Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú

Descripción del Articulo

Cada ciudadano peruano que tiene que realizar algún trámite en una dependencia estatal, sea nacional, regional o local, termina usualmente mortificado por las largas colas y tiempos de espera que hay que soportar, por las veces que hay que regresar a la misma institución para terminar con el trámite...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yamada Fukusaki, Gustavo, Montero de la Piedra, Ricardo
Formato: libro
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1435
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios públicos--Prácticas corruptas--Perú
Corrupción administrativa--Perú
Corrupción política--Aspectos económicos
id UUPP_db62b02dd8b016a145e4205ad5a9e30c
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1435
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
title Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
spellingShingle Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
Yamada Fukusaki, Gustavo
Servicios públicos--Prácticas corruptas--Perú
Corrupción administrativa--Perú
Corrupción política--Aspectos económicos
title_short Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
title_full Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
title_fullStr Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
title_full_unstemmed Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
title_sort Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
author Yamada Fukusaki, Gustavo
author_facet Yamada Fukusaki, Gustavo
Montero de la Piedra, Ricardo
author_role author
author2 Montero de la Piedra, Ricardo
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Yamada Fukusaki, Gustavo
Montero de la Piedra, Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios públicos--Prácticas corruptas--Perú
Corrupción administrativa--Perú
Corrupción política--Aspectos económicos
topic Servicios públicos--Prácticas corruptas--Perú
Corrupción administrativa--Perú
Corrupción política--Aspectos económicos
description Cada ciudadano peruano que tiene que realizar algún trámite en una dependencia estatal, sea nacional, regional o local, termina usualmente mortificado por las largas colas y tiempos de espera que hay que soportar, por las veces que hay que regresar a la misma institución para terminar con el trámite, por el trato descortés o simple maltrato de los funcionarios públicos y, en muchos casos, por el requerimiento de coimas para «agilizar» o hacer efectivo el servicio. El Perú está viviendo una bonanza económica sin precedentes en su historia contemporánea, con tasas de crecimiento promedio anual superiores al 6% durante más de una década. En este contexto, los problemas que más preocupan a la ciudadanía son la persistente desigualdad y pobreza, la corrupción en el Estado y la inseguridad ciudadana. Este estudio se ha concentrado en explorar la relación entre los dos primeros temas, empleando el uso de servicios públicos como eje central del análisis.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-05T13:53:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-05T13:53:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1435
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-9972-57-179-4
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Yamada Fukusaki, G., & Montero de la Piedra, R. (2011). Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú (1a ed.). Lima: Universidad del Pacífico: Consorcio de Investigación Económica y Social. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1435
url http://hdl.handle.net/11354/1435
identifier_str_mv 978-9972-57-179-4
Yamada Fukusaki, G., & Montero de la Piedra, R. (2011). Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú (1a ed.). Lima: Universidad del Pacífico: Consorcio de Investigación Económica y Social. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1435
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Documento de trabajo;87
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
Consorcio de Investigación Económica y Social
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47c6bc17-1bd6-48b1-8498-108962f40440/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c044ad3c-e11e-473b-978c-0356c8681565/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/265ac45c-ac74-45ef-82da-d5ce9e1fb9b3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b37f8c4d-f0f5-4e9f-8022-252b16314b5c/content
bitstream.checksum.fl_str_mv da1a7444514bbe0bd7bcdea1f1f394e3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0362535e775ae64f4c6a5379b586daf3
de7433f0afaa656bebabf81794e2f89e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1843706362715963392
spelling Yamada Fukusaki, GustavoMontero de la Piedra, Ricardo2017-01-05T13:53:31Z2017-01-05T13:53:31Z2011http://hdl.handle.net/11354/1435978-9972-57-179-4Yamada Fukusaki, G., & Montero de la Piedra, R. (2011). Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú (1a ed.). Lima: Universidad del Pacífico: Consorcio de Investigación Económica y Social. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1435Cada ciudadano peruano que tiene que realizar algún trámite en una dependencia estatal, sea nacional, regional o local, termina usualmente mortificado por las largas colas y tiempos de espera que hay que soportar, por las veces que hay que regresar a la misma institución para terminar con el trámite, por el trato descortés o simple maltrato de los funcionarios públicos y, en muchos casos, por el requerimiento de coimas para «agilizar» o hacer efectivo el servicio. El Perú está viviendo una bonanza económica sin precedentes en su historia contemporánea, con tasas de crecimiento promedio anual superiores al 6% durante más de una década. En este contexto, los problemas que más preocupan a la ciudadanía son la persistente desigualdad y pobreza, la corrupción en el Estado y la inseguridad ciudadana. Este estudio se ha concentrado en explorar la relación entre los dos primeros temas, empleando el uso de servicios públicos como eje central del análisis.application/pdfspaUniversidad del PacíficoConsorcio de Investigación Económica y SocialPEDocumento de trabajo;87info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPServicios públicos--Prácticas corruptas--PerúCorrupción administrativa--PerúCorrupción política--Aspectos económicosCorrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bookTEXTDT87.pdf.txtDT87.pdf.txtExtracted texttext/plain101643https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47c6bc17-1bd6-48b1-8498-108962f40440/contentda1a7444514bbe0bd7bcdea1f1f394e3MD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c044ad3c-e11e-473b-978c-0356c8681565/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILDT87.pdf.jpgDT87.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28880https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/265ac45c-ac74-45ef-82da-d5ce9e1fb9b3/content0362535e775ae64f4c6a5379b586daf3MD515ORIGINALDT87.pdfDT87.pdfapplication/pdf1643222https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b37f8c4d-f0f5-4e9f-8022-252b16314b5c/contentde7433f0afaa656bebabf81794e2f89eMD51311354/1435oai:repositorio.up.edu.pe:11354/14352025-05-08 22:28:43.815http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.263243
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).