El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024

Descripción del Articulo

El trabajo planteó como objetivo el poder determinar en qué medida Lean service mejora la productividad en una empresa de servicios (DERESAC), Lima 2023, se desarrolló con una metodología descriptiva aplicada, cuantitativa, con un diseño cuasi – experimental, de método hipotético deductivo, en donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dal Pont Ríos, Mario Paolo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad industrial
Industrial productivity
Ingeniería de la producción
Production engineering
Administración de empresas
Business management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UWIE_58c3da0b3f80085c8e1dc81b12c1087b
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11690
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Lean Service as a tool to improve productivity in a service company, DERESAC - Lima 2024
title El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024
spellingShingle El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024
Dal Pont Ríos, Mario Paolo
Productividad industrial
Industrial productivity
Ingeniería de la producción
Production engineering
Administración de empresas
Business management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024
title_full El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024
title_fullStr El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024
title_full_unstemmed El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024
title_sort El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024
author Dal Pont Ríos, Mario Paolo
author_facet Dal Pont Ríos, Mario Paolo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cáceres Trigoso, Jorge Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Dal Pont Ríos, Mario Paolo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Productividad industrial
Industrial productivity
Ingeniería de la producción
Production engineering
Administración de empresas
Business management
topic Productividad industrial
Industrial productivity
Ingeniería de la producción
Production engineering
Administración de empresas
Business management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El trabajo planteó como objetivo el poder determinar en qué medida Lean service mejora la productividad en una empresa de servicios (DERESAC), Lima 2023, se desarrolló con una metodología descriptiva aplicada, cuantitativa, con un diseño cuasi – experimental, de método hipotético deductivo, en donde la muestra fueron 8 semanas de productividad (registros de 50 servicios realizados tanto en tiempo como en cantidad) como pre test 4 semanas para la aplicación del Lean Service de y 8 semanas de productividad (registros de 50 servicios realizados tanto en tiempo como en cantidad) como pos test en la empresa (DERESAC), Lima 2023 y en la recolección se aplicó una ficha de cotejo, en el pre test la productividad antes de la aplicación de Lean Service, tuvo un porcentaje promedio de 78.31%, en cambio luego de la aplicación de Lean Service, la productividad alcanzó un 93.56% de productividad, y según la prueba estadística se concluye que existe diferencias significativas en el pre test y pos test de la productividad, con una significancia menor al margen de error del 0.05 lo que permite aceptar la hipótesis principal y rechazar su nula, así mismo demostrar que el Lean service mejora significativamente la productividad en una empresa de servicios (DERESAC) Lima 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-30T21:51:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-30T21:51:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11690
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11690
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d22e1dd6-83c5-4a83-bd73-601df343d1c8/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/ba84c296-86a3-4942-9b79-1b3e098ce6fc/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/9adc354a-f891-4cdd-8b7f-391575992215/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d664a1b3-4566-4d4e-8719-6d57c2c6f9a0/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/5f6f0d18-7a20-465f-82af-e36fd4f3bca9/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6c33d170-f54e-42c6-b4e6-6cfda00e94e6/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/b880be16-ab14-4994-b7c5-1b6a11676f85/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/fccf1d88-4cd0-459d-8a22-746814b2b305/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/0592c74d-2c43-4dd5-b392-ec603c760aff/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/3222e9da-02fd-4321-b467-3db0d0406044/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 69a14c5b239af004040fe38cf70accc0
675933833a942a7c0fb2e80ea2653d15
da33340d4f9d41dbfd6af3f74b5627d0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fff58653741f08b5f935598867bcc522
