Nivel de conocimiento y su relación con la actitud hacia la vacunación en madres de niños menores de 5 años que asisten al Centro de Salud Sagrado Corazón de Jesús - Lima, 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: Analizar la relación del nivel de conocimiento con la actitud hacia la vacunación en madres de niños menores de 5 años que asisten al Centro de Salud Sagrado Corazón de Jesús – Lima, 2024. Materiales y métodos: El estudio fue hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, diseño descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/13440 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/13440 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud Vacunación Madres Health Knowledge, Attitudes, Practice Vaccination Mothers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.03 ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades |
Sumario: | Objetivo: Analizar la relación del nivel de conocimiento con la actitud hacia la vacunación en madres de niños menores de 5 años que asisten al Centro de Salud Sagrado Corazón de Jesús – Lima, 2024. Materiales y métodos: El estudio fue hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional, transversal. La muestra estuvo conformada por 100 madres con niños menores de 05 años. Los instrumentos aplicados fueron la encuesta y el cuestionario sobre el nivel de conocimiento y la actitud hacia la vacunación. Resultados: El nivel predominante en la variable 1 fue el nivel medio con un 74%, frente a un nivel alto con 24%. En tanto a la variable 2, el nivel sobresaliente fue la actitud favorable con un 85 %, frente a la actitud desfavorable con un 15%. En tanto a las dimensiones, las madres con niños menores de 05 años cuentan con un nivel medio (55 %) según su dimensión de conocimiento teórico de la vacuna, mientras que en la dimensión de conocimiento de la aplicación de la vacuna predomina también el nivel medio (65 %) y para su dimensión sobre el conocimiento sobre la acción de la vacuna realza de igual manera el nivel medio (64 %). Conclusiones: En mención a las variables, no existe ningún tipo de relación entre ellas, siendo p-valor= 0.930>0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).