Plan de marketing para el lanzamiento de la nueva Subaru Forester 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación busca realizar un plan de marketing para el relanzamiento de la nueva All New Forester de la marca Subaru. Esta camioneta es muy importante para la marca, ya que en años anteriores llegó a representar el 33% del portafolio de la marca (actualmente 22%). Sin embar...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2183 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2183 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Industria automotriz Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_f587b7c2bc77d6d9a3fa2d551cf0fbec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2183 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de la nueva Subaru Forester 2019 |
| title |
Plan de marketing para el lanzamiento de la nueva Subaru Forester 2019 |
| spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de la nueva Subaru Forester 2019 Ogata Yshi, Ronald Marketing--Planificación Industria automotriz Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de la nueva Subaru Forester 2019 |
| title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de la nueva Subaru Forester 2019 |
| title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de la nueva Subaru Forester 2019 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de la nueva Subaru Forester 2019 |
| title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de la nueva Subaru Forester 2019 |
| author |
Ogata Yshi, Ronald |
| author_facet |
Ogata Yshi, Ronald Padilla Cuadros, Leonardo Roncal Vergel, Luis |
| author_role |
author |
| author2 |
Padilla Cuadros, Leonardo Roncal Vergel, Luis |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ogata Yshi, Ronald Padilla Cuadros, Leonardo Roncal Vergel, Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Industria automotriz Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Industria automotriz Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación busca realizar un plan de marketing para el relanzamiento de la nueva All New Forester de la marca Subaru. Esta camioneta es muy importante para la marca, ya que en años anteriores llegó a representar el 33% del portafolio de la marca (actualmente 22%). Sin embargo, este ultimo año 2017, el modelo ha caído en participación de mercado y en su desempeño de ventas, a pesar de que el segmento de SUV está creciendo en los últimos años. Subaru cuenta con años de experiencia en la fabricación de vehículos de alto performance. A través del tiempo, ha ido desarrollando y mejorando su motor bóxer, tecnología y seguridad. Todo esto le ha valido ser reconocida a nivel mundial como una de las marcas con más altos estándares de seguridad. Por otro lado, según la investigación de mercados realizada, para los consumidores, al momento de elegir una camioneta un factor determinante es la seguridad, el cual aumenta su valor si es que la persona tiene hijos. Finalmente, según estimaciones de mercado y entrevistas a expertos, podemos observar que al mercado automotriz peruano, a pesar de la inestabilidad política, le esperan crecimientos de alrededor de 3%. Sin embargo, según entrevista a expertos y viendo el comportamiento histórico de ventas, proyectamos el segmento de SUV crecerá muy por encima que el mercado, alrededor del 20% (El Comercio 2018). Dicho esto, el plan de marketing propuesto para el modelo Forester de Subaru con su representante de ventas Inchcape, busca recuperar el market share de la marca, dirigiéndonos de una manera más efectiva a un segmento de mercado, que busca una camioneta para poder salir de aventura, pero con la confianza y seguridad que puede brindar una Subaru. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-17T21:50:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-17T21:50:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2183 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ogata Yshi, R., Padilla Cuadros, L., & Roncal Vergel, L. (2018). Plan de marketing para el lanzamiento de la nueva Subaru Forester 2019. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2183 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/2183 |
| identifier_str_mv |
Ogata Yshi, R., Padilla Cuadros, L., & Roncal Vergel, L. (2018). Plan de marketing para el lanzamiento de la nueva Subaru Forester 2019. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2183 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e010bd4-dde0-4bde-89cf-d4035d4725fb/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d97005af-ef26-47cd-8487-0ba31cb5c4d2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b34ecb8-5b15-4667-b52d-092507ce6505/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4aea1bba-eeb3-4361-850e-a5030b37d441/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/802be1ed-3123-443c-85f6-63dbff32aa3c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc89a601-b549-4976-a4ca-39666d9c8da3/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a4fad1c77980ad851a59fb4fea86851 517e49e694b22772ab0cc40dd826285d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 feaacbb30f04af1f85d6a305fe52ca88 0ffa87060d0e8f7890e554c36809c1c6 a3af371df2c132382382b2e101199ea5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974990044168192 |
| spelling |
Pennano Villanueva, CarlaOgata Yshi, RonaldPadilla Cuadros, LeonardoRoncal Vergel, Luis2018-12-17T21:50:04Z2018-12-17T21:50:04Z2018http://hdl.handle.net/11354/2183Ogata Yshi, R., Padilla Cuadros, L., & Roncal Vergel, L. (2018). Plan de marketing para el lanzamiento de la nueva Subaru Forester 2019. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2183El presente trabajo de investigación busca realizar un plan de marketing para el relanzamiento de la nueva All New Forester de la marca Subaru. Esta camioneta es muy importante para la marca, ya que en años anteriores llegó a representar el 33% del portafolio de la marca (actualmente 22%). Sin embargo, este ultimo año 2017, el modelo ha caído en participación de mercado y en su desempeño de ventas, a pesar de que el segmento de SUV está creciendo en los últimos años. Subaru cuenta con años de experiencia en la fabricación de vehículos de alto performance. A través del tiempo, ha ido desarrollando y mejorando su motor bóxer, tecnología y seguridad. Todo esto le ha valido ser reconocida a nivel mundial como una de las marcas con más altos estándares de seguridad. Por otro lado, según la investigación de mercados realizada, para los consumidores, al momento de elegir una camioneta un factor determinante es la seguridad, el cual aumenta su valor si es que la persona tiene hijos. Finalmente, según estimaciones de mercado y entrevistas a expertos, podemos observar que al mercado automotriz peruano, a pesar de la inestabilidad política, le esperan crecimientos de alrededor de 3%. Sin embargo, según entrevista a expertos y viendo el comportamiento histórico de ventas, proyectamos el segmento de SUV crecerá muy por encima que el mercado, alrededor del 20% (El Comercio 2018). Dicho esto, el plan de marketing propuesto para el modelo Forester de Subaru con su representante de ventas Inchcape, busca recuperar el market share de la marca, dirigiéndonos de una manera más efectiva a un segmento de mercado, que busca una camioneta para poder salir de aventura, pero con la confianza y seguridad que puede brindar una Subaru.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónIndustria automotrizMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de la nueva Subaru Forester 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINALRonald_Tesis_Maestria_2018.pdfRonald_Tesis_Maestria_2018.pdfapplication/pdf3301710https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e010bd4-dde0-4bde-89cf-d4035d4725fb/content1a4fad1c77980ad851a59fb4fea86851MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d97005af-ef26-47cd-8487-0ba31cb5c4d2/content517e49e694b22772ab0cc40dd826285dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b34ecb8-5b15-4667-b52d-092507ce6505/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRonald_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtRonald_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101694https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4aea1bba-eeb3-4361-850e-a5030b37d441/contentfeaacbb30f04af1f85d6a305fe52ca88MD59THUMBNAILRonald_Tesis_Maestria_2018.jpgRonald_Tesis_Maestria_2018.jpgimage/jpeg43744https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/802be1ed-3123-443c-85f6-63dbff32aa3c/content0ffa87060d0e8f7890e554c36809c1c6MD54Ronald_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgRonald_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10893https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc89a601-b549-4976-a4ca-39666d9c8da3/contenta3af371df2c132382382b2e101199ea5MD51011354/2183oai:repositorio.up.edu.pe:11354/21832025-03-31 22:05:06.795http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).