Propuesta para implementar un dark store en Océano Seafood S. A. para su línea de negocio A1

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación analiza la situación actual de la empresa pesquera Océano Seafood S.A. y sus áreas problemáticas, las cuales impactan a su nivel de servicio de atención de pedidos y al rendimiento operativo en el canal e-commerce. Por eso, planteamos como propuesta de mejora implementar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñante Toledo, Edward Ciro, Pacheco López, Giancarlo Eduardo, Vargas Quiñones, Gustavo Alfonso Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3571
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dark store
Comercio electrónico
Plataforma virtual
Industria pesquera
Administración de cadena de suministro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación analiza la situación actual de la empresa pesquera Océano Seafood S.A. y sus áreas problemáticas, las cuales impactan a su nivel de servicio de atención de pedidos y al rendimiento operativo en el canal e-commerce. Por eso, planteamos como propuesta de mejora implementar un dark store con el fin de aumentar el nivel de servicio en la atención de pedidos en el canal e-commerce para productos retail bajo un escenario de COVID-19. Además, a través de esta propuesta, el cliente se acercará a los productos en menor tiempo y ahorrará en costos. Para alcanzar este objetivo utilizamos diversas metodologías como el análisis Pestel, las cinco fuerzas de Porter, la matriz FODA, AHP (analytic hierarchy process) y el centro de gravedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).