Plan estratégico para el mejoramiento del modelo de distribución de Amazon

Descripción del Articulo

El sector retail por internet es una industria creciente en los últimos años, Amazon, empresa líder en el comercio electrónico, ha logrado posicionarse con gran éxito en el mercado estadounidense fundamentalmente por el crecimiento de su servicio Amazon Prime que ofrece un sistema de entregas de gra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Brancacho Japa, Juan Carlos, Peláez Torres, Jorge Emerson, Pizarro Flores, Juan Domingo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2454
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Amazon.com (Empresa)
Comercio electrónico
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_9bf0ae012e2d3ebc02ce3f9e1f9be670
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2454
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico para el mejoramiento del modelo de distribución de Amazon
title Plan estratégico para el mejoramiento del modelo de distribución de Amazon
spellingShingle Plan estratégico para el mejoramiento del modelo de distribución de Amazon
Brancacho Japa, Juan Carlos
Planificación estratégica
Amazon.com (Empresa)
Comercio electrónico
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para el mejoramiento del modelo de distribución de Amazon
title_full Plan estratégico para el mejoramiento del modelo de distribución de Amazon
title_fullStr Plan estratégico para el mejoramiento del modelo de distribución de Amazon
title_full_unstemmed Plan estratégico para el mejoramiento del modelo de distribución de Amazon
title_sort Plan estratégico para el mejoramiento del modelo de distribución de Amazon
author Brancacho Japa, Juan Carlos
author_facet Brancacho Japa, Juan Carlos
Peláez Torres, Jorge Emerson
Pizarro Flores, Juan Domingo
author_role author
author2 Peláez Torres, Jorge Emerson
Pizarro Flores, Juan Domingo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Otiniano Carbonell, Martín Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Brancacho Japa, Juan Carlos
Peláez Torres, Jorge Emerson
Pizarro Flores, Juan Domingo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Amazon.com (Empresa)
Comercio electrónico
Administración
topic Planificación estratégica
Amazon.com (Empresa)
Comercio electrónico
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El sector retail por internet es una industria creciente en los últimos años, Amazon, empresa líder en el comercio electrónico, ha logrado posicionarse con gran éxito en el mercado estadounidense fundamentalmente por el crecimiento de su servicio Amazon Prime que ofrece un sistema de entregas de gran calidad. Durante los años 2015-2017, la empresa Amazon se ha visto presionada ante el incremento de pedidos que debían ser entregados en un menor tiempo, originando que los costos operativos se incrementen hasta en un 45% por parte de las empresas de transporte. El Plan Estratégico 2018-2022 desarrolla estrategias innovadoras en el delivery para determinados segmentos de la población estadounidense, que nos ayudarán a contrarrestar los efectos de la dependencia de empresas transportistas contratadas por Amazon, con el objetivo de reducir los costos unitarios por pedido en un 8.5% al término del año 2022, así mismo comprobar que por normas legales aún el factor humano es una necesidad en las distintas modalidades de distribución. Por otro lado, desarrollaremos estrategias que nos permitan seguir potenciando el servicio de Amazon Prime, con el objetivo de llegar a 169 millones de suscriptores en el mercado estadounidense al término del año 2022, que sumado a los diferentes planes de acción de las distintas áreas de soporte como Operaciones, Tecnología, Recursos Humanos, Marketing y Finanzas, nos permitirán cumplir nuestros objetivos estratégicos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-02T22:37:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-02T22:37:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2454
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Brancacho Japa, J., Peláez Torres, J., & Pizarro Flores, J. (2018). Plan estratégico para el mejoramiento del modelo de distribución de Amazon (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2454
url http://hdl.handle.net/11354/2454
identifier_str_mv Brancacho Japa, J., Peláez Torres, J., & Pizarro Flores, J. (2018). Plan estratégico para el mejoramiento del modelo de distribución de Amazon (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2454
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d22ebc7b-5540-4ae1-a425-2589fa5307fb/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ccfb5c0-6176-4714-8ee0-5c0ccd97086d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c196b73-e380-44c5-863d-0c7e148f259f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b654ca6-0831-4a3e-a885-f2b9c630de8a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e57b8446-0586-4504-9cf9-1fea90dee087/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bebe446c-2c17-4854-8889-0b4adedfcb76/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 3cf145fc7912c6349b3eb2e1c41cc2f3
9f33591bdf0d767b3b2232c5b7ada7b6
a564f1bf957aa09093fa205c7021d064
5a9651fd1e3ffd9e392d6a0c7462f9f5
a75dcefda486abee0ede103e262f4e24
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974720329449472
spelling Otiniano Carbonell, Martín CarlosBrancacho Japa, Juan CarlosPeláez Torres, Jorge EmersonPizarro Flores, Juan Domingo2019-10-02T22:37:26Z2019-10-02T22:37:26Z2018http://hdl.handle.net/11354/2454Brancacho Japa, J., Peláez Torres, J., & Pizarro Flores, J. (2018). Plan estratégico para el mejoramiento del modelo de distribución de Amazon (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2454El sector retail por internet es una industria creciente en los últimos años, Amazon, empresa líder en el comercio electrónico, ha logrado posicionarse con gran éxito en el mercado estadounidense fundamentalmente por el crecimiento de su servicio Amazon Prime que ofrece un sistema de entregas de gran calidad. Durante los años 2015-2017, la empresa Amazon se ha visto presionada ante el incremento de pedidos que debían ser entregados en un menor tiempo, originando que los costos operativos se incrementen hasta en un 45% por parte de las empresas de transporte. El Plan Estratégico 2018-2022 desarrolla estrategias innovadoras en el delivery para determinados segmentos de la población estadounidense, que nos ayudarán a contrarrestar los efectos de la dependencia de empresas transportistas contratadas por Amazon, con el objetivo de reducir los costos unitarios por pedido en un 8.5% al término del año 2022, así mismo comprobar que por normas legales aún el factor humano es una necesidad en las distintas modalidades de distribución. Por otro lado, desarrollaremos estrategias que nos permitan seguir potenciando el servicio de Amazon Prime, con el objetivo de llegar a 169 millones de suscriptores en el mercado estadounidense al término del año 2022, que sumado a los diferentes planes de acción de las distintas áreas de soporte como Operaciones, Tecnología, Recursos Humanos, Marketing y Finanzas, nos permitirán cumplir nuestros objetivos estratégicos.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaAmazon.com (Empresa)Comercio electrónicoAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para el mejoramiento del modelo de distribución de Amazoninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALJuan_Tesis_Maestria_2018.pdfJuan_Tesis_Maestria_2018.pdfapplication/pdf3085198https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d22ebc7b-5540-4ae1-a425-2589fa5307fb/content3cf145fc7912c6349b3eb2e1c41cc2f3MD51THUMBNAILJuan_Tesis_Maestria_2018.jpgJuan_Tesis_Maestria_2018.jpgimage/jpeg43749https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ccfb5c0-6176-4714-8ee0-5c0ccd97086d/content9f33591bdf0d767b3b2232c5b7ada7b6MD54Juan_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgJuan_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11045https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c196b73-e380-44c5-863d-0c7e148f259f/contenta564f1bf957aa09093fa205c7021d064MD512TEXTJuan_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtJuan_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101397https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b654ca6-0831-4a3e-a885-f2b9c630de8a/content5a9651fd1e3ffd9e392d6a0c7462f9f5MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e57b8446-0586-4504-9cf9-1fea90dee087/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bebe446c-2c17-4854-8889-0b4adedfcb76/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/2454oai:repositorio.up.edu.pe:11354/24542025-03-31 21:54:17.677http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).