Efectividad de las intervenciones de gestión de enfermería para la prevención de caídas hospitalarias en pacientes adultos mayores
Descripción del Articulo
Materiales y Métodos: Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, la búsqueda fue restringida hacia artículos de investigación completos, y los artículos seleccionados fueron profundizados y analizados. Se utilizó como herramienta para evaluar la calidad de evidencia y graduar la fuerza de r...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2603 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efectividad Programa educativo Multidisciplinario Adultos Mayores Prevención de caídas |
Sumario: | Materiales y Métodos: Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, la búsqueda fue restringida hacia artículos de investigación completos, y los artículos seleccionados fueron profundizados y analizados. Se utilizó como herramienta para evaluar la calidad de evidencia y graduar la fuerza de recomendación el sistema grade. Resultados: En la elección concluyente las investigaciones que fueron óptimas para nuestra investigación según importancia fueron 10 artículos, del cual hallamos que el 40% corresponden a estudios de España, 30% Australia, 10% a Noruega, 10% a Brasil y un 10% a Taiwán respectivamente. Las investigaciones analizadas, en su mayoría pertenecen a tipo de estudios Ensayos Clínicos Aleatorizados. Entre revisiones sistemáticas encontramos que del total de artículos revisados y analizados el 60%, se asevera que las intervenciones de Programa Educativo multidisciplinario para prevenir caídas en adultos mayores, ayuda para prevenirlas, el cual las intervenciones se presentan con una mejora estadísticamente significativa; a diferencia de un 30% de estudios nos señala que los programas podrían contribuir al descenso de ocurrencia de caídas, necesitando mayor calidad de evidencia, y un 10% de investigación afirma que los programas educativos de intervención para prevenir caídas en adultos mayores no es concluyente. Conclusiones: Los programas educativos multidisciplinario son efectivos para prevenir caídas en adultos mayores, reduciéndose la posibilidad de caída por repetición, miedo a caerse y favoreciendo una adecuada calidad de vida. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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