Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación desarrolla el plan de marketing para el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para teléfonos inteligentes (smartphone) en la ciudad de Lima, con la marca comercial PidoGas. Para la investigación de mercado con la que se sustenta el presente proyecto se reali...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1830 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Industria del gas Reparto de mercancías Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_dbd65a2771bbaac5c73b40e00bb114c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1830 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico |
title |
Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico |
spellingShingle |
Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico Basualdo Najera, Solange Lesly Marketing--Planificación Industria del gas Reparto de mercancías Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico |
title_full |
Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico |
title_fullStr |
Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico |
title_sort |
Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico |
author |
Basualdo Najera, Solange Lesly |
author_facet |
Basualdo Najera, Solange Lesly Chaupín Toribio, Heidi Coralia Orihuela Rosales, Marco Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Chaupín Toribio, Heidi Coralia Orihuela Rosales, Marco Antonio |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De Zavala de Romaña, Pedro José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Basualdo Najera, Solange Lesly Chaupín Toribio, Heidi Coralia Orihuela Rosales, Marco Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Industria del gas Reparto de mercancías Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Industria del gas Reparto de mercancías Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente proyecto de investigación desarrolla el plan de marketing para el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para teléfonos inteligentes (smartphone) en la ciudad de Lima, con la marca comercial PidoGas. Para la investigación de mercado con la que se sustenta el presente proyecto se realizaron dos estudios del tipo cuantitativo y cualitativo, mediante encuestas dirigidas al público objetivo y entrevistas a profundidad a los administradores o dueños de los distribuidores pequeños y medianos. El principal objetivo fue validar el concepto de la idea de la aplicación PidoGas en el mercado objetivo de usuarios, por un lado, y a los pequeños y medianos distribuidores, por el otro. Se ha dado principal atención a las estrategias de producto y de comunicación. Por ser un producto único e innovador, las estrategias que se planteen deben garantizar su éxito en el mercado. De acuerdo con el estudio se está considerando un horizonte de 3 años para evaluar la viabilidad del proyecto, teniendo indicadores como el ROI, de 29%, siendo una cifra saludable para el proyecto. Finalmente consideramos que el proyecto de la aplicación móvil PidoGas será un éxito, puesto que la investigación de mercados muestra una alta aceptación de la idea por parte de los usuarios de gas doméstico GLP y distribuidores pequeños y medianos; asimismo, los indicadores financieros son muy rentables. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-18T18:47:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-18T18:47:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1830 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Basualdo Najera, S. L., Chaupín Toribio, H. C., & Orihuela Rosales, M. A. (2016). Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1830 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/1830 |
identifier_str_mv |
Basualdo Najera, S. L., Chaupín Toribio, H. C., & Orihuela Rosales, M. A. (2016). Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1830 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb840cee-9bbd-4716-b348-15039473c7b4/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dafe022-680f-4858-8413-7f87f4de633d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67463787-dfe6-47e1-86c4-921e24cdfc49/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4189fbb-54e2-48fb-8ddd-977771a174a2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f93d8435-726d-448e-8589-f9879c8ae8b1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fff7cddd-12f7-45d8-b8fe-74ddf08f7a34/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b82aadc6ce6e55988048701fa78d6876 8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d16c45a5fcdcede1cec08f30a4811c0f 95a4c0f4e1fd3eca4bfc20f9a398909c 9239e945496da2760a7d1e5f93d90a6f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974828771082240 |
spelling |
De Zavala de Romaña, Pedro JoséBasualdo Najera, Solange LeslyChaupín Toribio, Heidi CoraliaOrihuela Rosales, Marco Antonio2017-10-18T18:47:08Z2017-10-18T18:47:08Z2016http://hdl.handle.net/11354/1830Basualdo Najera, S. L., Chaupín Toribio, H. C., & Orihuela Rosales, M. A. (2016). Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1830El presente proyecto de investigación desarrolla el plan de marketing para el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para teléfonos inteligentes (smartphone) en la ciudad de Lima, con la marca comercial PidoGas. Para la investigación de mercado con la que se sustenta el presente proyecto se realizaron dos estudios del tipo cuantitativo y cualitativo, mediante encuestas dirigidas al público objetivo y entrevistas a profundidad a los administradores o dueños de los distribuidores pequeños y medianos. El principal objetivo fue validar el concepto de la idea de la aplicación PidoGas en el mercado objetivo de usuarios, por un lado, y a los pequeños y medianos distribuidores, por el otro. Se ha dado principal atención a las estrategias de producto y de comunicación. Por ser un producto único e innovador, las estrategias que se planteen deben garantizar su éxito en el mercado. De acuerdo con el estudio se está considerando un horizonte de 3 años para evaluar la viabilidad del proyecto, teniendo indicadores como el ROI, de 29%, siendo una cifra saludable para el proyecto. Finalmente consideramos que el proyecto de la aplicación móvil PidoGas será un éxito, puesto que la investigación de mercados muestra una alta aceptación de la idea por parte de los usuarios de gas doméstico GLP y distribuidores pequeños y medianos; asimismo, los indicadores financieros son muy rentables.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónIndustria del gasReparto de mercancíasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas domésticoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTSolange_Tesis_Maestría_2016.pdf.txtSolange_Tesis_Maestría_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain102605https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb840cee-9bbd-4716-b348-15039473c7b4/contentb82aadc6ce6e55988048701fa78d6876MD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dafe022-680f-4858-8413-7f87f4de633d/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67463787-dfe6-47e1-86c4-921e24cdfc49/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSolange_Tesis_Maestría_2016.pdfSolange_Tesis_Maestría_2016.pdfapplication/pdf2400425https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4189fbb-54e2-48fb-8ddd-977771a174a2/contentd16c45a5fcdcede1cec08f30a4811c0fMD51THUMBNAILSolange_Tesis_Maestria_2016.jpgSolange_Tesis_Maestria_2016.jpgimage/jpeg64558https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f93d8435-726d-448e-8589-f9879c8ae8b1/content95a4c0f4e1fd3eca4bfc20f9a398909cMD54Solange_Tesis_Maestría_2016.pdf.jpgSolange_Tesis_Maestría_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12835https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fff7cddd-12f7-45d8-b8fe-74ddf08f7a34/content9239e945496da2760a7d1e5f93d90a6fMD51611354/1830oai:repositorio.up.edu.pe:11354/18302025-03-31 21:54:47.017http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).