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Efectividad de las intervenciones de gestión de enfermería para la prevención de caídas hospitalarias en pacientes adultos mayores

Descripción del Articulo

Materiales y Métodos: Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, la búsqueda fue restringida hacia artículos de investigación completos, y los artículos seleccionados fueron profundizados y analizados. Se utilizó como herramienta para evaluar la calidad de evidencia y graduar la fuerza de r...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chang Crespo, Elsa Catalina, Cruz Peñaherrera, Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/2603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Programa educativo Multidisciplinario
Adultos Mayores
Prevención de caídas
Descripción
Sumario:Materiales y Métodos: Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, la búsqueda fue restringida hacia artículos de investigación completos, y los artículos seleccionados fueron profundizados y analizados. Se utilizó como herramienta para evaluar la calidad de evidencia y graduar la fuerza de recomendación el sistema grade. Resultados: En la elección concluyente las investigaciones que fueron óptimas para nuestra investigación según importancia fueron 10 artículos, del cual hallamos que el 40% corresponden a estudios de España, 30% Australia, 10% a Noruega, 10% a Brasil y un 10% a Taiwán respectivamente. Las investigaciones analizadas, en su mayoría pertenecen a tipo de estudios Ensayos Clínicos Aleatorizados. Entre revisiones sistemáticas encontramos que del total de artículos revisados y analizados el 60%, se asevera que las intervenciones de Programa Educativo multidisciplinario para prevenir caídas en adultos mayores, ayuda para prevenirlas, el cual las intervenciones se presentan con una mejora estadísticamente significativa; a diferencia de un 30% de estudios nos señala que los programas podrían contribuir al descenso de ocurrencia de caídas, necesitando mayor calidad de evidencia, y un 10% de investigación afirma que los programas educativos de intervención para prevenir caídas en adultos mayores no es concluyente. Conclusiones: Los programas educativos multidisciplinario son efectivos para prevenir caídas en adultos mayores, reduciéndose la posibilidad de caída por repetición, miedo a caerse y favoreciendo una adecuada calidad de vida.
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