Optimización del proceso del área de Lavado de la empresa SUM Vehículos S.A. en Lima 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Optimización del proceso del área de Lavado de la empresa SUM Vehículos S.A. en Lima 2017”, se desarrolló con la intensión de proponer una metodología que mejore tanto en la calidad del servicio como en los tiempos de entrega de los servicios, de esa forma poder fidelizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Rojas, Andrés Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/1240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Calidad de servicios
Tiempo de entrega
Optimización
Productividad
id UWIE_38824f3e2a4cb9bd0ea4720f1a7ccc88
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1240
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Optimización del proceso del área de Lavado de la empresa SUM Vehículos S.A. en Lima 2017
title Optimización del proceso del área de Lavado de la empresa SUM Vehículos S.A. en Lima 2017
spellingShingle Optimización del proceso del área de Lavado de la empresa SUM Vehículos S.A. en Lima 2017
Castillo Rojas, Andrés Rafael
Mejora continua
Calidad de servicios
Tiempo de entrega
Optimización
Productividad
title_short Optimización del proceso del área de Lavado de la empresa SUM Vehículos S.A. en Lima 2017
title_full Optimización del proceso del área de Lavado de la empresa SUM Vehículos S.A. en Lima 2017
title_fullStr Optimización del proceso del área de Lavado de la empresa SUM Vehículos S.A. en Lima 2017
title_full_unstemmed Optimización del proceso del área de Lavado de la empresa SUM Vehículos S.A. en Lima 2017
title_sort Optimización del proceso del área de Lavado de la empresa SUM Vehículos S.A. en Lima 2017
author Castillo Rojas, Andrés Rafael
author_facet Castillo Rojas, Andrés Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortiz Vargas, Nicolás Fedeberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Rojas, Andrés Rafael
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mejora continua
Calidad de servicios
Tiempo de entrega
Optimización
Productividad
topic Mejora continua
Calidad de servicios
Tiempo de entrega
Optimización
Productividad
description La investigación titulada “Optimización del proceso del área de Lavado de la empresa SUM Vehículos S.A. en Lima 2017”, se desarrolló con la intensión de proponer una metodología que mejore tanto en la calidad del servicio como en los tiempos de entrega de los servicios, de esa forma poder fidelizar al cliente y aumentar la productividad. La investigación es de tipo proyectiva, diseño no experimental de tipo transversal, ya que la propuesta se espera a ser implementada en el área propuesta, asimismo no se manipula las categorías de estudio, además de reunir la información en el momento de la investigación; para recolectar la información se utilizó como instrumento la encuesta y entrevista. Como resultado de la aplicación de los instrumentos dirigidos a treinta clientes de la organización con contacto directo al área de estudio y tres expertos de la materia, se concluyó que la situación actual en cuanto al servicio brindado por la empresa es regular lo cual indica un grado de insatisfacción por parte del cliente poniendo en riesgo la relación laboral. Proponiendo la metodología de mejora continua (PHVA) que permitirá solucionar los problemas identificados, optimizando el proceso para poder así aumentar el nivel de satisfacción del cliente respecto a la calidad del servicio que se les brinda y mitigar el índice de fallas, logrando con esto lo esperado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-20T22:29:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-20T22:29:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/1240
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/1240
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio institucional - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/019cec7b-1f87-4c1d-9df7-5d2fe8c77766/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/323298f0-50ac-441d-a943-6ac27b448222/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cc1c5a21-8cba-4bb3-9e90-24fb2e5b9842/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8bed06b6-88b1-4e7d-8502-3345bb343784/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ea7f87d20aa8fb6d8fce4e6783866636
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2ea48ac173c32060d5633d1ce0ff073b
4bbc5cf78c7b455ad4ec1e7cde33274e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828816582279168
spelling Ortiz Vargas, Nicolás FedebertoCastillo Rojas, Andrés Rafael2018-03-20T22:29:47Z2018-03-20T22:29:47Z2017-12-21https://hdl.handle.net/20.500.13053/1240La investigación titulada “Optimización del proceso del área de Lavado de la empresa SUM Vehículos S.A. en Lima 2017”, se desarrolló con la intensión de proponer una metodología que mejore tanto en la calidad del servicio como en los tiempos de entrega de los servicios, de esa forma poder fidelizar al cliente y aumentar la productividad. La investigación es de tipo proyectiva, diseño no experimental de tipo transversal, ya que la propuesta se espera a ser implementada en el área propuesta, asimismo no se manipula las categorías de estudio, además de reunir la información en el momento de la investigación; para recolectar la información se utilizó como instrumento la encuesta y entrevista. Como resultado de la aplicación de los instrumentos dirigidos a treinta clientes de la organización con contacto directo al área de estudio y tres expertos de la materia, se concluyó que la situación actual en cuanto al servicio brindado por la empresa es regular lo cual indica un grado de insatisfacción por parte del cliente poniendo en riesgo la relación laboral. Proponiendo la metodología de mejora continua (PHVA) que permitirá solucionar los problemas identificados, optimizando el proceso para poder así aumentar el nivel de satisfacción del cliente respecto a la calidad del servicio que se les brinda y mitigar el índice de fallas, logrando con esto lo esperado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERMejora continuaCalidad de serviciosTiempo de entregaOptimizaciónProductividadOptimización del proceso del área de Lavado de la empresa SUM Vehículos S.A. en Lima 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero Industrial y de Gestión EmpresarialUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosIngeniería Industrial y de Gestión EmpresarialPublicationORIGINALTITULO - Castillo Rojas, Andrés Rafael.pdfTITULO - Castillo Rojas, Andrés Rafael.pdfapplication/pdf5783460https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/019cec7b-1f87-4c1d-9df7-5d2fe8c77766/downloadea7f87d20aa8fb6d8fce4e6783866636MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/323298f0-50ac-441d-a943-6ac27b448222/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTITULO - Castillo Rojas, Andrés Rafael.pdf.txtTITULO - Castillo Rojas, Andrés Rafael.pdf.txtExtracted texttext/plain182339https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cc1c5a21-8cba-4bb3-9e90-24fb2e5b9842/download2ea48ac173c32060d5633d1ce0ff073bMD53THUMBNAILTITULO - Castillo Rojas, Andrés Rafael.pdf.jpgTITULO - Castillo Rojas, Andrés Rafael.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8000https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8bed06b6-88b1-4e7d-8502-3345bb343784/download4bbc5cf78c7b455ad4ec1e7cde33274eMD5420.500.13053/1240oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/12402024-12-13 11:55:50.715http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).