Plan estratégico para Musikal S.A.C. (2014-2016)
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se desarrolla el plan estratégico de Musikal S.A.C., para los años 2014-2016, que tiene por objetivo relanzar a la empresa a través de estrategias que permitan consolidar su participación en el mercado nacional e introducir sus productos en los mercados de Chile y Estados Unid...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1648 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1648 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Instrumentos musicales--Comercio Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_8c5fbac0613fadd5c6b4320c7acb0eaf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1648 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico para Musikal S.A.C. (2014-2016) |
| title |
Plan estratégico para Musikal S.A.C. (2014-2016) |
| spellingShingle |
Plan estratégico para Musikal S.A.C. (2014-2016) Chávez Sáenz, Jenry Omar Planificación estratégica Instrumentos musicales--Comercio Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan estratégico para Musikal S.A.C. (2014-2016) |
| title_full |
Plan estratégico para Musikal S.A.C. (2014-2016) |
| title_fullStr |
Plan estratégico para Musikal S.A.C. (2014-2016) |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico para Musikal S.A.C. (2014-2016) |
| title_sort |
Plan estratégico para Musikal S.A.C. (2014-2016) |
| author |
Chávez Sáenz, Jenry Omar |
| author_facet |
Chávez Sáenz, Jenry Omar Ferruzo Gómez, Isaac Euclides |
| author_role |
author |
| author2 |
Ferruzo Gómez, Isaac Euclides |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lafosse Quintana, Wilfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Sáenz, Jenry Omar Ferruzo Gómez, Isaac Euclides |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Instrumentos musicales--Comercio Administración |
| topic |
Planificación estratégica Instrumentos musicales--Comercio Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el presente trabajo se desarrolla el plan estratégico de Musikal S.A.C., para los años 2014-2016, que tiene por objetivo relanzar a la empresa a través de estrategias que permitan consolidar su participación en el mercado nacional e introducir sus productos en los mercados de Chile y Estados Unidos. Musikal es una empresa que tiene nueve años de antigüedad en el mercado de importación y comercialización mayorista de instrumentos musicales y equipos de audio. La empresa ha tenido pérdidas debido a inadecuadas estrategias de ventas y de gestión, crecimiento de sus principales competidores y falta de una visión estratégica para lograr posicionarse en el mercado. No ha empleado todas sus fortalezas y oportunidades, que le brinda el sector, y es por ello que sus ventas disminuyeron en el 2012. Se ha visto la necesidad de tomar decisiones estratégicas adecuadas para lograr recuperar y ampliar su participación de mercado, con fin de llevar a Musikal a un crecimiento sostenido. Se tiene una buena imagen corporativa como fortaleza, brindando productos de calidad a precios competitivos en el mercado. Estos factores han despertado gran interés en distribuidores de Chile y Estados Unidos para importar los productos, aprovechando que se tiene su representación en toda América del Sur y Estados Unidos. El presente plan contempla la introducción de los productos a los mercados de Chile y Estados Unidos, teniéndose preacuerdos comerciales con importantes distribuidores. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-23T14:47:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-23T14:47:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1648 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chávez Sáenz, J. O. & Ferruzo Gómez, I. E. (2013). Plan estratégico para Musikal S.A.C. (2014-2016) (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/1648 |
| identifier_str_mv |
Chávez Sáenz, J. O. & Ferruzo Gómez, I. E. (2013). Plan estratégico para Musikal S.A.C. (2014-2016) (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27064951-8793-4b5c-898a-003bfd59bfcf/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fba1c18-e013-460f-ade9-c5d80a5b646d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a55f8446-3890-47eb-80a8-31fa583707be/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02c73d44-9f84-4a15-8add-d1c6047a7a65/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd728feb-fb81-49e6-94cd-6e57a2070224/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2a8b9da-32bc-4fac-aca1-7606f0259423/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5440856b66e57fd94b9b4b29756edce2 1b6f96fc6482dbdf647fbc295b34d77f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f714bd243a2c57640ab7cd3192f0e5f3 472aee74e696b7545005f4b623e3deda 6379f256bfccceadfd09b2a4562eb339 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974839316611072 |
| spelling |
Lafosse Quintana, WilfredoChávez Sáenz, Jenry OmarFerruzo Gómez, Isaac Euclides2017-06-23T14:47:47Z2017-06-23T14:47:47Z2013http://hdl.handle.net/11354/1648Chávez Sáenz, J. O. & Ferruzo Gómez, I. E. (2013). Plan estratégico para Musikal S.A.C. (2014-2016) (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado deEn el presente trabajo se desarrolla el plan estratégico de Musikal S.A.C., para los años 2014-2016, que tiene por objetivo relanzar a la empresa a través de estrategias que permitan consolidar su participación en el mercado nacional e introducir sus productos en los mercados de Chile y Estados Unidos. Musikal es una empresa que tiene nueve años de antigüedad en el mercado de importación y comercialización mayorista de instrumentos musicales y equipos de audio. La empresa ha tenido pérdidas debido a inadecuadas estrategias de ventas y de gestión, crecimiento de sus principales competidores y falta de una visión estratégica para lograr posicionarse en el mercado. No ha empleado todas sus fortalezas y oportunidades, que le brinda el sector, y es por ello que sus ventas disminuyeron en el 2012. Se ha visto la necesidad de tomar decisiones estratégicas adecuadas para lograr recuperar y ampliar su participación de mercado, con fin de llevar a Musikal a un crecimiento sostenido. Se tiene una buena imagen corporativa como fortaleza, brindando productos de calidad a precios competitivos en el mercado. Estos factores han despertado gran interés en distribuidores de Chile y Estados Unidos para importar los productos, aprovechando que se tiene su representación en toda América del Sur y Estados Unidos. El presente plan contempla la introducción de los productos a los mercados de Chile y Estados Unidos, teniéndose preacuerdos comerciales con importantes distribuidores.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaInstrumentos musicales--ComercioAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para Musikal S.A.C. (2014-2016)info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALJenry_Tesis_maestria_2013.pdfJenry_Tesis_maestria_2013.pdfapplication/pdf1895898https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27064951-8793-4b5c-898a-003bfd59bfcf/content5440856b66e57fd94b9b4b29756edce2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81370https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fba1c18-e013-460f-ade9-c5d80a5b646d/content1b6f96fc6482dbdf647fbc295b34d77fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a55f8446-3890-47eb-80a8-31fa583707be/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILJenry_Tesis_maestria_2013.jpgJenry_Tesis_maestria_2013.jpgimage/jpeg76368https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02c73d44-9f84-4a15-8add-d1c6047a7a65/contentf714bd243a2c57640ab7cd3192f0e5f3MD54Jenry_Tesis_maestria_2013.pdf.jpgJenry_Tesis_maestria_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11016https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd728feb-fb81-49e6-94cd-6e57a2070224/content472aee74e696b7545005f4b623e3dedaMD516TEXTJenry_Tesis_maestria_2013.pdf.txtJenry_Tesis_maestria_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain102137https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2a8b9da-32bc-4fac-aca1-7606f0259423/content6379f256bfccceadfd09b2a4562eb339MD51511354/1648oai:repositorio.up.edu.pe:11354/16482025-03-31 22:06:00.185http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).