Propuesta de mejora en el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información en un Banco peruano

Descripción del Articulo

Según la Asociación de Bancos del Perú [ASBANC], las medidas de confinamiento adoptadas para minimizar las consecuencias de la pandemia del Covid-19 impulsaron, en mayo de 2020, que por primera vez las operaciones realizadas a través de canales digitales (52.17%) superen a aquellas efectuadas en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacherres Chávez, Gianella Kriseel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3789
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de procesos
Servicio al cliente
Bancos
Ingeniería empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
id UUPP_7824fba802a1b66094227905dc90bf73
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3789
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora en el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información en un Banco peruano
title Propuesta de mejora en el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información en un Banco peruano
spellingShingle Propuesta de mejora en el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información en un Banco peruano
Pacherres Chávez, Gianella Kriseel
Gestión de procesos
Servicio al cliente
Bancos
Ingeniería empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
title_short Propuesta de mejora en el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información en un Banco peruano
title_full Propuesta de mejora en el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información en un Banco peruano
title_fullStr Propuesta de mejora en el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información en un Banco peruano
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información en un Banco peruano
title_sort Propuesta de mejora en el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información en un Banco peruano
author Pacherres Chávez, Gianella Kriseel
author_facet Pacherres Chávez, Gianella Kriseel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacherres Chávez, Gianella Kriseel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos
Servicio al cliente
Bancos
Ingeniería empresarial
topic Gestión de procesos
Servicio al cliente
Bancos
Ingeniería empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
description Según la Asociación de Bancos del Perú [ASBANC], las medidas de confinamiento adoptadas para minimizar las consecuencias de la pandemia del Covid-19 impulsaron, en mayo de 2020, que por primera vez las operaciones realizadas a través de canales digitales (52.17%) superen a aquellas efectuadas en los canales presenciales (45.71%). En particular, la banca móvil tuvo un crecimiento de 88.86% entre marzo y mayo de 2020 (ASBANC, 2020). En este contexto, un banco peruano con más de 25 años realizando operaciones de intermediación financiera inició la elaboración de su Plan Digital, con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes en los canales digitales. Uno de los objetivos de este plan consistía en mejorar sus procesos internos asociados a seguridad de la información y tecnologías de información. Entre estos procesos se encuentra el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información, el cual será desarrollado en esta propuesta de mejora.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-27T18:02:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-27T18:02:11Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2027-10-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3789
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pacherres Chávez, G. K. (2022). Propuesta de mejora en el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información en un Banco peruano [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3789
url https://hdl.handle.net/11354/3789
identifier_str_mv Pacherres Chávez, G. K. (2022). Propuesta de mejora en el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información en un Banco peruano [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3789
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/247dc3d3-1ca6-4e6e-9516-cbd3de6ba868/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a11d0ae-aca9-4139-88a3-10d710833b66/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc433ee9-150b-4c3f-beaa-67ef2d038a7a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14a32ac4-1b5d-4767-b7d2-53be3554ab98/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a78b8789-9a9a-467c-b8c6-76fe860d10aa/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7470952a-af0b-485f-9740-ebd0d1c41cdb/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dabebcd5-0099-4229-ac20-10cd599eea98/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76d3b010-1c36-4cc2-bb96-9fec68815b8d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad9e1d91-d3dc-4693-b3e1-e3dfcc489468/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0adfd942-363a-40bc-b129-33c0f11bb5be/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/437b1c15-30c3-4571-8feb-27a4df752da1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c90da9c3-9a02-489e-bf9c-420493d149fd/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 438f4bdf0e7c272022de800a86078e26
cf0bf6ef03975b45e646adce81c2ecad
8374e09702c7599333acce72f596e711
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fb652ce140f1fd2951fe7657a0f9c3f1
