Plan estratégico de la marca Biciklo para el ingreso al mercado limeño de bicicletas
Descripción del Articulo
Biciklo es una marca reconocida internacionalmente que ingresará al mercado limeño ofreciendo bicicletas de alta calidad e innovadoras a precios competitivos. La marca ingresará en tres segmentos: montaña con el modelo Montano, carrera con el modelo Speedo y recreación con el modelo Eskapi. Debido a...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3245 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Bicicletas Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_c8095154ca0615bf86e2f917fbd89704 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3245 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de la marca Biciklo para el ingreso al mercado limeño de bicicletas |
title |
Plan estratégico de la marca Biciklo para el ingreso al mercado limeño de bicicletas |
spellingShingle |
Plan estratégico de la marca Biciklo para el ingreso al mercado limeño de bicicletas Alarcon Casafranca, Bruno Angel Planificación estratégica Bicicletas Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico de la marca Biciklo para el ingreso al mercado limeño de bicicletas |
title_full |
Plan estratégico de la marca Biciklo para el ingreso al mercado limeño de bicicletas |
title_fullStr |
Plan estratégico de la marca Biciklo para el ingreso al mercado limeño de bicicletas |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de la marca Biciklo para el ingreso al mercado limeño de bicicletas |
title_sort |
Plan estratégico de la marca Biciklo para el ingreso al mercado limeño de bicicletas |
author |
Alarcon Casafranca, Bruno Angel |
author_facet |
Alarcon Casafranca, Bruno Angel Noriega Diaz, Heli Ernesto Meza Gallegos, Jorge Andree Jaime Arakaki Inafuku, Mario Alfonso Hu Martinez, Wilfredo Raul |
author_role |
author |
author2 |
Noriega Diaz, Heli Ernesto Meza Gallegos, Jorge Andree Jaime Arakaki Inafuku, Mario Alfonso Hu Martinez, Wilfredo Raul |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Castro, Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcon Casafranca, Bruno Angel Noriega Diaz, Heli Ernesto Meza Gallegos, Jorge Andree Jaime Arakaki Inafuku, Mario Alfonso Hu Martinez, Wilfredo Raul |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Bicicletas Administración |
topic |
Planificación estratégica Bicicletas Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Biciklo es una marca reconocida internacionalmente que ingresará al mercado limeño ofreciendo bicicletas de alta calidad e innovadoras a precios competitivos. La marca ingresará en tres segmentos: montaña con el modelo Montano, carrera con el modelo Speedo y recreación con el modelo Eskapi. Debido a la pandemia del Covid-19, el uso de bicicleta en Lima se ha intensificado. Biciklo busca ingresar al mercado de bicicletas de gama media-alta, el cual está cubierto en más del 50 % por una sola empresa. Mediante un sólido plan de marketing, la empresa busca posicionarse y alcanzar el 25 % del market share al quinto año. La inversión inicial para el funcionamiento de la empresa y la comercialización será de S/ 800,000. Se espera que las estrategias de marketing permitan contar con un crecimiento de ventas anual superior a 40 % en los primeros cinco años. El estudio de mercado demostró que existe una demanda en crecimiento para bicicletas de este tipo. Por ello, Biciklo se enfocará en un grupo de la población que está dispuesto a pagar más de S/ 2,000 por una bicicleta de calidad. Para el desarrollo del proyecto, Biciklo considera el personal mínimo indispensable, ya que se encuentra en una etapa inicial de operaciones; sin embargo, para la empresa es importante mantener un buen clima laboral y ofrecer línea de carrera a sus colaboradores a lo largo de los años. Para este proyecto, Biciklo está considerando como inversión inicial el monto de S/ 800,000, que casi en su totalidad será financiado por la casa matriz de Biciklo; se estima obtener un margen neto de utilidad promedio de 12 % en los primeros cinco años. Finalmente, los autores de esta investigación concluyen que Biciklo tiene una gran oportunidad de posicionarse en el mercado limeño. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-23T16:18:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-23T16:18:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3245 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alarcon Casafranca, B. A., Noriega Diaz, H. E., Meza Gallegos, J. A. J., Arakaki Inafuku, M. A., & Hu Martinez, W. R. (2021). Plan estratégico de la marca Biciklo para el ingreso al mercado limeño de bicicletas [Tesis, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3245 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/3245 |
identifier_str_mv |
