Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China
Descripción del Articulo
Free Mobile Inc. es una multinacional originaria de Estados Unidos que desarrolla, produce y comercializa smartphones, cuyo compromiso es brindar teléfonos inteligentes de gran calidad, con sólido rendimiento y moderno diseño a precios competitivos. Cuenta con 34 plantas de fabricación, 16 en Estado...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3883 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Teléfonos celulares Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_8a96a2aaa437562d22d8122488176482 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3883 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China |
title |
Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China |
spellingShingle |
Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China Medina Carbajal, Miguel Angel Planificación estratégica Teléfonos celulares Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China |
title_full |
Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China |
title_fullStr |
Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China |
title_sort |
Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China |
author |
Medina Carbajal, Miguel Angel |
author_facet |
Medina Carbajal, Miguel Angel Montes Moscol, Eduardo Alberto Paredes Caro, Jhonnatan Alexis Ramirez Alva, Socorro Ysabel Salinas Gallardo, Maria Luz |
author_role |
author |
author2 |
Montes Moscol, Eduardo Alberto Paredes Caro, Jhonnatan Alexis Ramirez Alva, Socorro Ysabel Salinas Gallardo, Maria Luz |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Castro, Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Carbajal, Miguel Angel Montes Moscol, Eduardo Alberto Paredes Caro, Jhonnatan Alexis Ramirez Alva, Socorro Ysabel Salinas Gallardo, Maria Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Teléfonos celulares Administración |
topic |
Planificación estratégica Teléfonos celulares Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Free Mobile Inc. es una multinacional originaria de Estados Unidos que desarrolla, produce y comercializa smartphones, cuyo compromiso es brindar teléfonos inteligentes de gran calidad, con sólido rendimiento y moderno diseño a precios competitivos. Cuenta con 34 plantas de fabricación, 16 en Estados Unidos y 18 en Asia. Durante los últimos 12 años ha tenido operaciones en los principales mercados como Estados Unidos, China y Europa, logrando un mayor éxito en el mercado chino, que representa el 62% de sus ventas, con una participación de 3% al cierre del 2021. Debido a los resultados obtenidos por la empresa en China se ha tomado la decisión de orientar las ventas a este mercado, el cual resulta más atractivo y de mayor participación a comparación de los otros países donde la compañía se desarrolla. El objetivo de Free Mobile China para el periodo 2022-2026 es posicionarse como líder en costos y tecnología en los niveles socioeconómicos 3, 4 y 5 del mercado chino, incrementando su participación del 3% al 4%, mediante el manejo de diferentes tecnologías y la innovación de productos con mayor inversión en investigación y desarrollo. El presente plan estratégico busca establecer los lineamientos que permitirán a la compañía incrementar su participación en el mercado chino mediante el desarrollo de tecnología de última generación, aumentar sus utilidades y ser reconocida como una organización emergente que ofrece productos de calidad a precios competitivos. Es importante mencionar que la presente investigación utilizó información producto de 12 rondas en el simulador de negocios Cesim Global Challenge (se asumen como años), data histórica que permitió hacer proyecciones. La elaboración de este plan estratégico incluye el análisis externo, análisis interno, investigación de las condiciones de mercado, planeamiento de la estrategia y los planes funcionales tales como el plan de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Por último, se realizará la evaluación financiera correspondiente a la aplicación de la estrategia con la que se espera lograr los objetivos trazados al 2026, teniendo como inversión planeada incrementar el gasto de promoción de 3% a 10% de las ventas, construir 4 fábricas adicionales en China para aumentar la producción y alcanzar indicadores financieros sólidos detallados en el planeamiento estratégico. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-12T15:16:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-12T15:16:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3883 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Medina Carbajal, M. A., Montes Moscol, E. A., Paredes Caro, J. A., Ramirez Alva, S. Y., & Salinas Gallardo, M. L. (2022). Plan estratégico para hotel boutique en el distrito de Miraflores periodo 2023-2027 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3883 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/3883 |
identifier_str_mv |
Medina Carbajal, M. A., Montes Moscol, E. A., Paredes Caro, J. A., Ramirez Alva, S. Y., & Salinas Gallardo, M. L. (2022). Plan estratégico para hotel boutique en el distrito de Miraflores periodo 2023-2027 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3883 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c613aa40-eab9-4ee1-b8a8-7d5c897c05bd/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5998301b-3547-4da8-a675-e6fabcab7b70/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bea286f6-7d08-40d6-adec-03a0eed4a9a6/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25547b2e-be0f-4c99-93b0-d8ba29b56511/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95037c75-db04-4d8f-9b31-e435cd41bfe8/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76f9271c-922f-4799-a6ab-71547a0f50fc/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28c1f28c-36d7-474c-a3ce-52fc9f012450/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02d6c0d9-4f83-4dd1-9add-7c62d4132f0e/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fd05eb8-4930-4336-90eb-9af4ccddbb14/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f129ab6f-5fcd-4731-ad3d-3c35699b650a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25372e25-80ed-440c-8e86-daf833e8ae29/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b2eba9c58a9a4db27bc3cae835b0f14 71103763e1430bda80e07610bbb290d1 8f962d8e6e01765605fc25c0d2f00743 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 14355ab3945797f8c8269ecafc7e5d20 a52c0d675453ff42a9cbdbfb3405396d df02d23edd19014605623ead3d904836 edc5f8dc6ca04516f482b868abfb5533 2e422ded36060c33126885d9418da8f1 c3cf97e82bde512b54529f84e5de3a17 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974759980302336 |
