Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación desarrolla el plan de marketing para el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para teléfonos inteligentes (smartphone) en la ciudad de Lima, con la marca comercial PidoGas. Para la investigación de mercado con la que se sustenta el presente proyecto se reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Basualdo Najera, Solange Lesly, Chaupín Toribio, Heidi Coralia, Orihuela Rosales, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1830
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Industria del gas
Reparto de mercancías
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_dbd65a2771bbaac5c73b40e00bb114c2
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1830
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico
title Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico
spellingShingle Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico
Basualdo Najera, Solange Lesly
Marketing--Planificación
Industria del gas
Reparto de mercancías
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico
title_full Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico
title_fullStr Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico
title_full_unstemmed Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico
title_sort Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico
author Basualdo Najera, Solange Lesly
author_facet Basualdo Najera, Solange Lesly
Chaupín Toribio, Heidi Coralia
Orihuela Rosales, Marco Antonio
author_role author
author2 Chaupín Toribio, Heidi Coralia
Orihuela Rosales, Marco Antonio
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De Zavala de Romaña, Pedro José
dc.contributor.author.fl_str_mv Basualdo Najera, Solange Lesly
Chaupín Toribio, Heidi Coralia
Orihuela Rosales, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Industria del gas
Reparto de mercancías
Marketing
topic Marketing--Planificación
Industria del gas
Reparto de mercancías
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto de investigación desarrolla el plan de marketing para el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para teléfonos inteligentes (smartphone) en la ciudad de Lima, con la marca comercial PidoGas. Para la investigación de mercado con la que se sustenta el presente proyecto se realizaron dos estudios del tipo cuantitativo y cualitativo, mediante encuestas dirigidas al público objetivo y entrevistas a profundidad a los administradores o dueños de los distribuidores pequeños y medianos. El principal objetivo fue validar el concepto de la idea de la aplicación PidoGas en el mercado objetivo de usuarios, por un lado, y a los pequeños y medianos distribuidores, por el otro. Se ha dado principal atención a las estrategias de producto y de comunicación. Por ser un producto único e innovador, las estrategias que se planteen deben garantizar su éxito en el mercado. De acuerdo con el estudio se está considerando un horizonte de 3 años para evaluar la viabilidad del proyecto, teniendo indicadores como el ROI, de 29%, siendo una cifra saludable para el proyecto. Finalmente consideramos que el proyecto de la aplicación móvil PidoGas será un éxito, puesto que la investigación de mercados muestra una alta aceptación de la idea por parte de los usuarios de gas doméstico GLP y distribuidores pequeños y medianos; asimismo, los indicadores financieros son muy rentables.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-18T18:47:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-18T18:47:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1830
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Basualdo Najera, S. L., Chaupín Toribio, H. C., & Orihuela Rosales, M. A. (2016). Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1830
url http://hdl.handle.net/11354/1830
identifier_str_mv Basualdo Najera, S. L., Chaupín Toribio, H. C., & Orihuela Rosales, M. A. (2016). Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1830
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb840cee-9bbd-4716-b348-15039473c7b4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dafe022-680f-4858-8413-7f87f4de633d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67463787-dfe6-47e1-86c4-921e24cdfc49/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4189fbb-54e2-48fb-8ddd-977771a174a2/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f93d8435-726d-448e-8589-f9879c8ae8b1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fff7cddd-12f7-45d8-b8fe-74ddf08f7a34/content
bitstream.checksum.fl_str_mv b82aadc6ce6e55988048701fa78d6876
8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d16c45a5fcdcede1cec08f30a4811c0f
95a4c0f4e1fd3eca4bfc20f9a398909c
9239e945496da2760a7d1e5f93d90a6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974828771082240
spelling De Zavala de Romaña, Pedro JoséBasualdo Najera, Solange LeslyChaupín Toribio, Heidi CoraliaOrihuela Rosales, Marco Antonio2017-10-18T18:47:08Z2017-10-18T18:47:08Z2016http://hdl.handle.net/11354/1830Basualdo Najera, S. L., Chaupín Toribio, H. C., & Orihuela Rosales, M. A. (2016). Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas doméstico. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1830El presente proyecto de investigación desarrolla el plan de marketing para el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para teléfonos inteligentes (smartphone) en la ciudad de Lima, con la marca comercial PidoGas. Para la investigación de mercado con la que se sustenta el presente proyecto se realizaron dos estudios del tipo cuantitativo y cualitativo, mediante encuestas dirigidas al público objetivo y entrevistas a profundidad a los administradores o dueños de los distribuidores pequeños y medianos. El principal objetivo fue validar el concepto de la idea de la aplicación PidoGas en el mercado objetivo de usuarios, por un lado, y a los pequeños y medianos distribuidores, por el otro. Se ha dado principal atención a las estrategias de producto y de comunicación. Por ser un producto único e innovador, las estrategias que se planteen deben garantizar su éxito en el mercado. De acuerdo con el estudio se está considerando un horizonte de 3 años para evaluar la viabilidad del proyecto, teniendo indicadores como el ROI, de 29%, siendo una cifra saludable para el proyecto. Finalmente consideramos que el proyecto de la aplicación móvil PidoGas será un éxito, puesto que la investigación de mercados muestra una alta aceptación de la idea por parte de los usuarios de gas doméstico GLP y distribuidores pequeños y medianos; asimismo, los indicadores financieros son muy rentables.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónIndustria del gasReparto de mercancíasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la modernización del canal tradicional de reparto de gas domésticoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTSolange_Tesis_Maestría_2016.pdf.txtSolange_Tesis_Maestría_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain102605https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb840cee-9bbd-4716-b348-15039473c7b4/contentb82aadc6ce6e55988048701fa78d6876MD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dafe022-680f-4858-8413-7f87f4de633d/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67463787-dfe6-47e1-86c4-921e24cdfc49/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSolange_Tesis_Maestría_2016.pdfSolange_Tesis_Maestría_2016.pdfapplication/pdf2400425https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4189fbb-54e2-48fb-8ddd-977771a174a2/contentd16c45a5fcdcede1cec08f30a4811c0fMD51THUMBNAILSolange_Tesis_Maestria_2016.jpgSolange_Tesis_Maestria_2016.jpgimage/jpeg64558https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f93d8435-726d-448e-8589-f9879c8ae8b1/content95a4c0f4e1fd3eca4bfc20f9a398909cMD54Solange_Tesis_Maestría_2016.pdf.jpgSolange_Tesis_Maestría_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12835https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fff7cddd-12f7-45d8-b8fe-74ddf08f7a34/content9239e945496da2760a7d1e5f93d90a6fMD51611354/1830oai:repositorio.up.edu.pe:11354/18302025-03-31 21:54:47.017http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).