Plan estratégico para Amazon en Estados Unidos 2019-2021

Descripción del Articulo

Amazon es una empresa enfocada en sus clientes y en la innovación constante. Su eficiencia a la hora de cumplir con la entrega de los pedidos y, en particular, su capacidad de atender a los clientes on line con mayor rapidez que sus competidores, han sido la clave de su éxito. En el escenario del ca...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Riojas Márquez, Tomás Omar, Tello Carranza, Rosa Isabel, Winchonlong Sandoval, Henry Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2451
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Amazon.com (Empresa)
Comercio electrónico
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Amazon es una empresa enfocada en sus clientes y en la innovación constante. Su eficiencia a la hora de cumplir con la entrega de los pedidos y, en particular, su capacidad de atender a los clientes on line con mayor rapidez que sus competidores, han sido la clave de su éxito. En el escenario del caso y tomando en consideración los aspectos principales del negocio de Amazon, el presente plan aportará estrategias viables y factibles que le permitirán a Amazon la implementación de estrategias que ayuden a incrementar sus ventas y mejorar la competitividad de su cadena de distribución de mercancías en Estados Unidos durante el período 2019-2021. La presente investigación tiene por objetivo entregar a la alta gerencia de Amazon elementos de juicio que les ayude a evaluar si la nueva tecnología de logística y transporte de mercancías generan eficiencias en costos, mayor o menor rentabilidad y menor dependencia de los proveedores de transporte como UPS y FedEx. También brindará herramientas para evaluar el impacto de la legislación de Estados Unidos en la puesta en marcha del reparto de mercancías con nuevas tecnologías, y como mantener la confianza que el cliente tiene en la marca Amazon.
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