Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación realizada tuvo por objetivo determinar la relación de atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022. La metodología elegida para el estudio; fue deductivo y descriptivo. Con una muestra de 250 u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Yafac, Marita Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción al cliente
Atención farmacéutica
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UWIE_37248456d1f3e0a9ed92a25d0e515e5b
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9026
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Pharmaceutical care and satisfaction perceived by users of Boticas Popular Farma in the district of Comas, 2022
title Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022
spellingShingle Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022
Castañeda Yafac, Marita Roxana
Satisfacción al cliente
Atención farmacéutica
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022
title_full Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022
title_fullStr Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022
title_full_unstemmed Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022
title_sort Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022
author Castañeda Yafac, Marita Roxana
author_facet Castañeda Yafac, Marita Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Jaco, Antonio Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Yafac, Marita Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción al cliente
Atención farmacéutica
Cliente
topic Satisfacción al cliente
Atención farmacéutica
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description El trabajo de investigación realizada tuvo por objetivo determinar la relación de atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022. La metodología elegida para el estudio; fue deductivo y descriptivo. Con una muestra de 250 usuarios de las Boticas Popular Farma, ubicadas en dos sedes detalladas en la investigación. Se aplicó una encuesta para la recolección de datos. El procesamiento de datos se realizó en el programa estadístico SPSS 25. También se complementó con análisis descriptivo, tablas y figuras cada una con su propia interpretación. Se encontró relación entre la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas. Con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.227, lo que muestra un grado de relación baja directa, basándose que si la atención farmacéutica mejora, la satisfacción también mejora. Tanto en los objetivos trazados, orientación, dispensación, seguimiento farmacoterapéutico, educación sanitaria, consultoría, y en cuanto al uso racional el coeficiente Rho de Spearman se basa que la gran mayoría existe una relación significativa directa y moderada, entre la dimensión y la variable planteada. En el objetivo humanístico se obtuvo un grado de relación baja directa. Se concluyó que si existe relación entre la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-26T19:00:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-26T19:00:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/9026
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/9026
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/14117a13-5b9a-4b10-90f1-8195834dcdfb/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/37578a03-7e40-402e-bae0-4f1873757878/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c929964a-d79f-4d7d-87dd-8bb0eb5cc9ee/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/04841e6b-0ced-4aaf-91ef-61db421d4012/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5d5e5f2b-1bef-42bc-bd9a-20dc57514420/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dbe896e4-7280-415c-bd46-69cec000bfc7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f5d67bd8-90fb-4414-8071-5112a57bca6e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7ca7d012-0d34-4930-954a-fe56f9093c3a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7c69afa1-3e35-4aa1-ba11-c1c9e041c8a4/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b37d3a27-f300-4ddf-8fd6-5bf6f9a2fe4e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 45d502509adee500fcd4590780e24869
aabeb3fbf4328d35e6a7ba043c143f7b
595507f21520b8afd6522ff1f2acccef
764d156fedd7c8fb0e814554cec9b118
7a0018e494b3221850e7fb403ed11670
c841b63b1af3fc5a2fe8a27c0eb487ee
26919b170aeefd3034549b7356b3d232
d2787de46b3e0bf87c29dbcd6c6a72f1
7c3b31f9651deeb4e104495811cc5d7c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828816246734848
spelling Ramos Jaco, Antonio GuillermoCastañeda Yafac, Marita Roxana2023-07-26T19:00:43Z2023-07-26T19:00:43Z2023-03-28https://hdl.handle.net/20.500.13053/9026El trabajo de investigación realizada tuvo por objetivo determinar la relación de atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022. La metodología elegida para el estudio; fue deductivo y descriptivo. Con una muestra de 250 usuarios de las Boticas Popular Farma, ubicadas en dos sedes detalladas en la investigación. Se aplicó una encuesta para la recolección de datos. El procesamiento de datos se realizó en el programa estadístico SPSS 25. También se complementó con análisis descriptivo, tablas y figuras cada una con su propia interpretación. Se encontró relación entre la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas. Con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.227, lo que muestra un grado de relación baja directa, basándose que si la atención farmacéutica mejora, la satisfacción también mejora. Tanto en los objetivos trazados, orientación, dispensación, seguimiento farmacoterapéutico, educación sanitaria, consultoría, y en cuanto al uso racional el coeficiente Rho de Spearman se basa que la gran mayoría existe una relación significativa directa y moderada, entre la dimensión y la variable planteada. En el objetivo humanístico se obtuvo un grado de relación baja directa. Se concluyó que si existe relación entre la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comasapplication/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción al clienteAtención farmacéuticaClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022Pharmaceutical care and satisfaction perceived by users of Boticas Popular Farma in the district of Comas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalQuímico FarmacéuticoUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Farmacia y BioquímicaFarmacia y Bioquímica46574003https://orcid.org/0000-0002-0491-868204085562https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis917046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCárdenas Orihuela, Robert ArmandoÑañez Del Pino, DanielCano Pérez, Carlos AlfredoPublicationTEXTT061_46574003_T.pdf.txtT061_46574003_T.pdf.txtExtracted texttext/plain99535https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/14117a13-5b9a-4b10-90f1-8195834dcdfb/download45d502509adee500fcd4590780e24869MD55FORM_46574003_T.pdf.txtFORM_46574003_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6124https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/37578a03-7e40-402e-bae0-4f1873757878/downloadaabeb3fbf4328d35e6a7ba043c143f7bMD57TURNITIN_46574003_T.pdf.txtTURNITIN_46574003_T.pdf.txtExtracted texttext/plain103322https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c929964a-d79f-4d7d-87dd-8bb0eb5cc9ee/download595507f21520b8afd6522ff1f2acccefMD59THUMBNAILT061_46574003_T.pdf.jpgT061_46574003_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5460https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/04841e6b-0ced-4aaf-91ef-61db421d4012/download764d156fedd7c8fb0e814554cec9b118MD56FORM_46574003_T.pdf.jpgFORM_46574003_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10361https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5d5e5f2b-1bef-42bc-bd9a-20dc57514420/download7a0018e494b3221850e7fb403ed11670MD58TURNITIN_46574003_T.pdf.jpgTURNITIN_46574003_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7444https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dbe896e4-7280-415c-bd46-69cec000bfc7/downloadc841b63b1af3fc5a2fe8a27c0eb487eeMD510ORIGINALT061_46574003_T.pdfT061_46574003_T.pdfapplication/pdf2990169https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f5d67bd8-90fb-4414-8071-5112a57bca6e/download26919b170aeefd3034549b7356b3d232MD51FORM_46574003_T.pdfFORM_46574003_T.pdfapplication/pdf827808https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7ca7d012-0d34-4930-954a-fe56f9093c3a/downloadd2787de46b3e0bf87c29dbcd6c6a72f1MD52TURNITIN_46574003_T.pdfTURNITIN_46574003_T.pdfapplication/pdf1674665https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7c69afa1-3e35-4aa1-ba11-c1c9e041c8a4/download7c3b31f9651deeb4e104495811cc5d7cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b37d3a27-f300-4ddf-8fd6-5bf6f9a2fe4e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/9026oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/90262024-12-13 11:55:44.336https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).