Uso de herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el “uso de herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Medicina de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2024”. Se |utilizó el “método hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11619 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11619 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la Información Information Technology Autoaprendizaje Self instruction Estudiante universitario University students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el “uso de herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Medicina de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2024”. Se |utilizó el “método hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel descriptivo correlacional”. La muestra fue 200 estudiantes. Para la recolección de información, se dispuso de dos instrumentos debidamente validados, uno de ellos denominado “Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES)” y otro cuestionario de estrategias de trabajo autónomo para estudiantes universitarios. Se encontró alta correlación positiva moderada entre las variables herramientas digitales y aprendizaje autónomo. Del mismo modo en las dimensiones se encontró una correlación positiva moderada; “solución de problemas y toma de decisiones” (0.582**); comunicación y colaboración y el aprendizaje autónomo (0.657**); ciudadanía digital y el aprendizaje autónomo (0.616**); y creatividad e innovación y el aprendizaje autónomo (0.672**). En conclusión, existe relación entre el “uso de las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de Medicina de una Universidad Privada de Lima Metropolitana en el año 2024”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).