856132431533165733c657528828357c
49ba6ce2be3568d1a989bd71decb029d
af09bea6bfecece830c036af5e9d7585
4ca42c8f27935487db641649a9a77aa7
feee0d528866169c891735d8b3b24dcc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828922467483648
spelling Cáceres Trigoso, Jorge ErnestoDal Pont Ríos, Mario Paolo2024-07-30T21:51:59Z2024-07-30T21:51:59Z2024-06-20https://hdl.handle.net/20.500.13053/11690El trabajo planteó como objetivo el poder determinar en qué medida Lean service mejora la productividad en una empresa de servicios (DERESAC), Lima 2023, se desarrolló con una metodología descriptiva aplicada, cuantitativa, con un diseño cuasi – experimental, de método hipotético deductivo, en donde la muestra fueron 8 semanas de productividad (registros de 50 servicios realizados tanto en tiempo como en cantidad) como pre test 4 semanas para la aplicación del Lean Service de y 8 semanas de productividad (registros de 50 servicios realizados tanto en tiempo como en cantidad) como pos test en la empresa (DERESAC), Lima 2023 y en la recolección se aplicó una ficha de cotejo, en el pre test la productividad antes de la aplicación de Lean Service, tuvo un porcentaje promedio de 78.31%, en cambio luego de la aplicación de Lean Service, la productividad alcanzó un 93.56% de productividad, y según la prueba estadística se concluye que existe diferencias significativas en el pre test y pos test de la productividad, con una significancia menor al margen de error del 0.05 lo que permite aceptar la hipótesis principal y rechazar su nula, así mismo demostrar que el Lean service mejora significativamente la productividad en una empresa de servicios (DERESAC) Lima 2023.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Productividad industrialIndustrial productivityIngeniería de la producciónProduction engineeringAdministración de empresasBusiness managementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04El Lean Service como herramienta para mejorar la productividad en una empresa de servicios, DERESAC - Lima 2024Lean Service as a tool to improve productivity in a service company, DERESAC - Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero Industrial y de Gestión EmpresarialUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosIngeniería Industrial y de Gestión Empresarial41934859https://orcid.org/0000-0001-5582-300207305972https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis722066https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDíaz Reátegui, MónicaMenacho Navarrete, KaremGirao Silva, DavesPublicationORIGINALT061_41934859_T.pdfT061_41934859_T.pdfapplication/pdf3112266https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d22e1dd6-83c5-4a83-bd73-601df343d1c8/download69a14c5b239af004040fe38cf70accc0MD51FORM_41934859_T.pdfFORM_41934859_T.pdfapplication/pdf253221https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/ba84c296-86a3-4942-9b79-1b3e098ce6fc/download675933833a942a7c0fb2e80ea2653d15MD52TURNITIN_41934859_T.pdfTURNITIN_41934859_T.pdfapplication/pdf3447166https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/9adc354a-f891-4cdd-8b7f-391575992215/downloadda33340d4f9d41dbfd6af3f74b5627d0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d664a1b3-4566-4d4e-8719-6d57c2c6f9a0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_41934859_T.pdf.txtT061_41934859_T.pdf.txtExtracted texttext/plain110330https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/5f6f0d18-7a20-465f-82af-e36fd4f3bca9/downloadfff58653741f08b5f935598867bcc522MD55FORM_41934859_T.pdf.txtFORM_41934859_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5909https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6c33d170-f54e-42c6-b4e6-6cfda00e94e6/download856132431533165733c657528828357cMD57TURNITIN_41934859_T.pdf.txtTURNITIN_41934859_T.pdf.txtExtracted texttext/plain111220https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/b880be16-ab14-4994-b7c5-1b6a11676f85/download49ba6ce2be3568d1a989bd71decb029dMD59THUMBNAILT061_41934859_T.pdf.jpgT061_41934859_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6904https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/fccf1d88-4cd0-459d-8a22-746814b2b305/downloadaf09bea6bfecece830c036af5e9d7585MD56FORM_41934859_T.pdf.jpgFORM_41934859_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10497https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/0592c74d-2c43-4dd5-b392-ec603c760aff/download4ca42c8f27935487db641649a9a77aa7MD58TURNITIN_41934859_T.pdf.jpgTURNITIN_41934859_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7434https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/3222e9da-02fd-4321-b467-3db0d0406044/downloadfeee0d528866169c891735d8b3b24dccMD51020.500.13053/11690oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/116902025-04-21 12:17:28.257https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.887739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).