Plan estratégico para McDonald's 2008-2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo consiste en la formulación de un plan estratégico para McDonald’s, líder mundial en el sector fast food, a desarrollarse en los años 2008-2010. El plan está orientado a consolidar el liderazgo de dicha empresa a nivel global, desarrollando un conjunto de acciones debidamente arti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Castro, Lizardo Iván, Chávez Rodríguez, Gerardo Julio, Rodríguez Canales, Gerardo Erasmo Saúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1486
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
McDonald's Corporation
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_639809f7307b49daaf69e24e9400cac0
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1486
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico para McDonald's 2008-2010
title Plan estratégico para McDonald's 2008-2010
spellingShingle Plan estratégico para McDonald's 2008-2010
Alfaro Castro, Lizardo Iván
Planificación estratégica
McDonald's Corporation
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para McDonald's 2008-2010
title_full Plan estratégico para McDonald's 2008-2010
title_fullStr Plan estratégico para McDonald's 2008-2010
title_full_unstemmed Plan estratégico para McDonald's 2008-2010
title_sort Plan estratégico para McDonald's 2008-2010
author Alfaro Castro, Lizardo Iván
author_facet Alfaro Castro, Lizardo Iván
Chávez Rodríguez, Gerardo Julio
Rodríguez Canales, Gerardo Erasmo Saúl
author_role author
author2 Chávez Rodríguez, Gerardo Julio
Rodríguez Canales, Gerardo Erasmo Saúl
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alfaro Castro, Lizardo Iván
Chávez Rodríguez, Gerardo Julio
Rodríguez Canales, Gerardo Erasmo Saúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
McDonald's Corporation
Administración
topic Planificación estratégica
McDonald's Corporation
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo consiste en la formulación de un plan estratégico para McDonald’s, líder mundial en el sector fast food, a desarrollarse en los años 2008-2010. El plan está orientado a consolidar el liderazgo de dicha empresa a nivel global, desarrollando un conjunto de acciones debidamente articuladas en torno a las directrices marcadas por la estrategia corporativa definida. Si bien McDonald’s es líder indiscutible del sector fast food, también es verdad que están surgiendo cambios importantes en el entorno que exigen por parte de la corporación acciones que permitan gestionar con éxito esos cambios. Es por ello que en este plan estratégico resaltan propuestas innovadoras en términos de estrategias y acciones de marketing orientadas a potenciar la calidad del servicio y adecuar los productos a los cambios que se están generando en los hábitos de consumo de los clientes. En la misma línea de optimizar la calidad del servicio, se plantean mejoras en el proceso de atención al cliente empleando tecnología disponible, que genera ahorro de tiempo, teniendo en cuenta que es un factor valioso en el estilo de vida de los clientes. Se ha tenido especial atención en el rol de la responsabilidad social como eje direccionador de los planes funcionales; este es un aporte muy importante a la estrategia de McDonald’s, teniendo en cuenta el impacto que genera el negocio en el entorno medioambiental, y la alta sensibilidad que sobre este tema se viene generando en la sociedad. Es por ello que también se valora el fortalecimiento de auditorías preventivas en la cadena de suministros, que permitan prever incidencias que pongan en riesgo la política de responsabilidad social de McDonald’s. Asimismo, planteamos un plan de expansión del negocio priorizando la región Asia, a fin de aprovechar las altas tasas de crecimiento de su economía y considerando también que la industria está en proceso de desarrollo, a diferencia del mercado americano donde está más madura.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-01T17:04:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-01T17:04:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1486
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alfaro Castro, L. I., Chávez Rodríguez, G. J. & Rodríguez Canales, G. E. S. (2016). Plan estratégico para McDonald's 2008-2010. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1486
url http://hdl.handle.net/11354/1486
identifier_str_mv Alfaro Castro, L. I., Chávez Rodríguez, G. J. & Rodríguez Canales, G. E. S. (2016). Plan estratégico para McDonald's 2008-2010. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1486
