Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029

Descripción del Articulo

El presente trabajo expone un plan estratégico para GAMMA, empresa que ofrece servicios digitales para el segmento masivo (B2C) y negocio (B2B) a través de suscripciones. GAMMA actualmente está posicionada como la segunda compañía con mayor cantidad de suscriptores en el segmento consumo masivo; sin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Farfan, Rosa Isabel, Mendoza Rivera, Javier Oliver, Pachas Almeyda, Hugo Antonio, Reyes Huaman, Tiffany Yasmin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Empresas de telecomunicaciones
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_c4c931337d64d6f465a012d9bb0ad32c
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4385
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029
title Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029
spellingShingle Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029
Cordova Farfan, Rosa Isabel
Planificación estratégica
Empresas de telecomunicaciones
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029
title_full Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029
title_fullStr Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029
title_full_unstemmed Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029
title_sort Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029
author Cordova Farfan, Rosa Isabel
author_facet Cordova Farfan, Rosa Isabel
Mendoza Rivera, Javier Oliver
Pachas Almeyda, Hugo Antonio
Reyes Huaman, Tiffany Yasmin
author_role author
author2 Mendoza Rivera, Javier Oliver
Pachas Almeyda, Hugo Antonio
Reyes Huaman, Tiffany Yasmin
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Ísmodes, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Farfan, Rosa Isabel
Mendoza Rivera, Javier Oliver
Pachas Almeyda, Hugo Antonio
Reyes Huaman, Tiffany Yasmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Empresas de telecomunicaciones
Administración
topic Planificación estratégica
Empresas de telecomunicaciones
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo expone un plan estratégico para GAMMA, empresa que ofrece servicios digitales para el segmento masivo (B2C) y negocio (B2B) a través de suscripciones. GAMMA actualmente está posicionada como la segunda compañía con mayor cantidad de suscriptores en el segmento consumo masivo; sin embargo, en los últimos años ha disminuido la cantidad de suscriptores del servicio “internet inalámbrico”. GAMMA, a la fecha, solo ofrece el servicio de internet inalámbrico 4G, mientras que sus competidores ya vienen ofreciendo 5G. Tomando en cuenta esta información, el presente plan estratégico se enfoca en una estrategia de desarrollo de producto (internet inalámbrico 5G), lo cual le permitirá a GAMMA recuperar y aumentar la cantidad de suscriptores del mercado masivo, dando como consecuencia mejorar su participación en el mercado mexicano, así como mejorar su rentabilidad. El objetivo del presente plan estratégico para el periodo 2025-2029 es guiar a la empresa hacia un continuo crecimiento en el mercado mexicano, el cual le permita consolidarse en los primeros puestos del sector. Se busca que GAMMA sea reconocida por ofrecer servicios de alta calidad a precios accesibles, utilizando sus recursos y capacidades para enfocarse en atender las necesidades de sus clientes de forma diferenciada, además de brindarles ahora este nuevo servicio de internet 5G, permitiendo que sus clientes naveguen con una mayor velocidad. Para crear este plan estratégico, se han tenido en cuenta diversas etapas, incluyendo análisis interno y externo, investigación de mercado, formulación de estrategias y la elaboración de planes funcionales para áreas como Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Además, se ha contemplado una evaluación financiera que ha demostrado la viabilidad de la inversión, dando como resultados el incremento del EBITDA en más del 10% y la rentabilidad del accionista en más del 20%, lo cual justifica este planteamiento.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-05T21:01:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-05T21:01:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4385
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cordova Farfan, R. I., Mendoza Rivera, J. O., Pachas Almeyda, H. A., & Reyes Huaman, T. Y. (2024). Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4385
url https://hdl.handle.net/11354/4385
identifier_str_mv Cordova Farfan, R. I., Mendoza Rivera, J. O., Pachas Almeyda, H. A., & Reyes Huaman, T. Y. (2024). Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4385
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cad0366a-86b0-4711-b925-538988277d5c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/307754a5-0b01-4a47-98fc-693ca4744f5c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f525bf01-a6f4-4358-a1a2-6e5025f02f1d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7cbfe06-6ed0-42d6-82c4-7dca4392802f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cccc845c-3150-4161-ac87-6123352f631b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8de4c201-7f58-4be0-8469-4c637142a8f1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc2e300d-98dd-4179-b2be-1b1fa280aa83/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee4a4a4b-826f-4fc9-8eee-c4e2a3cabf2c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d9dc176-00e0-45ad-8def-96fdf0e2761c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73cd9940-392a-49e1-893c-6ea7573d2f58/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6e82d92-f2fc-4aa3-af62-cf8df2bfa017/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 213b450e9e21598df4813e9909581588
2427510be7b7b4f2cbaee8df57a26a81