spelling |
Flores Castro, AlejandroMedina Carbajal, Miguel AngelMontes Moscol, Eduardo AlbertoParedes Caro, Jhonnatan AlexisRamirez Alva, Socorro YsabelSalinas Gallardo, Maria Luz2023-05-12T15:16:38Z2023-05-12T15:16:38Z2022-12https://hdl.handle.net/11354/3883Medina Carbajal, M. A., Montes Moscol, E. A., Paredes Caro, J. A., Ramirez Alva, S. Y., & Salinas Gallardo, M. L. (2022). Plan estratégico para hotel boutique en el distrito de Miraflores periodo 2023-2027 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3883Free Mobile Inc. es una multinacional originaria de Estados Unidos que desarrolla, produce y comercializa smartphones, cuyo compromiso es brindar teléfonos inteligentes de gran calidad, con sólido rendimiento y moderno diseño a precios competitivos. Cuenta con 34 plantas de fabricación, 16 en Estados Unidos y 18 en Asia. Durante los últimos 12 años ha tenido operaciones en los principales mercados como Estados Unidos, China y Europa, logrando un mayor éxito en el mercado chino, que representa el 62% de sus ventas, con una participación de 3% al cierre del 2021. Debido a los resultados obtenidos por la empresa en China se ha tomado la decisión de orientar las ventas a este mercado, el cual resulta más atractivo y de mayor participación a comparación de los otros países donde la compañía se desarrolla. El objetivo de Free Mobile China para el periodo 2022-2026 es posicionarse como líder en costos y tecnología en los niveles socioeconómicos 3, 4 y 5 del mercado chino, incrementando su participación del 3% al 4%, mediante el manejo de diferentes tecnologías y la innovación de productos con mayor inversión en investigación y desarrollo. El presente plan estratégico busca establecer los lineamientos que permitirán a la compañía incrementar su participación en el mercado chino mediante el desarrollo de tecnología de última generación, aumentar sus utilidades y ser reconocida como una organización emergente que ofrece productos de calidad a precios competitivos. Es importante mencionar que la presente investigación utilizó información producto de 12 rondas en el simulador de negocios Cesim Global Challenge (se asumen como años), data histórica que permitió hacer proyecciones. La elaboración de este plan estratégico incluye el análisis externo, análisis interno, investigación de las condiciones de mercado, planeamiento de la estrategia y los planes funcionales tales como el plan de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Por último, se realizará la evaluación financiera correspondiente a la aplicación de la estrategia con la que se espera lograr los objetivos trazados al 2026, teniendo como inversión planeada incrementar el gasto de promoción de 3% a 10% de las ventas, construir 4 fábricas adicionales en China para aumentar la producción y alcanzar indicadores financieros sólidos detallados en el planeamiento estratégico.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPlanificación estratégicaTeléfonos celularesAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile Chinainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración4498839543094965440286694156689829417306https://orcid.org/0000-0002-7397-197008249989413017De Azambuja, ÓscarLam Reyes, PatriciaMaguiña Aliaga, José Martínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMedina, Miguel_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfMedina, Miguel_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2132190https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c613aa40-eab9-4ee1-b8a8-7d5c897c05bd/content6b2eba9c58a9a4db27bc3cae835b0f14MD51Tipo de acceso_Grupo Medina.pdfTipo de acceso_Grupo Medina.pdfapplication/pdf185771https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5998301b-3547-4da8-a675-e6fabcab7b70/content71103763e1430bda80e07610bbb290d1MD55Turnitin_Grupo Medina.pdfTurnitin_Grupo Medina.pdfapplication/pdf10917867https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bea286f6-7d08-40d6-adec-03a0eed4a9a6/content8f962d8e6e01765605fc25c0d2f00743MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25547b2e-be0f-4c99-93b0-d8ba29b56511/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95037c75-db04-4d8f-9b31-e435cd41bfe8/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMedina, Miguel_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgMedina, Miguel_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15910https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76f9271c-922f-4799-a6ab-71547a0f50fc/content14355ab3945797f8c8269ecafc7e5d20MD519Tipo de acceso_Grupo Medina.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Medina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16311https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28c1f28c-36d7-474c-a3ce-52fc9f012450/contenta52c0d675453ff42a9cbdbfb3405396dMD521Turnitin_Grupo Medina.pdf.jpgTurnitin_Grupo Medina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10406https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02d6c0d9-4f83-4dd1-9add-7c62d4132f0e/contentdf02d23edd19014605623ead3d904836MD523TEXTMedina, Miguel_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtMedina, Miguel_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101316https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fd05eb8-4930-4336-90eb-9af4ccddbb14/contentedc5f8dc6ca04516f482b868abfb5533MD518Tipo de acceso_Grupo Medina.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Medina.pdf.txtExtracted texttext/plain5255https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f129ab6f-5fcd-4731-ad3d-3c35699b650a/content2e422ded36060c33126885d9418da8f1MD520Turnitin_Grupo Medina.pdf.txtTurnitin_Grupo Medina.pdf.txtExtracted texttext/plain3413https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25372e25-80ed-440c-8e86-daf833e8ae29/contentc3cf97e82bde512b54529f84e5de3a17MD52211354/3883oai:repositorio.up.edu.pe:11354/38832025-07-22 20:44:57.116http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).