RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DEL AMBIENTE FAMILIAR Y EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN NIÑOS DE 3 AÑOS DEL ASENTAMIENTO HUMANO LA HUACA
Descripción del Articulo
El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años del AAHH La Huaca, jurisdicción del Centro de Salud Infantas. Los Olivos. Abril – Mayo 2017. La metodología del estudio es descriptivo correla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1190 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad del ambiente familiar Desarrollo psicomotor Familia |
Sumario: | El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años del AAHH La Huaca, jurisdicción del Centro de Salud Infantas. Los Olivos. Abril – Mayo 2017. La metodología del estudio es descriptivo correlacional, cuantitativo y de corte transversal. La población estuvo constituida por 32 familias, se usó como instrumentos el Test de TEPSI y el Inventario Home. Los resultados mostraron que la calidad del ambiente familiar que prevalece en la población de estudio, es la calidad inadecuada con 71.9% (23) familias, cuyos hijos 37.5% (12) tienen retraso en el desarrollo psicomotor y 34.4% (11) están en riesgo. Seguido de las familias con calidad moderada por el 28.1% (9), los hijos de estas familias 18.8% (6) presentan desarrollo psicomotor normal y el 9.4% (3) están en riesgo. No se encontró ninguna familia con calidad del ambiente familiar adecuado. Del análisis de los resultados y elección de la hipótesis mediante la prueba estadística de correlación de Spearman donde el P valor es 0.000, se concluye que existe relación entre la calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años, así mismo la mayoría de madres no asisten, ni llevan a sus hijos a tiempo al control de Crecimiento y Desarrollo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).