mejora la productividad en una empresa de servicios (DERESAC), Lima 2023, se desarrolló con una metodología descriptiva aplicada, cuantitativa, con un diseño cuasi – experimental, de método hipotético deductivo, en donde la muestra fueron 8 semanas de productividad (registros de 50 servicios realizados tanto en tiempo como en cantidad) como pre test 4 semanas para la aplicación del Lean Service de y 8 semanas de productividad (registros de 50 servicios realizados tanto en tiempo como en cantidad) como pos test en la empresa (DERESAC), Lima 2023 y en la recolección se aplicó una ficha de cotejo, en el pre test la productividad antes de la aplicación de Lean Service, tuvo un porcentaje promedio de 78.31%, en cambio luego de la aplicación de Lean Service, la productividad alcanzó un 93.56% de productividad, y según la prueba estadística se concluye que existe diferencias significativas en el pre test y pos test de la productividad, con una significancia menor al margen de error del 0.05 lo que permite aceptar la hipótesis principal y rechazar su nula, así mismo demostrar que el Lean service mejora significativamente la productividad en una empresa de servicios (DERESAC) Lima 2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-30T21:51:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-30T21:51:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11690 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11690 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d22e1dd6-83c5-4a83-bd73-601df343d1c8/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/ba84c296-86a3-4942-9b79-1b3e098ce6fc/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/9adc354a-f891-4cdd-8b7f-391575992215/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d664a1b3-4566-4d4e-8719-6d57c2c6f9a0/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/5f6f0d18-7a20-465f-82af-e36fd4f3bca9/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6c33d170-f54e-42c6-b4e6-6cfda00e94e6/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/b880be16-ab14-4994-b7c5-1b6a11676f85/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/fccf1d88-4cd0-459d-8a22-746814b2b305/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/0592c74d-2c43-4dd5-b392-ec603c760aff/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/3222e9da-02fd-4321-b467-3db0d0406044/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69a14c5b239af004040fe38cf70accc0 675933833a942a7c0fb2e80ea2653d15 da33340d4f9d41dbfd6af3f74b5627d0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fff58653741f08b5f935598867bcc522 856132431533165733c657528828357c 49ba6ce2be3568d1a989bd71decb029d af09bea6bfecece830c036af5e9d7585 4ca42c8f27935487db641649a9a77aa7 feee0d528866169c891735d8b3b24dcc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828922467483648 |
spelling |
Cáceres Trigoso, Jorge ErnestoDal Pont Ríos, Mario Paolo2024-07-30T21:51:59Z2024-07-30T21:51:59Z2024-06-20https://hdl.handle.net/20.500.13053/11690El trabajo planteó como objetivo el poder determinar en qué medida Lean service mejora la productividad en una empresa de servicios (DERESAC), Lima 2023, se desarrolló con una metodología descriptiva aplicada, cuantitativa, con un diseño cuasi – experimental, de método hipotético deductivo, en donde la muestra fueron 8 semanas de productividad (registros de 50 servicios realizados tanto en tiempo como en cantidad) como pre test 4 semanas para la aplicación del Lean Service de y 8 semanas de productividad (registros de 50 servicios realizados tanto en tiempo como en cantidad) como pos test en la empresa (DERESAC), Lima 2023 y en la recolección se aplicó una ficha de cotejo, en el pre test la productividad antes de la aplicación de Lean Service, tuvo un porcentaje promedio de 78.31%, en cambio luego de la aplicación de Lean Service, la productividad alcanzó un 93.56% de productividad, y según la prueba estadística se concluye que existe diferencias significativas en el pre test y pos test de la productividad, con una significancia menor al margen de error del 0.05 lo que permite aceptar la hipótesis principal y rechazar su nula, así mismo demostrar que el Lean service mejora significativamente la productividad en una empresa de servicios (DERESAC) Lima 2023.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Productividad industrialIndustrial productivityIngeniería de la producciónProduction engineeringAdministración de empresasBusiness managementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024Lean Service as a tool to improve productivity in a service company, DERESAC - Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero Industrial y de Gestión EmpresarialUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosIngeniería Industrial y de Gestión Empresarial41934859https://orcid.org/0000-0001-5582-300207305972https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis722066https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDíaz Reátegui, MónicaMenacho Navarrete, KaremGirao Silva, DavesPublicationORIGINALT061_41934859_T.pdfT061_41934859_T.pdfapplication/pdf3112266https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d22e1dd6-83c5-4a83-bd73-601df343d1c8/download69a14c5b239af004040fe38cf70accc0MD51FORM_41934859_T.pdfFORM_41934859_T.pdfapplication/pdf253221https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/ba84c296-86a3-4942-9b79-1b3e098ce6fc/download675933833a942a7c0fb2e80ea2653d15MD52TURNITIN_41934859_T.pdfTURNITIN_41934859_T.pdfapplication/pdf3447166https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/9adc354a-f891-4cdd-8b7f-391575992215/downloadda33340d4f9d41dbfd6af3f74b5627d0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d664a1b3-4566-4d4e-8719-6d57c2c6f9a0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_41934859_T.pdf.txtT061_41934859_T.pdf.txtExtracted texttext/plain110330https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/5f6f0d18-7a20-465f-82af-e36fd4f3bca9/downloadfff58653741f08b5f935598867bcc522MD55FORM_41934859_T.pdf.txtFORM_41934859_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5909https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6c33d170-f54e-42c6-b4e6-6cfda00e94e6/download856132431533165733c657528828357cMD57TURNITIN_41934859_T.pdf.txtTURNITIN_41934859_T.pdf.txtExtracted texttext/plain111220https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/b880be16-ab14-4994-b7c5-1b6a11676f85/download49ba6ce2be3568d1a989bd71decb029dMD59THUMBNAILT061_41934859_T.pdf.jpgT061_41934859_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6904https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/fccf1d88-4cd0-459d-8a22-746814b2b305/downloadaf09bea6bfecece830c036af5e9d7585MD56FORM_41934859_T.pdf.jpgFORM_41934859_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10497https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/0592c74d-2c43-4dd5-b392-ec603c760aff/download4ca42c8f27935487db641649a9a77aa7MD58TURNITIN_41934859_T.pdf.jpgTURNITIN_41934859_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7434https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/3222e9da-02fd-4321-b467-3db0d0406044/downloadfeee0d528866169c891735d8b3b24dccMD51020.500.13053/11690oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/116902025-04-21 12:17:28.257https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.887739 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).