Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China

Descripción del Articulo

Free Mobile Inc. es una multinacional originaria de Estados Unidos que desarrolla, produce y comercializa smartphones, cuyo compromiso es brindar teléfonos inteligentes de gran calidad, con sólido rendimiento y moderno diseño a precios competitivos. Cuenta con 34 plantas de fabricación, 16 en Estado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Carbajal, Miguel Angel, Montes Moscol, Eduardo Alberto, Paredes Caro, Jhonnatan Alexis, Ramirez Alva, Socorro Ysabel, Salinas Gallardo, Maria Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Teléfonos celulares
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_8a96a2aaa437562d22d8122488176482
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3883
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China
title Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China
spellingShingle Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China
Medina Carbajal, Miguel Angel
Planificación estratégica
Teléfonos celulares
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China
title_full Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China
title_fullStr Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China
title_full_unstemmed Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China
title_sort Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China
author Medina Carbajal, Miguel Angel
author_facet Medina Carbajal, Miguel Angel
Montes Moscol, Eduardo Alberto
Paredes Caro, Jhonnatan Alexis
Ramirez Alva, Socorro Ysabel
Salinas Gallardo, Maria Luz
author_role author
author2 Montes Moscol, Eduardo Alberto
Paredes Caro, Jhonnatan Alexis
Ramirez Alva, Socorro Ysabel
Salinas Gallardo, Maria Luz
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Castro, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Carbajal, Miguel Angel
Montes Moscol, Eduardo Alberto
Paredes Caro, Jhonnatan Alexis
Ramirez Alva, Socorro Ysabel
Salinas Gallardo, Maria Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Teléfonos celulares
Administración
topic Planificación estratégica
Teléfonos celulares
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Free Mobile Inc. es una multinacional originaria de Estados Unidos que desarrolla, produce y comercializa smartphones, cuyo compromiso es brindar teléfonos inteligentes de gran calidad, con sólido rendimiento y moderno diseño a precios competitivos. Cuenta con 34 plantas de fabricación, 16 en Estados Unidos y 18 en Asia. Durante los últimos 12 años ha tenido operaciones en los principales mercados como Estados Unidos, China y Europa, logrando un mayor éxito en el mercado chino, que representa el 62% de sus ventas, con una participación de 3% al cierre del 2021. Debido a los resultados obtenidos por la empresa en China se ha tomado la decisión de orientar las ventas a este mercado, el cual resulta más atractivo y de mayor participación a comparación de los otros países donde la compañía se desarrolla. El objetivo de Free Mobile China para el periodo 2022-2026 es posicionarse como líder en costos y tecnología en los niveles socioeconómicos 3, 4 y 5 del mercado chino, incrementando su participación del 3% al 4%, mediante el manejo de diferentes tecnologías y la innovación de productos con mayor inversión en investigación y desarrollo. El presente plan estratégico busca establecer los lineamientos que permitirán a la compañía incrementar su participación en el mercado chino mediante el desarrollo de tecnología de última generación, aumentar sus utilidades y ser reconocida como una organización emergente que ofrece productos de calidad a precios competitivos. Es importante mencionar que la presente investigación utilizó información producto de 12 rondas en el simulador de negocios Cesim Global Challenge (se asumen como años), data histórica que permitió hacer proyecciones. La elaboración de este plan estratégico incluye el análisis externo, análisis interno, investigación de las condiciones de mercado, planeamiento de la estrategia y los planes funcionales tales como el plan de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Por último, se realizará la evaluación financiera correspondiente a la aplicación de la estrategia con la que se espera lograr los objetivos trazados al 2026, teniendo como inversión planeada incrementar el gasto de promoción de 3% a 10% de las ventas, construir 4 fábricas adicionales en China para aumentar la producción y alcanzar indicadores financieros sólidos detallados en el planeamiento estratégico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-12T15:16:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-12T15:16:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3883
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Medina Carbajal, M. A., Montes Moscol, E. A., Paredes Caro, J. A., Ramirez Alva, S. Y., & Salinas Gallardo, M. L. (2022). Plan estratégico para hotel boutique en el distrito de Miraflores periodo 2023-2027 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3883
url https://hdl.handle.net/11354/3883
identifier_str_mv Medina Carbajal, M. A., Montes Moscol, E. A., Paredes Caro, J. A., Ramirez Alva, S. Y., & Salinas Gallardo, M. L. (2022). Plan estratégico para hotel boutique en el distrito de Miraflores periodo 2023-2027 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3883
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c613aa40-eab9-4ee1-b8a8-7d5c897c05bd/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5998301b-3547-4da8-a675-e6fabcab7b70/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bea286f6-7d08-40d6-adec-03a0eed4a9a6/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25547b2e-be0f-4c99-93b0-d8ba29b56511/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95037c75-db04-4d8f-9b31-e435cd41bfe8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76f9271c-922f-4799-a6ab-71547a0f50fc/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28c1f28c-36d7-474c-a3ce-52fc9f012450/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02d6c0d9-4f83-4dd1-9add-7c62d4132f0e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fd05eb8-4930-4336-90eb-9af4ccddbb14/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f129ab6f-5fcd-4731-ad3d-3c35699b650a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25372e25-80ed-440c-8e86-daf833e8ae29/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b2eba9c58a9a4db27bc3cae835b0f14
