Propuesta de implementación del modelo EFQM para la mejora de la satisfacción del usuario en un empresa de servicios automotrices, Lima 2021
Descripción del Articulo
El proyecto tiene como objetivo general proponer la implementación de un modelo en la gestión de procedimientos y como objetivos específicos el diagnosticar el estado e identificar los factores de mayor incidencia en la satisfacción del usuario en una empresa dedicada al mantenimiento y reparación d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5545 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5545 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atenció del usuario Gestión por procesos Talento humano Planificación logística Capacitación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UWIE_3c65ee67e97c4101a430d68e11835321 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5545 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de implementación del modelo EFQM para la mejora de la satisfacción del usuario en un empresa de servicios automotrices, Lima 2021 |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Proposal of implementation of EFQM model for improvement of the satisfaction of user in an enterprise of automotive services, Lima 2021 |
| title |
Propuesta de implementación del modelo EFQM para la mejora de la satisfacción del usuario en un empresa de servicios automotrices, Lima 2021 |
| spellingShingle |
Propuesta de implementación del modelo EFQM para la mejora de la satisfacción del usuario en un empresa de servicios automotrices, Lima 2021 Vásquez Povea, Carlos Claudio Enrique Atenció del usuario Gestión por procesos Talento humano Planificación logística Capacitación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Propuesta de implementación del modelo EFQM para la mejora de la satisfacción del usuario en un empresa de servicios automotrices, Lima 2021 |
| title_full |
Propuesta de implementación del modelo EFQM para la mejora de la satisfacción del usuario en un empresa de servicios automotrices, Lima 2021 |
| title_fullStr |
Propuesta de implementación del modelo EFQM para la mejora de la satisfacción del usuario en un empresa de servicios automotrices, Lima 2021 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de implementación del modelo EFQM para la mejora de la satisfacción del usuario en un empresa de servicios automotrices, Lima 2021 |
| title_sort |
Propuesta de implementación del modelo EFQM para la mejora de la satisfacción del usuario en un empresa de servicios automotrices, Lima 2021 |
| author |
Vásquez Povea, Carlos Claudio Enrique |
| author_facet |
Vásquez Povea, Carlos Claudio Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cáceres Trigoso, Jorge Ernesto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Povea, Carlos Claudio Enrique |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atenció del usuario Gestión por procesos Talento humano Planificación logística Capacitación |
| topic |
Atenció del usuario Gestión por procesos Talento humano Planificación logística Capacitación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El proyecto tiene como objetivo general proponer la implementación de un modelo en la gestión de procedimientos y como objetivos específicos el diagnosticar el estado e identificar los factores de mayor incidencia en la satisfacción del usuario en una empresa dedicada al mantenimiento y reparación de vehículos automotores. Se utilizó una muestra del total de documentación de post venta de 1552 trabajos. Del análisis se concretó tres problemas en el taller: la demora en el servicio de atención y realización de los trabajos en las unidades incumpliendo los plazos ofrecidos a los clientes; la asignación de los trabajos a los técnicos no es eficiente y se encuentra una falta de conocimiento de los softwares de fábrica. Se elaboró una propuesta que consta de 3 objetivos para mejorar la satisfacción del cliente interno y externo, generando la eficiencia de recursos con la disminución de tiempos en los procedimientos, por medio de la utilización de herramientas tecnológicas con un modelo de atención mejorado, así como al uso de softwares para el diagnóstico eficiente de las unidades de trabajo, generando un aumento en los indicadores de servicio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-17T01:32:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-17T01:32:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-07 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/5545 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/5545 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional-WIENER Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1701da03-28f6-46db-9dca-55c88869229f/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/66084390-ec7a-4dbb-82e6-752af699bb52/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/db35fee9-f5dd-4072-b237-e215f58750b2/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1c44ad9b-81e4-4e3d-bc53-1ace3f4ed04d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
60e2f2d7d5fdc61475ce4dc960d8a92f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f6baa96dc0409ac84e6d74a121a88157 0389deeda98028bd0df760f066b578cd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828965885870080 |
| spelling |
Cáceres Trigoso, Jorge ErnestoVásquez Povea, Carlos Claudio Enrique2022-02-17T01:32:55Z2022-02-17T01:32:55Z2021-12-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/5545El proyecto tiene como objetivo general proponer la implementación de un modelo en la gestión de procedimientos y como objetivos específicos el diagnosticar el estado e identificar los factores de mayor incidencia en la satisfacción del usuario en una empresa dedicada al mantenimiento y reparación de vehículos automotores. Se utilizó una muestra del total de documentación de post venta de 1552 trabajos. Del análisis se concretó tres problemas en el taller: la demora en el servicio de atención y realización de los trabajos en las unidades incumpliendo los plazos ofrecidos a los clientes; la asignación de los trabajos a los técnicos no es eficiente y se encuentra una falta de conocimiento de los softwares de fábrica. Se elaboró una propuesta que consta de 3 objetivos para mejorar la satisfacción del cliente interno y externo, generando la eficiencia de recursos con la disminución de tiempos en los procedimientos, por medio de la utilización de herramientas tecnológicas con un modelo de atención mejorado, así como al uso de softwares para el diagnóstico eficiente de las unidades de trabajo, generando un aumento en los indicadores de servicio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERAtenció del usuarioGestión por procesosTalento humanoPlanificación logísticaCapacitaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de implementación del modelo EFQM para la mejora de la satisfacción del usuario en un empresa de servicios automotrices, Lima 2021Proposal of implementation of EFQM model for improvement of the satisfaction of user in an enterprise of automotive services, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero Industrial y de Gestión EmpresarialUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosIngeniería Industrial y de Gestión Empresarial45133513https://orcid.org/0000-0001-5582-300207305972http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis722066http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadFlores Zafra, DavidPaz Panduro, David AnibalMuñoz Muñoz, RicardoPublicationORIGINALT061_45133513_T.pdfT061_45133513_T.pdfapplication/pdf10582816https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1701da03-28f6-46db-9dca-55c88869229f/download60e2f2d7d5fdc61475ce4dc960d8a92fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/66084390-ec7a-4dbb-82e6-752af699bb52/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_45133513_T.pdf.txtT061_45133513_T.pdf.txtExtracted texttext/plain231534https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/db35fee9-f5dd-4072-b237-e215f58750b2/downloadf6baa96dc0409ac84e6d74a121a88157MD53THUMBNAILT061_45133513_T.pdf.jpgT061_45133513_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6360https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1c44ad9b-81e4-4e3d-bc53-1ace3f4ed04d/download0389deeda98028bd0df760f066b578cdMD5420.500.13053/5545oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/55452024-12-13 14:17:54.674http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).