Alarcon Casafranca, B. A., Noriega Diaz, H. E., Meza Gallegos, J. A. J., Arakaki Inafuku, M. A., & Hu Martinez, W. R. (2021). Plan estratégico de la marca Biciklo para el ingreso al mercado limeño de bicicletas [Tesis, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3245 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7f164ac-2419-426f-b618-783c80c6c6f2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/234dde13-fcf7-4bc5-90a8-be11a9bffc87/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54f97fed-e492-4139-a1c5-97174b730a1c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb6d8743-2139-449c-8004-293666628598/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/538a0257-0421-4839-8038-e20575151fd1/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
875190d66a72f18119d8c6d0b45df19f e6a61b30bd2010c86973f0fb002bd602 ffe8194e10ef9491e5bb5b1940dff8f2 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974689266434048 |
spelling |
Flores Castro, AlejandroAlarcon Casafranca, Bruno AngelNoriega Diaz, Heli ErnestoMeza Gallegos, Jorge Andree JaimeArakaki Inafuku, Mario AlfonsoHu Martinez, Wilfredo Raul2021-11-23T16:18:27Z2021-11-23T16:18:27Z2021-09https://hdl.handle.net/11354/3245Alarcon Casafranca, B. A., Noriega Diaz, H. E., Meza Gallegos, J. A. J., Arakaki Inafuku, M. A., & Hu Martinez, W. R. (2021). Plan estratégico de la marca Biciklo para el ingreso al mercado limeño de bicicletas [Tesis, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3245Biciklo es una marca reconocida internacionalmente que ingresará al mercado limeño ofreciendo bicicletas de alta calidad e innovadoras a precios competitivos. La marca ingresará en tres segmentos: montaña con el modelo Montano, carrera con el modelo Speedo y recreación con el modelo Eskapi. Debido a la pandemia del Covid-19, el uso de bicicleta en Lima se ha intensificado. Biciklo busca ingresar al mercado de bicicletas de gama media-alta, el cual está cubierto en más del 50 % por una sola empresa. Mediante un sólido plan de marketing, la empresa busca posicionarse y alcanzar el 25 % del market share al quinto año. La inversión inicial para el funcionamiento de la empresa y la comercialización será de S/ 800,000. Se espera que las estrategias de marketing permitan contar con un crecimiento de ventas anual superior a 40 % en los primeros cinco años. El estudio de mercado demostró que existe una demanda en crecimiento para bicicletas de este tipo. Por ello, Biciklo se enfocará en un grupo de la población que está dispuesto a pagar más de S/ 2,000 por una bicicleta de calidad. Para el desarrollo del proyecto, Biciklo considera el personal mínimo indispensable, ya que se encuentra en una etapa inicial de operaciones; sin embargo, para la empresa es importante mantener un buen clima laboral y ofrecer línea de carrera a sus colaboradores a lo largo de los años. Para este proyecto, Biciklo está considerando como inversión inicial el monto de S/ 800,000, que casi en su totalidad será financiado por la casa matriz de Biciklo; se estima obtener un margen neto de utilidad promedio de 12 % en los primeros cinco años. Finalmente, los autores de esta investigación concluyen que Biciklo tiene una gran oportunidad de posicionarse en el mercado limeño.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esPlanificación estratégicaBicicletasAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de la marca Biciklo para el ingreso al mercado limeño de bicicletasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración4129291709595719450947804440856544408565https://orcid.org/0000-0002-7397-197008249989413017Villarán, AlonsoMaguiña Aliaga, José MartínGarcía-Rada Anderson, Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAlarconBruno_Tesis_maestria_2021.pdfAlarconBruno_Tesis_maestria_2021.pdfapplication/pdf5653015https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7f164ac-2419-426f-b618-783c80c6c6f2/content875190d66a72f18119d8c6d0b45df19fMD54THUMBNAILAlarconBruno_Tesis_maestria_2021.pdf.jpgAlarconBruno_Tesis_maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14720https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/234dde13-fcf7-4bc5-90a8-be11a9bffc87/contente6a61b30bd2010c86973f0fb002bd602MD510TEXTAlarconBruno_Tesis_maestria_2021.pdf.txtAlarconBruno_Tesis_maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101576https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54f97fed-e492-4139-a1c5-97174b730a1c/contentffe8194e10ef9491e5bb5b1940dff8f2MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb6d8743-2139-449c-8004-293666628598/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/538a0257-0421-4839-8038-e20575151fd1/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/3245oai:repositorio.up.edu.pe:11354/32452025-07-22 20:44:01.184http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.377221 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).