71103763e1430bda80e07610bbb290d1
8f962d8e6e01765605fc25c0d2f00743
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
14355ab3945797f8c8269ecafc7e5d20
a52c0d675453ff42a9cbdbfb3405396d
df02d23edd19014605623ead3d904836
edc5f8dc6ca04516f482b868abfb5533
2e422ded36060c33126885d9418da8f1
c3cf97e82bde512b54529f84e5de3a17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974759980302336
spelling Flores Castro, AlejandroMedina Carbajal, Miguel AngelMontes Moscol, Eduardo AlbertoParedes Caro, Jhonnatan AlexisRamirez Alva, Socorro YsabelSalinas Gallardo, Maria Luz2023-05-12T15:16:38Z2023-05-12T15:16:38Z2022-12https://hdl.handle.net/11354/3883Medina Carbajal, M. A., Montes Moscol, E. A., Paredes Caro, J. A., Ramirez Alva, S. Y., & Salinas Gallardo, M. L. (2022). Plan estratégico para hotel boutique en el distrito de Miraflores periodo 2023-2027 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3883Free Mobile Inc. es una multinacional originaria de Estados Unidos que desarrolla, produce y comercializa smartphones, cuyo compromiso es brindar teléfonos inteligentes de gran calidad, con sólido rendimiento y moderno diseño a precios competitivos. Cuenta con 34 plantas de fabricación, 16 en Estados Unidos y 18 en Asia. Durante los últimos 12 años ha tenido operaciones en los principales mercados como Estados Unidos, China y Europa, logrando un mayor éxito en el mercado chino, que representa el 62% de sus ventas, con una participación de 3% al cierre del 2021. Debido a los resultados obtenidos por la empresa en China se ha tomado la decisión de orientar las ventas a este mercado, el cual resulta más atractivo y de mayor participación a comparación de los otros países donde la compañía se desarrolla. El objetivo de Free Mobile China para el periodo 2022-2026 es posicionarse como líder en costos y tecnología en los niveles socioeconómicos 3, 4 y 5 del mercado chino, incrementando su participación del 3% al 4%, mediante el manejo de diferentes tecnologías y la innovación de productos con mayor inversión en investigación y desarrollo. El presente plan estratégico busca establecer los lineamientos que permitirán a la compañía incrementar su participación en el mercado chino mediante el desarrollo de tecnología de última generación, aumentar sus utilidades y ser reconocida como una organización emergente que ofrece productos de calidad a precios competitivos. Es importante mencionar que la presente investigación utilizó información producto de 12 rondas en el simulador de negocios Cesim Global Challenge (se asumen como años), data histórica que permitió hacer proyecciones. La elaboración de este plan estratégico incluye el análisis externo, análisis interno, investigación de las condiciones de mercado, planeamiento de la estrategia y los planes funcionales tales como el plan de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Por último, se realizará la evaluación financiera correspondiente a la aplicación de la estrategia con la que se espera lograr los objetivos trazados al 2026, teniendo como inversión planeada incrementar el gasto de promoción de 3% a 10% de las ventas, construir 4 fábricas adicionales en China para aumentar la producción y alcanzar indicadores financieros sólidos detallados en el planeamiento estratégico.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPlanificación estratégicaTeléfonos celularesAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile Chinainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración4498839543094965440286694156689829417306https://orcid.org/0000-0002-7397-197008249989413017De Azambuja, ÓscarLam Reyes, PatriciaMaguiña Aliaga, José Martínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMedina, Miguel_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfMedina, Miguel_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2132190https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c613aa40-eab9-4ee1-b8a8-7d5c897c05bd/content6b2eba9c58a9a4db27bc3cae835b0f14MD51Tipo de acceso_Grupo Medina.pdfTipo de acceso_Grupo Medina.pdfapplication/pdf185771https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5998301b-3547-4da8-a675-e6fabcab7b70/content71103763e1430bda80e07610bbb290d1MD55Turnitin_Grupo Medina.pdfTurnitin_Grupo Medina.pdfapplication/pdf10917867https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bea286f6-7d08-40d6-adec-03a0eed4a9a6/content8f962d8e6e01765605fc25c0d2f00743MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25547b2e-be0f-4c99-93b0-d8ba29b56511/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95037c75-db04-4d8f-9b31-e435cd41bfe8/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMedina, Miguel_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgMedina, Miguel_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15910https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76f9271c-922f-4799-a6ab-71547a0f50fc/content14355ab3945797f8c8269ecafc7e5d20MD519Tipo de acceso_Grupo Medina.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Medina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16311https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28c1f28c-36d7-474c-a3ce-52fc9f012450/contenta52c0d675453ff42a9cbdbfb3405396dMD521Turnitin_Grupo Medina.pdf.jpgTurnitin_Grupo Medina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10406https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02d6c0d9-4f83-4dd1-9add-7c62d4132f0e/contentdf02d23edd19014605623ead3d904836MD523TEXTMedina, Miguel_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtMedina, Miguel_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101316https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fd05eb8-4930-4336-90eb-9af4ccddbb14/contentedc5f8dc6ca04516f482b868abfb5533MD518Tipo de acceso_Grupo Medina.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Medina.pdf.txtExtracted texttext/plain5255https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f129ab6f-5fcd-4731-ad3d-3c35699b650a/content2e422ded36060c33126885d9418da8f1MD520Turnitin_Grupo Medina.pdf.txtTurnitin_Grupo Medina.pdf.txtExtracted texttext/plain3413https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25372e25-80ed-440c-8e86-daf833e8ae29/contentc3cf97e82bde512b54529f84e5de3a17MD52211354/3883oai:repositorio.up.edu.pe:11354/38832025-07-22 20:44:57.116http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).