44865edb1c26eb9ec1774234fcc12767
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f40c4cea661b3608852a7e90c91ec03a
866152862390157a99be6a5330bfde49
778424c8cc00161e84620c6c5a409970
2130291fefda987f97a9c8506a0d8293
38646336e4f45933a335c4f8545d86ef
151f4235b1cd44be243f77a6a769c66e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974926320107520
spelling Díaz Ísmodes, JoséCordova Farfan, Rosa IsabelMendoza Rivera, Javier OliverPachas Almeyda, Hugo AntonioReyes Huaman, Tiffany Yasmin2024-09-05T21:01:10Z2024-09-05T21:01:10Z2014-07https://hdl.handle.net/11354/4385Cordova Farfan, R. I., Mendoza Rivera, J. O., Pachas Almeyda, H. A., & Reyes Huaman, T. Y. (2024). Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4385El presente trabajo expone un plan estratégico para GAMMA, empresa que ofrece servicios digitales para el segmento masivo (B2C) y negocio (B2B) a través de suscripciones. GAMMA actualmente está posicionada como la segunda compañía con mayor cantidad de suscriptores en el segmento consumo masivo; sin embargo, en los últimos años ha disminuido la cantidad de suscriptores del servicio “internet inalámbrico”. GAMMA, a la fecha, solo ofrece el servicio de internet inalámbrico 4G, mientras que sus competidores ya vienen ofreciendo 5G. Tomando en cuenta esta información, el presente plan estratégico se enfoca en una estrategia de desarrollo de producto (internet inalámbrico 5G), lo cual le permitirá a GAMMA recuperar y aumentar la cantidad de suscriptores del mercado masivo, dando como consecuencia mejorar su participación en el mercado mexicano, así como mejorar su rentabilidad. El objetivo del presente plan estratégico para el periodo 2025-2029 es guiar a la empresa hacia un continuo crecimiento en el mercado mexicano, el cual le permita consolidarse en los primeros puestos del sector. Se busca que GAMMA sea reconocida por ofrecer servicios de alta calidad a precios accesibles, utilizando sus recursos y capacidades para enfocarse en atender las necesidades de sus clientes de forma diferenciada, además de brindarles ahora este nuevo servicio de internet 5G, permitiendo que sus clientes naveguen con una mayor velocidad. Para crear este plan estratégico, se han tenido en cuenta diversas etapas, incluyendo análisis interno y externo, investigación de mercado, formulación de estrategias y la elaboración de planes funcionales para áreas como Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Además, se ha contemplado una evaluación financiera que ha demostrado la viabilidad de la inversión, dando como resultados el incremento del EBITDA en más del 10% y la rentabilidad del accionista en más del 20%, lo cual justifica este planteamiento.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPlanificación estratégicaEmpresas de telecomunicacionesAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración74292924074940714514963172703904https://orcid.org/0000-0001-9216-497441647368413017De Azambuja, ÓscarLafosse Quintana, WilfredoSotomayor Estrada, Alain Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCordova, Rosa_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfCordova, Rosa_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf3495014https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cad0366a-86b0-4711-b925-538988277d5c/content213b450e9e21598df4813e9909581588MD51Tipo de acceso_Grupo Cordova.pdfTipo de acceso_Grupo Cordova.pdfapplication/pdf198277https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/307754a5-0b01-4a47-98fc-693ca4744f5c/content2427510be7b7b4f2cbaee8df57a26a81MD52Turnitin_Grupo Cordova.pdfTurnitin_Grupo Cordova.pdfapplication/pdf15302406https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f525bf01-a6f4-4358-a1a2-6e5025f02f1d/content44865edb1c26eb9ec1774234fcc12767MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7cbfe06-6ed0-42d6-82c4-7dca4392802f/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cccc845c-3150-4161-ac87-6123352f631b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILCordova, Rosa_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgCordova, Rosa_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16839https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8de4c201-7f58-4be0-8469-4c637142a8f1/contentf40c4cea661b3608852a7e90c91ec03aMD513Tipo de acceso_Grupo Cordova.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Cordova.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17677https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc2e300d-98dd-4179-b2be-1b1fa280aa83/content866152862390157a99be6a5330bfde49MD515Turnitin_Grupo Cordova.pdf.jpgTurnitin_Grupo Cordova.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13108https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee4a4a4b-826f-4fc9-8eee-c4e2a3cabf2c/content778424c8cc00161e84620c6c5a409970MD517TEXTCordova, Rosa_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtCordova, Rosa_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101372https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d9dc176-00e0-45ad-8def-96fdf0e2761c/content2130291fefda987f97a9c8506a0d8293MD512Tipo de acceso_Grupo Cordova.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Cordova.pdf.txtExtracted texttext/plain4961https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73cd9940-392a-49e1-893c-6ea7573d2f58/content38646336e4f45933a335c4f8545d86efMD514Turnitin_Grupo Cordova.pdf.txtTurnitin_Grupo Cordova.pdf.txtExtracted texttext/plain13711https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6e82d92-f2fc-4aa3-af62-cf8df2bfa017/content151f4235b1cd44be243f77a6a769c66eMD51611354/4385oai:repositorio.up.edu.pe:11354/43852025-07-22 20:45:42.435http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).