Plan estratégico de la alianza Cycler-Shimano

Descripción del Articulo

Cycler fue creada en el 2020. Es parte de una compañía internacional dedicada a la venta de bicicletas de fibra de carbono usando la impresión 3D. Cuenta con una tienda en la ciudad de Bogotá desde el 2021, obteniendo un margen bruto de 52 %, lo que evidencia que el negocio tiene la capacidad de pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alba Luis, Miguel Angel, Gamarra Quintanilla, Milton Wilder, Leon Juscamaita, Alex Estuardo, Vasquez Matallana, Jose Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Bicicletas
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Cycler fue creada en el 2020. Es parte de una compañía internacional dedicada a la venta de bicicletas de fibra de carbono usando la impresión 3D. Cuenta con una tienda en la ciudad de Bogotá desde el 2021, obteniendo un margen bruto de 52 %, lo que evidencia que el negocio tiene la capacidad de producir caja y al obtener una utilidad neta de 29 % revela una administración eficiente y rentable. El mercado de Colombia presenta las condiciones para continuar creciendo básicamente en dos factores: i) la significativa infraestructura de Bogotá que representa el 84 % a nivel nacional y ii) el atractivo volumen de bicicletas que alcanza las 600 000 unidades en cada año y que se vienen incrementando en el contexto de la pandemia. De otro lado, las perspectivas de recuperación de Producto Interior Bruto (PIB) de Bogotá con 10 % en el 2021 y estabilización sobre el 3 %, el crecimiento del mercado de movilidad limpia promovida por el Estado y las políticas de inversiones para la construcción de ciclorrutas adicionales a las existentes en la ciudad, significan oportunidades que Cycler evalúa dentro de un plan estratégico para aprovecharlas sobre la base de sus capacidades de expansión y de administración eficiente. Para consolidar su plan, basado en una estrategia de liderazgo en costos, se evaluará realizar una alianza con el mayor proveedor de repuestos a nivel mundial: la empresa Shimano, con quien acordarán precios competitivos y además provisión de suministros innovadores y de calidad, para satisfacción de los clientes. En el presente plan se detallan los objetivos estratégicos para llevar a cabo la expansión de la alianza Cycler-Shimano en Bogotá con miras de alcanzar una cuota de mercado de hasta 5% en el 2025. Los citados objetivos permiten desarrollar los planes funcionales a nivel de Recursos Humanos, Operaciones, Marketing y Finanzas, con planes de acción específicos y presupuestos asociados que son llevados a los flujos de caja económico y financiero.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).