Plan de marketing para tiendas Bubblegummers
Descripción del Articulo
Con calificativo de Sobresaliente “Cum Laude“.
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1591 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1591 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Branding (Marketing) Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_cdd754a2af38e40c9fe49c969df7a60a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1591 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para tiendas Bubblegummers |
| title |
Plan de marketing para tiendas Bubblegummers |
| spellingShingle |
Plan de marketing para tiendas Bubblegummers Asorza Nicho, Rosemary Marketing--Planificación Branding (Marketing) Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para tiendas Bubblegummers |
| title_full |
Plan de marketing para tiendas Bubblegummers |
| title_fullStr |
Plan de marketing para tiendas Bubblegummers |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para tiendas Bubblegummers |
| title_sort |
Plan de marketing para tiendas Bubblegummers |
| author |
Asorza Nicho, Rosemary |
| author_facet |
Asorza Nicho, Rosemary Navarro Ramírez, Mayda Lizbeth Llanos Vera, Carlos Gustavo |
| author_role |
author |
| author2 |
Navarro Ramírez, Mayda Lizbeth Llanos Vera, Carlos Gustavo |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Asorza Nicho, Rosemary Navarro Ramírez, Mayda Lizbeth Llanos Vera, Carlos Gustavo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Branding (Marketing) Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Branding (Marketing) Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Con calificativo de Sobresaliente “Cum Laude“. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-11T20:36:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-11T20:36:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1591 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Asorza Nicho, R., Navarro Ramírez, M. L., Llanos Vera, C. G. (2016). Plan de marketing para tiendas Bubblegummers. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1591 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/1591 |
| identifier_str_mv |
Asorza Nicho, R., Navarro Ramírez, M. L., Llanos Vera, C. G. (2016). Plan de marketing para tiendas Bubblegummers. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1591 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3088685-5196-4b14-b0a2-51a809d78639/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f93e8cb8-9456-4782-b86d-3b62fd6ba353/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a273d0-111d-4566-9703-03c3d39b4c5d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84c421b1-7d74-478c-ba9a-1f10c41620df/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5854e32d-3fff-431d-aa13-ab06e8e069b3/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aad2340e-025e-408d-98c1-337c073a3a7c/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d92f05f8eb46d8a5efe8bf0d9620bcd1 8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a 4cbca0d11b174c2301a3238e063a9662 e7f2dca3e33e8a5eb9ba8789e82c4ad6 24df6bdb73a890474086ec573ff2fc48 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974796392103936 |
| spelling |
Pennano Villanueva, CarlaAsorza Nicho, RosemaryNavarro Ramírez, Mayda LizbethLlanos Vera, Carlos Gustavo2017-05-11T20:36:04Z2017-05-11T20:36:04Z2016http://hdl.handle.net/11354/1591Asorza Nicho, R., Navarro Ramírez, M. L., Llanos Vera, C. G. (2016). Plan de marketing para tiendas Bubblegummers. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1591Con calificativo de Sobresaliente “Cum Laude“.El objetivo principal de esta tesis es el desarrollo de un plan de entrada al mercado peruano para las tiendas BubbleGummers, marca infantil perteneciente a la empresa de calzado Bata, con experiencias exitosas de este formato en Chile y Colombia. La oportunidad detectada se basa en la ausencia de participantes en el mercado con una propuesta integral de ropa, calzado y accesorios infantiles. Ante esta situación, la propuesta comercial de BubbleGummers se orienta a cubrir las necesidades de vestimenta infantil mediante productos de excelente calidad, con diseños innovadores y divertidos, además de su aroma a chicle como elemento diferenciador con respecto a las marcas competidoras. Esta tesis se ha desarrollado de acuerdo con las pautas de la investigación exploratoria y de la investigación concluyente. La primera, nos proporcionó los datos cualitativos necesarios para comprender la situación del calzado y ropa infantil en el país. La segunda, nos ayudó a conocer las características, preferencias, hábitos de compra de los potenciales clientes y consumidores, así como la estimación de la demanda. A través de la ejecución de cuatro focus groups (tres con madres de familia y uno con niños) y una encuesta a 398 madres, se estableció un mercado objetivo de mujeres de entre 28 y 45 años, con hijos de 1 a 8 años de edad, que vivan en Lima, pertenecientes a los segmentos B2 y C1. De acuerdo con la investigación de mercado se descubrió que los aspectos más valorados por las madres encuestadas eran la calidad de las prendas, así como su diseño y precio. Se debe resaltar, además, que el 86% de las madres encuestadas indicó su preferencia por realizar las compras de prendas y calzado en un solo lugar; el 87% conocía la marca BubbleGummers; y el 82% mostraba una predisposición favorable a comprar en una tienda de esta marca. El proyecto sugiere la implementación de 4 tiendas en Lima Metropolitana al final del primer año. Luego del análisis de la demanda y las proyecciones de venta, contempladas en un período de 5 años, se obtiene que los indicadores económicos que ofrece el proyecto son atractivos, ya que se muestran resultados positivos desde el segundo año y un retorno de la inversión positivo desde el tercer año, de 4%, y al término de los primeros cinco años de 105%. El análisis del valor actual neto (S/ 289.802) supera las expectativas con una tasa de descuento alta (28%), lo que sustenta la viabilidad del proyecto. Finalmente, la presente tesis sugiere que de considerarse la implementación del modelo, se deberán plantear futuras investigaciones respecto de los tres factores críticos de éxito: tendencias del mercado, nuevas ubicaciones y gestión del riesgo.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónBranding (Marketing)Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para tiendas Bubblegummersinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3088685-5196-4b14-b0a2-51a809d78639/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRosemary_Tesis_Maestria_2016.pdfRosemary_Tesis_Maestria_2016.pdfapplication/pdf2042819https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f93e8cb8-9456-4782-b86d-3b62fd6ba353/contentd92f05f8eb46d8a5efe8bf0d9620bcd1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a273d0-111d-4566-9703-03c3d39b4c5d/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52THUMBNAILRosemary_Tesis_Maestria_2016.jpgRosemary_Tesis_Maestria_2016.jpgimage/jpeg53666https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84c421b1-7d74-478c-ba9a-1f10c41620df/content4cbca0d11b174c2301a3238e063a9662MD54Rosemary_Tesis_Maestria_2016.pdf.jpgRosemary_Tesis_Maestria_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11628https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5854e32d-3fff-431d-aa13-ab06e8e069b3/contente7f2dca3e33e8a5eb9ba8789e82c4ad6MD516TEXTRosemary_Tesis_Maestria_2016.pdf.txtRosemary_Tesis_Maestria_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain103871https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aad2340e-025e-408d-98c1-337c073a3a7c/content24df6bdb73a890474086ec573ff2fc48MD51511354/1591oai:repositorio.up.edu.pe:11354/15912025-03-31 21:54:27.221http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).