Plan estratégico de una empresa comercializadora de combustible 2016-2020

Descripción del Articulo

C&M es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de combustibles líquidos, se constituyó en el año 2006. En el año 2007, la empresa impulsada por el auge del gas natural vehicular, logra un financiamiento directo y adquiere una estación de servicio en el distrito de Puente Piedra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chiroque Loli, Mario Juan José, Calderón Domínguez, Carlos Antonio, Tovar Ferreyra, José Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2232
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Comercio de combustibles
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:C&M es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de combustibles líquidos, se constituyó en el año 2006. En el año 2007, la empresa impulsada por el auge del gas natural vehicular, logra un financiamiento directo y adquiere una estación de servicio en el distrito de Puente Piedra. Finalmente, en el año 2008, se establecen relaciones comerciales con el distribuidor mayorista de combustible (Repsol) para comercializar combustibles líquidos en sus estaciones de servicios en Lima y provincias. C&M actualmente cuenta con dos unidades de negocio: unidad de negocio estaciones de servicio, dedicada a la comercialización de combustible a través de sus estaciones de servicio propias y unidad de negocio flotas dedicada a la comercialización de combustible a través de estaciones de servicio de propiedad de terceros. C&M consolida el 77% de sus ingresos brutos en la unidad de negocio flotas, de este canal el 91% de ingresos corresponden a estaciones de servicio de propiedad de Repsol, lo que representa el 71% de los ingresos totales de C&M. Dentro del contexto de lo descrito, se define como riesgo principal la alta dependencia de los ingresos de C&M. El 71% de los ingresos totales de C&M provienen de la comercialización en las estaciones de propiedad de Repsol, en ese sentido, se debe establecer una estrategia que mitigue el riesgo de concentración de operaciones con Repsol sin generar riesgos en la relación existente. Ejecutando el actual plan estratégico y tomando en cuenta un escenario conservador hacia el año 2020, se plantea reducir el riesgo de concentración y dependencia de C&M hacia Repsol de 71% a 47% así como afirmar su competitividad a través del servicio diferenciador que brindar a nuestros clientes un valor agregado y útil para su modelo de negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).