Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación realizada tuvo por objetivo determinar la relación de atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022. La metodología elegida para el estudio; fue deductivo y descriptivo. Con una muestra de 250 u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9026 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9026 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción al cliente Atención farmacéutica Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| id |
UWIE_37248456d1f3e0a9ed92a25d0e515e5b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9026 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Pharmaceutical care and satisfaction perceived by users of Boticas Popular Farma in the district of Comas, 2022 |
| title |
Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022 |
| spellingShingle |
Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022 Castañeda Yafac, Marita Roxana Satisfacción al cliente Atención farmacéutica Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| title_short |
Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022 |
| title_full |
Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022 |
| title_fullStr |
Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022 |
| title_sort |
Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022 |
| author |
Castañeda Yafac, Marita Roxana |
| author_facet |
Castañeda Yafac, Marita Roxana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Jaco, Antonio Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castañeda Yafac, Marita Roxana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción al cliente Atención farmacéutica Cliente |
| topic |
Satisfacción al cliente Atención farmacéutica Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| description |
El trabajo de investigación realizada tuvo por objetivo determinar la relación de atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022. La metodología elegida para el estudio; fue deductivo y descriptivo. Con una muestra de 250 usuarios de las Boticas Popular Farma, ubicadas en dos sedes detalladas en la investigación. Se aplicó una encuesta para la recolección de datos. El procesamiento de datos se realizó en el programa estadístico SPSS 25. También se complementó con análisis descriptivo, tablas y figuras cada una con su propia interpretación. Se encontró relación entre la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas. Con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.227, lo que muestra un grado de relación baja directa, basándose que si la atención farmacéutica mejora, la satisfacción también mejora. Tanto en los objetivos trazados, orientación, dispensación, seguimiento farmacoterapéutico, educación sanitaria, consultoría, y en cuanto al uso racional el coeficiente Rho de Spearman se basa que la gran mayoría existe una relación significativa directa y moderada, entre la dimensión y la variable planteada. En el objetivo humanístico se obtuvo un grado de relación baja directa. Se concluyó que si existe relación entre la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-26T19:00:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-26T19:00:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/9026 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/9026 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/14117a13-5b9a-4b10-90f1-8195834dcdfb/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/37578a03-7e40-402e-bae0-4f1873757878/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c929964a-d79f-4d7d-87dd-8bb0eb5cc9ee/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/04841e6b-0ced-4aaf-91ef-61db421d4012/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5d5e5f2b-1bef-42bc-bd9a-20dc57514420/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dbe896e4-7280-415c-bd46-69cec000bfc7/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f5d67bd8-90fb-4414-8071-5112a57bca6e/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7ca7d012-0d34-4930-954a-fe56f9093c3a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7c69afa1-3e35-4aa1-ba11-c1c9e041c8a4/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b37d3a27-f300-4ddf-8fd6-5bf6f9a2fe4e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
45d502509adee500fcd4590780e24869 aabeb3fbf4328d35e6a7ba043c143f7b 595507f21520b8afd6522ff1f2acccef 764d156fedd7c8fb0e814554cec9b118 7a0018e494b3221850e7fb403ed11670 c841b63b1af3fc5a2fe8a27c0eb487ee 26919b170aeefd3034549b7356b3d232 d2787de46b3e0bf87c29dbcd6c6a72f1 7c3b31f9651deeb4e104495811cc5d7c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828816246734848 |
| spelling |
Ramos Jaco, Antonio GuillermoCastañeda Yafac, Marita Roxana2023-07-26T19:00:43Z2023-07-26T19:00:43Z2023-03-28https://hdl.handle.net/20.500.13053/9026El trabajo de investigación realizada tuvo por objetivo determinar la relación de atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022. La metodología elegida para el estudio; fue deductivo y descriptivo. Con una muestra de 250 usuarios de las Boticas Popular Farma, ubicadas en dos sedes detalladas en la investigación. Se aplicó una encuesta para la recolección de datos. El procesamiento de datos se realizó en el programa estadístico SPSS 25. También se complementó con análisis descriptivo, tablas y figuras cada una con su propia interpretación. Se encontró relación entre la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas. Con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.227, lo que muestra un grado de relación baja directa, basándose que si la atención farmacéutica mejora, la satisfacción también mejora. Tanto en los objetivos trazados, orientación, dispensación, seguimiento farmacoterapéutico, educación sanitaria, consultoría, y en cuanto al uso racional el coeficiente Rho de Spearman se basa que la gran mayoría existe una relación significativa directa y moderada, entre la dimensión y la variable planteada. En el objetivo humanístico se obtuvo un grado de relación baja directa. Se concluyó que si existe relación entre la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comasapplication/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción al clienteAtención farmacéuticaClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022Pharmaceutical care and satisfaction perceived by users of Boticas Popular Farma in the district of Comas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalQuímico FarmacéuticoUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Farmacia y BioquímicaFarmacia y Bioquímica46574003https://orcid.org/0000-0002-0491-868204085562https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis917046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCárdenas Orihuela, Robert ArmandoÑañez Del Pino, DanielCano Pérez, Carlos AlfredoPublicationTEXTT061_46574003_T.pdf.txtT061_46574003_T.pdf.txtExtracted texttext/plain99535https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/14117a13-5b9a-4b10-90f1-8195834dcdfb/download45d502509adee500fcd4590780e24869MD55FORM_46574003_T.pdf.txtFORM_46574003_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6124https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/37578a03-7e40-402e-bae0-4f1873757878/downloadaabeb3fbf4328d35e6a7ba043c143f7bMD57TURNITIN_46574003_T.pdf.txtTURNITIN_46574003_T.pdf.txtExtracted texttext/plain103322https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c929964a-d79f-4d7d-87dd-8bb0eb5cc9ee/download595507f21520b8afd6522ff1f2acccefMD59THUMBNAILT061_46574003_T.pdf.jpgT061_46574003_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5460https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/04841e6b-0ced-4aaf-91ef-61db421d4012/download764d156fedd7c8fb0e814554cec9b118MD56FORM_46574003_T.pdf.jpgFORM_46574003_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10361https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5d5e5f2b-1bef-42bc-bd9a-20dc57514420/download7a0018e494b3221850e7fb403ed11670MD58TURNITIN_46574003_T.pdf.jpgTURNITIN_46574003_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7444https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dbe896e4-7280-415c-bd46-69cec000bfc7/downloadc841b63b1af3fc5a2fe8a27c0eb487eeMD510ORIGINALT061_46574003_T.pdfT061_46574003_T.pdfapplication/pdf2990169https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f5d67bd8-90fb-4414-8071-5112a57bca6e/download26919b170aeefd3034549b7356b3d232MD51FORM_46574003_T.pdfFORM_46574003_T.pdfapplication/pdf827808https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7ca7d012-0d34-4930-954a-fe56f9093c3a/downloadd2787de46b3e0bf87c29dbcd6c6a72f1MD52TURNITIN_46574003_T.pdfTURNITIN_46574003_T.pdfapplication/pdf1674665https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7c69afa1-3e35-4aa1-ba11-c1c9e041c8a4/download7c3b31f9651deeb4e104495811cc5d7cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b37d3a27-f300-4ddf-8fd6-5bf6f9a2fe4e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/9026oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/90262024-12-13 11:55:44.336https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).