Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud. El estudio fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 134 clientes de la empresa, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cancho Quispe, Alexander, Manya Ccasa, Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Captación del cliente
Estrategias de marketing
Fidelización
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UWIE_14a93c2b87a5503d5f5e9485edb7d957
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9900
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Influence of digital marketing on customer acquisition in a health provider company, Ayacucho 2022
title Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022
spellingShingle Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022
Cancho Quispe, Alexander
Marketing digital
Captación del cliente
Estrategias de marketing
Fidelización
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022
title_full Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022
title_fullStr Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022
title_full_unstemmed Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022
title_sort Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022
author Cancho Quispe, Alexander
author_facet Cancho Quispe, Alexander
Manya Ccasa, Isabel
author_role author
author2 Manya Ccasa, Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurrázaga Sferrazza, Sandro Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cancho Quispe, Alexander
Manya Ccasa, Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Captación del cliente
Estrategias de marketing
Fidelización
Satisfacción
topic Marketing digital
Captación del cliente
Estrategias de marketing
Fidelización
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud. El estudio fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 134 clientes de la empresa, a quienes le aplicaron el cuestionario para medir el Marketing digital y el cuestionario para medir la captación del cliente, los mismos que fueron validados a nivel de contenido y presentaron buena confiabilidad a través del coeficiente alfa. Respecto a los resultados, se encontró que el marketing digital y la captación del cliente presentan correlación positiva (Rho = 0,392 y p-valor = 0,000). Asimismo, se evidenció que la captación del cliente está correlacionada de forma positiva con la comunicación (Rho = 0,187 y p-valor = 0,030), la promoción (Rho = 0,353 y p-valor = 0,000), la publicidad (Rho = 0,387 y p-valor = 0,000) y la comercialización (Rho = 0,363 y p-valor = 0,000). Finalmente, se concluyó que mientras el marketing digital sea lo más óptimo, la captación del cliente mejorará, situación que permite sostener que el marketing digital influye sobre la captación del cliente
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-17T17:20:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-17T17:20:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/9900
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/9900
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4040e6a5-89b8-448d-9634-892115629b67/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/04811ae0-a6da-4138-b544-f180c80c8081/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/56f49c5b-8701-432c-a419-e0fb62495ae9/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/80c4147e-0d2c-4d11-8c8f-6e7ce4e0ca26/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2f0d5a9c-d1f3-42cf-a4bd-341a37ae9772/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5b937a57-e291-49e9-9c8e-2b55c5067801/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dc494177-05c6-442e-adc9-2d0d654674c5/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/58e86aad-ec7e-4fc4-ad79-3460eafcfd16/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3535c43c-f466-4c45-a548-ce4d6a09f8ba/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d8d65534-a5ac-4e8e-a1ea-216ef942f6c1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c22ed31de81586095f0f9c96a1178d87
a760aef74eff8979ec834b9fe96f829d
0a9a058f610071aa499bd61c808ad2b7
33d30d0bc03e3f7fb737819bcb4be0e0
c3e734e152473a4a643f7b64183dfcd2
8541fce3ca590256f70f2357334cb434
75a79db318417722da57cc83300b1b93
1e1b2c54aefd898e0824c1364a880929
50c9830e5362a0abc9e912cd0107291a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828925621600256
spelling Vidaurrázaga Sferrazza, Sandro AntonioCancho Quispe, AlexanderManya Ccasa, Isabel2023-11-17T17:20:03Z2023-11-17T17:20:03Z2023-08-10https://hdl.handle.net/20.500.13053/9900El presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud. El estudio fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 134 clientes de la empresa, a quienes le aplicaron el cuestionario para medir el Marketing digital y el cuestionario para medir la captación del cliente, los mismos que fueron validados a nivel de contenido y presentaron buena confiabilidad a través del coeficiente alfa. Respecto a los resultados, se encontró que el marketing digital y la captación del cliente presentan correlación positiva (Rho = 0,392 y p-valor = 0,000). Asimismo, se evidenció que la captación del cliente está correlacionada de forma positiva con la comunicación (Rho = 0,187 y p-valor = 0,030), la promoción (Rho = 0,353 y p-valor = 0,000), la publicidad (Rho = 0,387 y p-valor = 0,000) y la comercialización (Rho = 0,363 y p-valor = 0,000). Finalmente, se concluyó que mientras el marketing digital sea lo más óptimo, la captación del cliente mejorará, situación que permite sostener que el marketing digital influye sobre la captación del clienteapplication/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digitalCaptación del clienteEstrategias de marketingFidelizaciónSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022Influence of digital marketing on customer acquisition in a health provider company, Ayacucho 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración y Negocios Internacionales7040649971095619https://orcid.org/0000-0001-9541-460907254159https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413316https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartin Bogdanovich, María MiniAlfaro Peña, Gustavo BernnetCastro Mejía, Percy JuniorPublicationTEXTT061_71095619_70406499_T.pdf.txtT061_71095619_70406499_T.pdf.txtExtracted texttext/plain154023https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4040e6a5-89b8-448d-9634-892115629b67/downloadc22ed31de81586095f0f9c96a1178d87MD55FORM_71095619_70406499_T.pdf.txtFORM_71095619_70406499_T.pdf.txtExtracted texttext/plain12390https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/04811ae0-a6da-4138-b544-f180c80c8081/downloada760aef74eff8979ec834b9fe96f829dMD57TURNITIN_71095619_70406499_T.pdf.txtTURNITIN_71095619_70406499_T.pdf.txtExtracted texttext/plain155575https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/56f49c5b-8701-432c-a419-e0fb62495ae9/download0a9a058f610071aa499bd61c808ad2b7MD59THUMBNAILT061_71095619_70406499_T.pdf.jpgT061_71095619_70406499_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7547https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/80c4147e-0d2c-4d11-8c8f-6e7ce4e0ca26/download33d30d0bc03e3f7fb737819bcb4be0e0MD56FORM_71095619_70406499_T.pdf.jpgFORM_71095619_70406499_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10442https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2f0d5a9c-d1f3-42cf-a4bd-341a37ae9772/downloadc3e734e152473a4a643f7b64183dfcd2MD58TURNITIN_71095619_70406499_T.pdf.jpgTURNITIN_71095619_70406499_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7812https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5b937a57-e291-49e9-9c8e-2b55c5067801/download8541fce3ca590256f70f2357334cb434MD510ORIGINALT061_71095619_70406499_T.pdfT061_71095619_70406499_T.pdfapplication/pdf8684106https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dc494177-05c6-442e-adc9-2d0d654674c5/download75a79db318417722da57cc83300b1b93MD51FORM_71095619_70406499_T.pdfFORM_71095619_70406499_T.pdfapplication/pdf1658365https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/58e86aad-ec7e-4fc4-ad79-3460eafcfd16/download1e1b2c54aefd898e0824c1364a880929MD52TURNITIN_71095619_70406499_T.pdfTURNITIN_71095619_70406499_T.pdfapplication/pdf2713788https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3535c43c-f466-4c45-a548-ce4d6a09f8ba/download50c9830e5362a0abc9e912cd0107291aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d8d65534-a5ac-4e8e-a1ea-216ef942f6c1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/9900oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/99002024-12-13 12:15:10.757https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).