Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029
Descripción del Articulo
El presente trabajo expone un plan estratégico para GAMMA, empresa que ofrece servicios digitales para el segmento masivo (B2C) y negocio (B2B) a través de suscripciones. GAMMA actualmente está posicionada como la segunda compañía con mayor cantidad de suscriptores en el segmento consumo masivo; sin...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4385 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4385 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Empresas de telecomunicaciones Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_c4c931337d64d6f465a012d9bb0ad32c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4385 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029 |
title |
Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029 |
spellingShingle |
Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029 Cordova Farfan, Rosa Isabel Planificación estratégica Empresas de telecomunicaciones Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029 |
title_full |
Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029 |
title_fullStr |
Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029 |
title_sort |
Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029 |
author |
Cordova Farfan, Rosa Isabel |
author_facet |
Cordova Farfan, Rosa Isabel Mendoza Rivera, Javier Oliver Pachas Almeyda, Hugo Antonio Reyes Huaman, Tiffany Yasmin |
author_role |
author |
author2 |
Mendoza Rivera, Javier Oliver Pachas Almeyda, Hugo Antonio Reyes Huaman, Tiffany Yasmin |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Ísmodes, José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Farfan, Rosa Isabel Mendoza Rivera, Javier Oliver Pachas Almeyda, Hugo Antonio Reyes Huaman, Tiffany Yasmin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Empresas de telecomunicaciones Administración |
topic |
Planificación estratégica Empresas de telecomunicaciones Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo expone un plan estratégico para GAMMA, empresa que ofrece servicios digitales para el segmento masivo (B2C) y negocio (B2B) a través de suscripciones. GAMMA actualmente está posicionada como la segunda compañía con mayor cantidad de suscriptores en el segmento consumo masivo; sin embargo, en los últimos años ha disminuido la cantidad de suscriptores del servicio “internet inalámbrico”. GAMMA, a la fecha, solo ofrece el servicio de internet inalámbrico 4G, mientras que sus competidores ya vienen ofreciendo 5G. Tomando en cuenta esta información, el presente plan estratégico se enfoca en una estrategia de desarrollo de producto (internet inalámbrico 5G), lo cual le permitirá a GAMMA recuperar y aumentar la cantidad de suscriptores del mercado masivo, dando como consecuencia mejorar su participación en el mercado mexicano, así como mejorar su rentabilidad. El objetivo del presente plan estratégico para el periodo 2025-2029 es guiar a la empresa hacia un continuo crecimiento en el mercado mexicano, el cual le permita consolidarse en los primeros puestos del sector. Se busca que GAMMA sea reconocida por ofrecer servicios de alta calidad a precios accesibles, utilizando sus recursos y capacidades para enfocarse en atender las necesidades de sus clientes de forma diferenciada, además de brindarles ahora este nuevo servicio de internet 5G, permitiendo que sus clientes naveguen con una mayor velocidad. Para crear este plan estratégico, se han tenido en cuenta diversas etapas, incluyendo análisis interno y externo, investigación de mercado, formulación de estrategias y la elaboración de planes funcionales para áreas como Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Además, se ha contemplado una evaluación financiera que ha demostrado la viabilidad de la inversión, dando como resultados el incremento del EBITDA en más del 10% y la rentabilidad del accionista en más del 20%, lo cual justifica este planteamiento. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-05T21:01:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-05T21:01:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4385 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cordova Farfan, R. I., Mendoza Rivera, J. O., Pachas Almeyda, H. A., & Reyes Huaman, T. Y. (2024). Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4385 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/4385 |
identifier_str_mv |
Cordova Farfan, R. I., Mendoza Rivera, J. O., Pachas Almeyda, H. A., & Reyes Huaman, T. Y. (2024). Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4385 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cad0366a-86b0-4711-b925-538988277d5c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/307754a5-0b01-4a47-98fc-693ca4744f5c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f525bf01-a6f4-4358-a1a2-6e5025f02f1d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7cbfe06-6ed0-42d6-82c4-7dca4392802f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cccc845c-3150-4161-ac87-6123352f631b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8de4c201-7f58-4be0-8469-4c637142a8f1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc2e300d-98dd-4179-b2be-1b1fa280aa83/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee4a4a4b-826f-4fc9-8eee-c4e2a3cabf2c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d9dc176-00e0-45ad-8def-96fdf0e2761c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73cd9940-392a-49e1-893c-6ea7573d2f58/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6e82d92-f2fc-4aa3-af62-cf8df2bfa017/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
