Calidad de vida profesional de enfermeria en el servicio de emergencia de un hospital de lima, 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la calidad de vida profesional de enfermería del servicio de emergencia de un Hospital de Lima, 2020. Material y método: El enfoque utilizado fue descriptivo. El diseño fue descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 30 profesionales de enfermería del servicio de...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3897 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3897 |
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Objetivo: Determinar la calidad de vida profesional de enfermería del servicio de emergencia de un Hospital de Lima, 2020. Material y método: El enfoque utilizado fue descriptivo. El diseño fue descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 30 profesionales de enfermería del servicio de emergencia. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Calidad de Vida Profesional (CVP-35). Resultados: Respecto a la edad de los participantes del estudio, se determinó que la edad promedio fue 34,23 (+) 5,716, siendo la edad mínima 27 y la máxima 46. En cuanto al sexo, el 90% (n=27) son femenino y 10%(n=3) masculino. En cuanto a la variable Calidad de Vida Profesional, el 73% (n=22) obtuvo un nivel regular y un 27% (n=8) obtuvo un nivel bueno. En cuanto a la dimensión incomodidad derivada, se obtuvo que el 100% (=30) obtuvo un nivel regular. En cuanto a la dimensión soporte emocional, se obtuvo que el 33% (n=10) fue malo y el 67% (n=20) fue regular. En cuanto a la dimensión carga de trabajo, se obtuvo que el 90% (n=27) fue malo y el 10% (n=3) fue regular. En cuanto a la dimensión recursos ligados al trabajo, se obtuvo que el 50% (n=15) fue regular y el 50%(n=15) fue bueno. En cuanto a la dimensión apoyo social, se obtuvo que el 14% (n=4) fue bueno, el 3% (n=1) fue malo y el 83% (n=25) fue regular. En cuanto a la dimensión motivación, se obtuvo que el 10% (n=3) fue malo, el 23% (n=7) fue bueno y el 67% (n=20) fue regular. En cuanto a la dimensión capacitación, el 3,3% (n=1) fue malo, el 3,3% (n=1) fue buena y el 93% (n=28) fue regular. Conclusiones: el nivel de Calidad de Vida Profesional en enfermeras del servicio de emergencia de un Hospital de Lima fue en su mayoría regular, seguido de bueno. |
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En cuanto a la dimensión incomodidad derivada, se obtuvo que el 100% (=30) obtuvo un nivel regular. En cuanto a la dimensión soporte emocional, se obtuvo que el 33% (n=10) fue malo y el 67% (n=20) fue regular. En cuanto a la dimensión carga de trabajo, se obtuvo que el 90% (n=27) fue malo y el 10% (n=3) fue regular. En cuanto a la dimensión recursos ligados al trabajo, se obtuvo que el 50% (n=15) fue regular y el 50%(n=15) fue bueno. En cuanto a la dimensión apoyo social, se obtuvo que el 14% (n=4) fue bueno, el 3% (n=1) fue malo y el 83% (n=25) fue regular. En cuanto a la dimensión motivación, se obtuvo que el 10% (n=3) fue malo, el 23% (n=7) fue bueno y el 67% (n=20) fue regular. En cuanto a la dimensión capacitación, el 3,3% (n=1) fue malo, el 3,3% (n=1) fue buena y el 93% (n=28) fue regular. 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