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/030e3240-7ab6-4ad8-a577-8f3cdac0f469/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8b5958f-3168-4e23-9381-2c2550cccfed/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9c895ab-3c07-48eb-ae4e-868c37e48c08/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23e97abe-020f-4bbe-93f1-0bdd187e078a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be2edecd-18ce-4597-bd69-f6f7fa6ee4b6/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
38fde7aa79ae6b36823c0c25ccfa17e8
9038d47328a8eaf1704590c491db4749
f1a94eaae012c924c95a456dca4de5b3
8294d612503f9c967d3b28c8c569968e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974638026719232
spelling Alfaro Castro, Lizardo IvánChávez Rodríguez, Gerardo JulioRodríguez Canales, Gerardo Erasmo Saúl2017-03-01T17:04:43Z2017-03-01T17:04:43Z2016-11-08http://hdl.handle.net/11354/1486Alfaro Castro, L. I., Chávez Rodríguez, G. J. & Rodríguez Canales, G. E. S. (2016). Plan estratégico para McDonald's 2008-2010. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1486El presente trabajo consiste en la formulación de un plan estratégico para McDonald’s, líder mundial en el sector fast food, a desarrollarse en los años 2008-2010. El plan está orientado a consolidar el liderazgo de dicha empresa a nivel global, desarrollando un conjunto de acciones debidamente articuladas en torno a las directrices marcadas por la estrategia corporativa definida. Si bien McDonald’s es líder indiscutible del sector fast food, también es verdad que están surgiendo cambios importantes en el entorno que exigen por parte de la corporación acciones que permitan gestionar con éxito esos cambios. Es por ello que en este plan estratégico resaltan propuestas innovadoras en términos de estrategias y acciones de marketing orientadas a potenciar la calidad del servicio y adecuar los productos a los cambios que se están generando en los hábitos de consumo de los clientes. En la misma línea de optimizar la calidad del servicio, se plantean mejoras en el proceso de atención al cliente empleando tecnología disponible, que genera ahorro de tiempo, teniendo en cuenta que es un factor valioso en el estilo de vida de los clientes. Se ha tenido especial atención en el rol de la responsabilidad social como eje direccionador de los planes funcionales; este es un aporte muy importante a la estrategia de McDonald’s, teniendo en cuenta el impacto que genera el negocio en el entorno medioambiental, y la alta sensibilidad que sobre este tema se viene generando en la sociedad. Es por ello que también se valora el fortalecimiento de auditorías preventivas en la cadena de suministros, que permitan prever incidencias que pongan en riesgo la política de responsabilidad social de McDonald’s. Asimismo, planteamos un plan de expansión del negocio priorizando la región Asia, a fin de aprovechar las altas tasas de crecimiento de su economía y considerando también que la industria está en proceso de desarrollo, a diferencia del mercado americano donde está más madura.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaMcDonald's CorporationAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para McDonald's 2008-2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/030e3240-7ab6-4ad8-a577-8f3cdac0f469/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLizardo_Tesis_Maestria_2016.pdf.txtLizardo_Tesis_Maestria_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain102470https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8b5958f-3168-4e23-9381-2c2550cccfed/content38fde7aa79ae6b36823c0c25ccfa17e8MD514THUMBNAILLizardo_Tesis_Maestria_2016.jpgLizardo_Tesis_Maestria_2016.jpgimage/jpeg40831https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9c895ab-3c07-48eb-ae4e-868c37e48c08/content9038d47328a8eaf1704590c491db4749MD53Lizardo_Tesis_Maestria_2016.pdf.jpgLizardo_Tesis_Maestria_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10874https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23e97abe-020f-4bbe-93f1-0bdd187e078a/contentf1a94eaae012c924c95a456dca4de5b3MD515ORIGINALLizardo_Tesis_Maestria_2016.pdfLizardo_Tesis_Maestria_2016.pdfapplication/pdf1375668https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be2edecd-18ce-4597-bd69-f6f7fa6ee4b6/content8294d612503f9c967d3b28c8c569968eMD5111354/1486oai:repositorio.up.edu.pe:11354/14862025-03-31 22:05:06.882http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.749494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).