213b450e9e21598df4813e9909581588 2427510be7b7b4f2cbaee8df57a26a81 44865edb1c26eb9ec1774234fcc12767 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f40c4cea661b3608852a7e90c91ec03a 866152862390157a99be6a5330bfde49 778424c8cc00161e84620c6c5a409970 2130291fefda987f97a9c8506a0d8293 38646336e4f45933a335c4f8545d86ef 151f4235b1cd44be243f77a6a769c66e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974926320107520 |
spelling |
Díaz Ísmodes, JoséCordova Farfan, Rosa IsabelMendoza Rivera, Javier OliverPachas Almeyda, Hugo AntonioReyes Huaman, Tiffany Yasmin2024-09-05T21:01:10Z2024-09-05T21:01:10Z2014-07https://hdl.handle.net/11354/4385Cordova Farfan, R. I., Mendoza Rivera, J. O., Pachas Almeyda, H. A., & Reyes Huaman, T. Y. (2024). Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4385El presente trabajo expone un plan estratégico para GAMMA, empresa que ofrece servicios digitales para el segmento masivo (B2C) y negocio (B2B) a través de suscripciones. GAMMA actualmente está posicionada como la segunda compañía con mayor cantidad de suscriptores en el segmento consumo masivo; sin embargo, en los últimos años ha disminuido la cantidad de suscriptores del servicio “internet inalámbrico”. GAMMA, a la fecha, solo ofrece el servicio de internet inalámbrico 4G, mientras que sus competidores ya vienen ofreciendo 5G. Tomando en cuenta esta información, el presente plan estratégico se enfoca en una estrategia de desarrollo de producto (internet inalámbrico 5G), lo cual le permitirá a GAMMA recuperar y aumentar la cantidad de suscriptores del mercado masivo, dando como consecuencia mejorar su participación en el mercado mexicano, así como mejorar su rentabilidad. El objetivo del presente plan estratégico para el periodo 2025-2029 es guiar a la empresa hacia un continuo crecimiento en el mercado mexicano, el cual le permita consolidarse en los primeros puestos del sector. Se busca que GAMMA sea reconocida por ofrecer servicios de alta calidad a precios accesibles, utilizando sus recursos y capacidades para enfocarse en atender las necesidades de sus clientes de forma diferenciada, además de brindarles ahora este nuevo servicio de internet 5G, permitiendo que sus clientes naveguen con una mayor velocidad. Para crear este plan estratégico, se han tenido en cuenta diversas etapas, incluyendo análisis interno y externo, investigación de mercado, formulación de estrategias y la elaboración de planes funcionales para áreas como Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Además, se ha contemplado una evaluación financiera que ha demostrado la viabilidad de la inversión, dando como resultados el incremento del EBITDA en más del 10% y la rentabilidad del accionista en más del 20%, lo cual justifica este planteamiento.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPlanificación estratégicaEmpresas de telecomunicacionesAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración74292924074940714514963172703904https://orcid.org/0000-0001-9216-497441647368413017De Azambuja, ÓscarLafosse Quintana, WilfredoSotomayor Estrada, Alain Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCordova, Rosa_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfCordova, Rosa_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf3495014https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cad0366a-86b0-4711-b925-538988277d5c/content213b450e9e21598df4813e9909581588MD51Tipo de acceso_Grupo Cordova.pdfTipo de acceso_Grupo Cordova.pdfapplication/pdf198277https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/307754a5-0b01-4a47-98fc-693ca4744f5c/content2427510be7b7b4f2cbaee8df57a26a81MD52Turnitin_Grupo Cordova.pdfTurnitin_Grupo Cordova.pdfapplication/pdf15302406https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f525bf01-a6f4-4358-a1a2-6e5025f02f1d/content44865edb1c26eb9ec1774234fcc12767MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7cbfe06-6ed0-42d6-82c4-7dca4392802f/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cccc845c-3150-4161-ac87-6123352f631b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILCordova, Rosa_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgCordova, Rosa_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16839https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8de4c201-7f58-4be0-8469-4c637142a8f1/contentf40c4cea661b3608852a7e90c91ec03aMD513Tipo de acceso_Grupo Cordova.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Cordova.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17677https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc2e300d-98dd-4179-b2be-1b1fa280aa83/content866152862390157a99be6a5330bfde49MD515Turnitin_Grupo Cordova.pdf.jpgTurnitin_Grupo Cordova.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13108https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee4a4a4b-826f-4fc9-8eee-c4e2a3cabf2c/content778424c8cc00161e84620c6c5a409970MD517TEXTCordova, Rosa_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtCordova, Rosa_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101372https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d9dc176-00e0-45ad-8def-96fdf0e2761c/content2130291fefda987f97a9c8506a0d8293MD512Tipo de acceso_Grupo Cordova.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Cordova.pdf.txtExtracted texttext/plain4961https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/73cd9940-392a-49e1-893c-6ea7573d2f58/content38646336e4f45933a335c4f8545d86efMD514Turnitin_Grupo Cordova.pdf.txtTurnitin_Grupo Cordova.pdf.txtExtracted texttext/plain13711https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6e82d92-f2fc-4aa3-af62-cf8df2bfa017/content151f4235b1cd44be243f77a6a769c66eMD51611354/4385oai:repositorio.up.edu.pe:11354/43852025-07-22 20:45:42.435http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).