Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud. El estudio fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 134 clientes de la empresa, a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9900 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9900 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Captación del cliente Estrategias de marketing Fidelización Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UWIE_14a93c2b87a5503d5f5e9485edb7d957 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9900 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Influence of digital marketing on customer acquisition in a health provider company, Ayacucho 2022 |
| title |
Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022 |
| spellingShingle |
Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022 Cancho Quispe, Alexander Marketing digital Captación del cliente Estrategias de marketing Fidelización Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022 |
| title_full |
Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022 |
| title_fullStr |
Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022 |
| title_sort |
Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022 |
| author |
Cancho Quispe, Alexander |
| author_facet |
Cancho Quispe, Alexander Manya Ccasa, Isabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Manya Ccasa, Isabel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidaurrázaga Sferrazza, Sandro Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cancho Quispe, Alexander Manya Ccasa, Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Captación del cliente Estrategias de marketing Fidelización Satisfacción |
| topic |
Marketing digital Captación del cliente Estrategias de marketing Fidelización Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud. El estudio fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 134 clientes de la empresa, a quienes le aplicaron el cuestionario para medir el Marketing digital y el cuestionario para medir la captación del cliente, los mismos que fueron validados a nivel de contenido y presentaron buena confiabilidad a través del coeficiente alfa. Respecto a los resultados, se encontró que el marketing digital y la captación del cliente presentan correlación positiva (Rho = 0,392 y p-valor = 0,000). Asimismo, se evidenció que la captación del cliente está correlacionada de forma positiva con la comunicación (Rho = 0,187 y p-valor = 0,030), la promoción (Rho = 0,353 y p-valor = 0,000), la publicidad (Rho = 0,387 y p-valor = 0,000) y la comercialización (Rho = 0,363 y p-valor = 0,000). Finalmente, se concluyó que mientras el marketing digital sea lo más óptimo, la captación del cliente mejorará, situación que permite sostener que el marketing digital influye sobre la captación del cliente |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-17T17:20:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-17T17:20:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/9900 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/9900 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4040e6a5-89b8-448d-9634-892115629b67/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/04811ae0-a6da-4138-b544-f180c80c8081/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/56f49c5b-8701-432c-a419-e0fb62495ae9/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/80c4147e-0d2c-4d11-8c8f-6e7ce4e0ca26/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2f0d5a9c-d1f3-42cf-a4bd-341a37ae9772/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5b937a57-e291-49e9-9c8e-2b55c5067801/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dc494177-05c6-442e-adc9-2d0d654674c5/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/58e86aad-ec7e-4fc4-ad79-3460eafcfd16/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3535c43c-f466-4c45-a548-ce4d6a09f8ba/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d8d65534-a5ac-4e8e-a1ea-216ef942f6c1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c22ed31de81586095f0f9c96a1178d87 a760aef74eff8979ec834b9fe96f829d 0a9a058f610071aa499bd61c808ad2b7 33d30d0bc03e3f7fb737819bcb4be0e0 c3e734e152473a4a643f7b64183dfcd2 8541fce3ca590256f70f2357334cb434 75a79db318417722da57cc83300b1b93 1e1b2c54aefd898e0824c1364a880929 50c9830e5362a0abc9e912cd0107291a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828925621600256 |
| spelling |
Vidaurrázaga Sferrazza, Sandro AntonioCancho Quispe, AlexanderManya Ccasa, Isabel2023-11-17T17:20:03Z2023-11-17T17:20:03Z2023-08-10https://hdl.handle.net/20.500.13053/9900El presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud. El estudio fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 134 clientes de la empresa, a quienes le aplicaron el cuestionario para medir el Marketing digital y el cuestionario para medir la captación del cliente, los mismos que fueron validados a nivel de contenido y presentaron buena confiabilidad a través del coeficiente alfa. Respecto a los resultados, se encontró que el marketing digital y la captación del cliente presentan correlación positiva (Rho = 0,392 y p-valor = 0,000). Asimismo, se evidenció que la captación del cliente está correlacionada de forma positiva con la comunicación (Rho = 0,187 y p-valor = 0,030), la promoción (Rho = 0,353 y p-valor = 0,000), la publicidad (Rho = 0,387 y p-valor = 0,000) y la comercialización (Rho = 0,363 y p-valor = 0,000). Finalmente, se concluyó que mientras el marketing digital sea lo más óptimo, la captación del cliente mejorará, situación que permite sostener que el marketing digital influye sobre la captación del clienteapplication/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digitalCaptación del clienteEstrategias de marketingFidelizaciónSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022Influence of digital marketing on customer acquisition in a health provider company, Ayacucho 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración y Negocios Internacionales7040649971095619https://orcid.org/0000-0001-9541-460907254159https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413316https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartin Bogdanovich, María MiniAlfaro Peña, Gustavo BernnetCastro Mejía, Percy JuniorPublicationTEXTT061_71095619_70406499_T.pdf.txtT061_71095619_70406499_T.pdf.txtExtracted texttext/plain154023https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4040e6a5-89b8-448d-9634-892115629b67/downloadc22ed31de81586095f0f9c96a1178d87MD55FORM_71095619_70406499_T.pdf.txtFORM_71095619_70406499_T.pdf.txtExtracted texttext/plain12390https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/04811ae0-a6da-4138-b544-f180c80c8081/downloada760aef74eff8979ec834b9fe96f829dMD57TURNITIN_71095619_70406499_T.pdf.txtTURNITIN_71095619_70406499_T.pdf.txtExtracted texttext/plain155575https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/56f49c5b-8701-432c-a419-e0fb62495ae9/download0a9a058f610071aa499bd61c808ad2b7MD59THUMBNAILT061_71095619_70406499_T.pdf.jpgT061_71095619_70406499_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7547https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/80c4147e-0d2c-4d11-8c8f-6e7ce4e0ca26/download33d30d0bc03e3f7fb737819bcb4be0e0MD56FORM_71095619_70406499_T.pdf.jpgFORM_71095619_70406499_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10442https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2f0d5a9c-d1f3-42cf-a4bd-341a37ae9772/downloadc3e734e152473a4a643f7b64183dfcd2MD58TURNITIN_71095619_70406499_T.pdf.jpgTURNITIN_71095619_70406499_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7812https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5b937a57-e291-49e9-9c8e-2b55c5067801/download8541fce3ca590256f70f2357334cb434MD510ORIGINALT061_71095619_70406499_T.pdfT061_71095619_70406499_T.pdfapplication/pdf8684106https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dc494177-05c6-442e-adc9-2d0d654674c5/download75a79db318417722da57cc83300b1b93MD51FORM_71095619_70406499_T.pdfFORM_71095619_70406499_T.pdfapplication/pdf1658365https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/58e86aad-ec7e-4fc4-ad79-3460eafcfd16/download1e1b2c54aefd898e0824c1364a880929MD52TURNITIN_71095619_70406499_T.pdfTURNITIN_71095619_70406499_T.pdfapplication/pdf2713788https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3535c43c-f466-4c45-a548-ce4d6a09f8ba/download50c9830e5362a0abc9e912cd0107291aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d8d65534-a5ac-4e8e-a1ea-216ef942f6c1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/9900oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/99002024-12-13 12:15:10.757https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).