Plan de marketing para tiendas Bubblegummers

Descripción del Articulo

Con calificativo de Sobresaliente “Cum Laude“.
Detalles Bibliográficos
Autores: Asorza Nicho, Rosemary, Navarro Ramírez, Mayda Lizbeth, Llanos Vera, Carlos Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1591
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Branding (Marketing)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_cdd754a2af38e40c9fe49c969df7a60a
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1591
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para tiendas Bubblegummers
title Plan de marketing para tiendas Bubblegummers
spellingShingle Plan de marketing para tiendas Bubblegummers
Asorza Nicho, Rosemary
Marketing--Planificación
Branding (Marketing)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para tiendas Bubblegummers
title_full Plan de marketing para tiendas Bubblegummers
title_fullStr Plan de marketing para tiendas Bubblegummers
title_full_unstemmed Plan de marketing para tiendas Bubblegummers
title_sort Plan de marketing para tiendas Bubblegummers
author Asorza Nicho, Rosemary
author_facet Asorza Nicho, Rosemary
Navarro Ramírez, Mayda Lizbeth
Llanos Vera, Carlos Gustavo
author_role author
author2 Navarro Ramírez, Mayda Lizbeth
Llanos Vera, Carlos Gustavo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Asorza Nicho, Rosemary
Navarro Ramírez, Mayda Lizbeth
Llanos Vera, Carlos Gustavo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Branding (Marketing)
Marketing
topic Marketing--Planificación
Branding (Marketing)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Con calificativo de Sobresaliente “Cum Laude“.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-11T20:36:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-11T20:36:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1591
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Asorza Nicho, R., Navarro Ramírez, M. L., Llanos Vera, C. G. (2016). Plan de marketing para tiendas Bubblegummers. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1591
url http://hdl.handle.net/11354/1591
identifier_str_mv Asorza Nicho, R., Navarro Ramírez, M. L., Llanos Vera, C. G. (2016). Plan de marketing para tiendas Bubblegummers. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1591
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3088685-5196-4b14-b0a2-51a809d78639/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f93e8cb8-9456-4782-b86d-3b62fd6ba353/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a273d0-111d-4566-9703-03c3d39b4c5d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84c421b1-7d74-478c-ba9a-1f10c41620df/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5854e32d-3fff-431d-aa13-ab06e8e069b3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aad2340e-025e-408d-98c1-337c073a3a7c/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d92f05f8eb46d8a5efe8bf0d9620bcd1
8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a
4cbca0d11b174c2301a3238e063a9662
e7f2dca3e33e8a5eb9ba8789e82c4ad6
24df6bdb73a890474086ec573ff2fc48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974796392103936
spelling Pennano Villanueva, CarlaAsorza Nicho, RosemaryNavarro Ramírez, Mayda LizbethLlanos Vera, Carlos Gustavo2017-05-11T20:36:04Z2017-05-11T20:36:04Z2016http://hdl.handle.net/11354/1591Asorza Nicho, R., Navarro Ramírez, M. L., Llanos Vera, C. G. (2016). Plan de marketing para tiendas Bubblegummers. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1591Con calificativo de Sobresaliente “Cum Laude“.El objetivo principal de esta tesis es el desarrollo de un plan de entrada al mercado peruano para las tiendas BubbleGummers, marca infantil perteneciente a la empresa de calzado Bata, con experiencias exitosas de este formato en Chile y Colombia. La oportunidad detectada se basa en la ausencia de participantes en el mercado con una propuesta integral de ropa, calzado y accesorios infantiles. Ante esta situación, la propuesta comercial de BubbleGummers se orienta a cubrir las necesidades de vestimenta infantil mediante productos de excelente calidad, con diseños innovadores y divertidos, además de su aroma a chicle como elemento diferenciador con respecto a las marcas competidoras. Esta tesis se ha desarrollado de acuerdo con las pautas de la investigación exploratoria y de la investigación concluyente. La primera, nos proporcionó los datos cualitativos necesarios para comprender la situación del calzado y ropa infantil en el país. La segunda, nos ayudó a conocer las características, preferencias, hábitos de compra de los potenciales clientes y consumidores, así como la estimación de la demanda. A través de la ejecución de cuatro focus groups (tres con madres de familia y uno con niños) y una encuesta a 398 madres, se estableció un mercado objetivo de mujeres de entre 28 y 45 años, con hijos de 1 a 8 años de edad, que vivan en Lima, pertenecientes a los segmentos B2 y C1. De acuerdo con la investigación de mercado se descubrió que los aspectos más valorados por las madres encuestadas eran la calidad de las prendas, así como su diseño y precio. Se debe resaltar, además, que el 86% de las madres encuestadas indicó su preferencia por realizar las compras de prendas y calzado en un solo lugar; el 87% conocía la marca BubbleGummers; y el 82% mostraba una predisposición favorable a comprar en una tienda de esta marca. El proyecto sugiere la implementación de 4 tiendas en Lima Metropolitana al final del primer año. Luego del análisis de la demanda y las proyecciones de venta, contempladas en un período de 5 años, se obtiene que los indicadores económicos que ofrece el proyecto son atractivos, ya que se muestran resultados positivos desde el segundo año y un retorno de la inversión positivo desde el tercer año, de 4%, y al término de los primeros cinco años de 105%. El análisis del valor actual neto (S/ 289.802) supera las expectativas con una tasa de descuento alta (28%), lo que sustenta la viabilidad del proyecto. Finalmente, la presente tesis sugiere que de considerarse la implementación del modelo, se deberán plantear futuras investigaciones respecto de los tres factores críticos de éxito: tendencias del mercado, nuevas ubicaciones y gestión del riesgo.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónBranding (Marketing)Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para tiendas Bubblegummersinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3088685-5196-4b14-b0a2-51a809d78639/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRosemary_Tesis_Maestria_2016.pdfRosemary_Tesis_Maestria_2016.pdfapplication/pdf2042819https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f93e8cb8-9456-4782-b86d-3b62fd6ba353/contentd92f05f8eb46d8a5efe8bf0d9620bcd1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a273d0-111d-4566-9703-03c3d39b4c5d/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52THUMBNAILRosemary_Tesis_Maestria_2016.jpgRosemary_Tesis_Maestria_2016.jpgimage/jpeg53666https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84c421b1-7d74-478c-ba9a-1f10c41620df/content4cbca0d11b174c2301a3238e063a9662MD54Rosemary_Tesis_Maestria_2016.pdf.jpgRosemary_Tesis_Maestria_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11628https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5854e32d-3fff-431d-aa13-ab06e8e069b3/contente7f2dca3e33e8a5eb9ba8789e82c4ad6MD516TEXTRosemary_Tesis_Maestria_2016.pdf.txtRosemary_Tesis_Maestria_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain103871https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aad2340e-025e-408d-98c1-337c073a3a7c/content24df6bdb73a890474086ec573ff2fc48MD51511354/1591oai:repositorio.up.edu.pe:11354/15912025-03-31 21:54:27.221http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).