a1eeece80e22a5b034662bcee53d72f2
781ea911f4b7bc138cf5017a9628db4f
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
5a31d901b4c13a844639a4e9fd65b8dc
dd71565ae7962d3c1e10baa80afa1409
576e63eb174a6992da624273e631d8fc
ab3fb78f2d09ac686a9ed3ffff0804b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974979437821952
spelling Pacherres Chávez, Gianella Kriseel2023-02-27T18:02:11Z2023-02-27T18:02:11Z2022-102027-10-26https://hdl.handle.net/11354/3789Pacherres Chávez, G. K. (2022). Propuesta de mejora en el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información en un Banco peruano [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3789Según la Asociación de Bancos del Perú [ASBANC], las medidas de confinamiento adoptadas para minimizar las consecuencias de la pandemia del Covid-19 impulsaron, en mayo de 2020, que por primera vez las operaciones realizadas a través de canales digitales (52.17%) superen a aquellas efectuadas en los canales presenciales (45.71%). En particular, la banca móvil tuvo un crecimiento de 88.86% entre marzo y mayo de 2020 (ASBANC, 2020). En este contexto, un banco peruano con más de 25 años realizando operaciones de intermediación financiera inició la elaboración de su Plan Digital, con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes en los canales digitales. Uno de los objetivos de este plan consistía en mejorar sus procesos internos asociados a seguridad de la información y tecnologías de información. Entre estos procesos se encuentra el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información, el cual será desarrollado en esta propuesta de mejora.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esGestión de procesosServicio al clienteBancosIngeniería empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02Propuesta de mejora en el proceso de atención de incidentes de seguridad de la información en un Banco peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Facultad de IngenieríaIngeniero EmpresarialIngeniería Empresarial70043198413576Aliaga, WalterEspezua Llerena, SoledadAyma Quirita, Víctor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALPacherres, Gianella_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdfPacherres, Gianella_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdfapplication/pdf2400140https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/247dc3d3-1ca6-4e6e-9516-cbd3de6ba868/content438f4bdf0e7c272022de800a86078e26MD513Tipo de acceso_Grupo Pacherres.pdfTipo de acceso_Grupo Pacherres.pdfapplication/pdf864922https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a11d0ae-aca9-4139-88a3-10d710833b66/contentcf0bf6ef03975b45e646adce81c2ecadMD55Turnitin_Grupo Pacherres.pdfTurnitin_Grupo Pacherres.pdfapplication/pdf13556650https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc433ee9-150b-4c3f-beaa-67ef2d038a7a/content8374e09702c7599333acce72f596e711MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14a32ac4-1b5d-4767-b7d2-53be3554ab98/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPacherres, Gianella_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdf.txtPacherres, Gianella_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101439https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a78b8789-9a9a-467c-b8c6-76fe860d10aa/contentfb652ce140f1fd2951fe7657a0f9c3f1MD514Tipo de acceso_Grupo Pacherres.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Pacherres.pdf.txtExtracted texttext/plain8444https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7470952a-af0b-485f-9740-ebd0d1c41cdb/contenta1eeece80e22a5b034662bcee53d72f2MD516Turnitin_Grupo Pacherres.pdf.txtTurnitin_Grupo Pacherres.pdf.txtExtracted texttext/plain7354https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dabebcd5-0099-4229-ac20-10cd599eea98/content781ea911f4b7bc138cf5017a9628db4fMD518CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76d3b010-1c36-4cc2-bb96-9fec68815b8d/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52THUMBNAILPacherres, Gianella_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria Empresarial_2022.pdf.jpgPacherres, Gianella_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria Empresarial_2022.pdf.jpgimage/jpeg42366https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad9e1d91-d3dc-4693-b3e1-e3dfcc489468/content5a31d901b4c13a844639a4e9fd65b8dcMD54Pacherres, Gianella_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdf.jpgPacherres, Gianella_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11411https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0adfd942-363a-40bc-b129-33c0f11bb5be/contentdd71565ae7962d3c1e10baa80afa1409MD515Tipo de acceso_Grupo Pacherres.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Pacherres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19133https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/437b1c15-30c3-4571-8feb-27a4df752da1/content576e63eb174a6992da624273e631d8fcMD517Turnitin_Grupo Pacherres.pdf.jpgTurnitin_Grupo Pacherres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15343https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c90da9c3-9a02-489e-bf9c-420493d149fd/contentab3fb78f2d09ac686a9ed3ffff0804b1MD51911354/3789oai:repositorio.up.edu.pe:11354/37892025-07-22 21:00:07.522http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2027-10-26https://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).