Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C
Descripción del Articulo
La presente tesis se realizó con el objetivo de elaborar el plan de marketing y la viabilidad económica para la línea de negocio B2C de Kunan Salud, una compañía que ofrece un servicio de telemedicina con un modelo de atención médica on demand e inmediata. La compañía funciona mediante un aplicativo...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4393 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4393 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Telemedicina Plataforma virtual Relaciones con los clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_5dff9fa2e13f3f459b20a27150d2fca7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4393 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C |
| title |
Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C |
| spellingShingle |
Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C Davila Rostaing, Diana Almendra del Rosario Marketing--Planificación Telemedicina Plataforma virtual Relaciones con los clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C |
| title_full |
Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C |
| title_fullStr |
Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C |
| title_sort |
Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C |
| author |
Davila Rostaing, Diana Almendra del Rosario |
| author_facet |
Davila Rostaing, Diana Almendra del Rosario Dominguez Paulini, Romy David Peña Tipian, Jorge Alejandro |
| author_role |
author |
| author2 |
Dominguez Paulini, Romy David Peña Tipian, Jorge Alejandro |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Davila Rostaing, Diana Almendra del Rosario Dominguez Paulini, Romy David Peña Tipian, Jorge Alejandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Telemedicina Plataforma virtual Relaciones con los clientes Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Telemedicina Plataforma virtual Relaciones con los clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis se realizó con el objetivo de elaborar el plan de marketing y la viabilidad económica para la línea de negocio B2C de Kunan Salud, una compañía que ofrece un servicio de telemedicina con un modelo de atención médica on demand e inmediata. La compañía funciona mediante un aplicativo móvil y plataforma web, con la que los pacientes pueden conectarse en solo minutos con doctores certificados e internistas (medicina general) mediante una videollamada. Algunas de las razones principales que se obtuvieron en el plan de investigación y por las cuales se planteó el desarrollo de esta nueva línea de negocio se debieron, en gran parte, a una alta demora de atención en los establecimientos de Essalud y el SIS, desconfianza generalizada en los establecimientos y el sector de salud y al inalcanzable costo de los tratamientos médicos que se ofrece en el sector. Esta dura realidad presenta una oportunidad, puesto que estas familias no cuentan con una oferta atractiva que les brinde un plan de salud integral o complementario a bajo coste, confiable e inmediato frente a una emergencia médica neumológica, respiratoria o cualquier otra patología de menor riesgo. El plan de marketing que se presenta a continuación propone reducir este problema a través del desarrollo de un plan de salud complementario, basado únicamente en consultas virtuales, para personas modernas de 25 a 35 años y personas formales de 36 a 50 años de los NSE C y D de Lima Metropolitana. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-12T18:10:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-12T18:10:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4393 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Davila Rostaing, D. A. del R., Dominguez Paulini, R. D., & Peña Tipian, J. A. (2024). Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C. [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4393 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/4393 |
| identifier_str_mv |
Davila Rostaing, D. A. del R., Dominguez Paulini, R. D., & Peña Tipian, J. A. (2024). Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C. [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4393 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a25e0cc5-4264-4a94-bd33-f2364f104d7f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8db1588b-1c5e-4ae5-a36d-a6e1f5cf794b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/803e7e3c-273c-4a0e-a89a-f03b78ae6c09/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f44a89ee-c270-473c-9f0d-d79541433f00/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d6ca7a9-ae38-4354-8566-23dbf739f8f6/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49b49cc9-1600-46c6-b84d-0780f2291635/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cf30601-17ef-454c-8c61-84a30726695f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a17a3ae-7aea-4fa2-bf10-f3b4b1551502/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a2bd9dd-a3e2-4295-847a-fbf01d1924cc/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/749458a5-4829-471a-be12-877a8ad786c7/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3f95cdd-fe11-4099-80a1-5de690b544cf/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7c53a13fc0ef9189d1b3d2c6653c3ca d147194ae4aacbb932ab1e32108d3b25 02fe223957d8f224b8477c4cfb75f77a 4e53f4e758a0517de098619de9b42727 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 35623b2d075a4999dbbd64e5c5707b16 e70d75cbdf3120eb7692c6a6155db4ba 0366efff65d5b1f264b69f8374ee0bfe 35d38bc2d197b415c5e12969b0a9ebae 5fb39063aca98eaef93e321f69a1efcd ec33be82c1bd2076ee4a16987ec622eb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974774958161920 |
| spelling |
Pennano Villanueva, CarlaDavila Rostaing, Diana Almendra del RosarioDominguez Paulini, Romy DavidPeña Tipian, Jorge Alejandro2024-09-12T18:10:30Z2024-09-12T18:10:30Z2024-03https://hdl.handle.net/11354/4393Davila Rostaing, D. A. del R., Dominguez Paulini, R. D., & Peña Tipian, J. A. (2024). Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C. [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4393La presente tesis se realizó con el objetivo de elaborar el plan de marketing y la viabilidad económica para la línea de negocio B2C de Kunan Salud, una compañía que ofrece un servicio de telemedicina con un modelo de atención médica on demand e inmediata. La compañía funciona mediante un aplicativo móvil y plataforma web, con la que los pacientes pueden conectarse en solo minutos con doctores certificados e internistas (medicina general) mediante una videollamada. Algunas de las razones principales que se obtuvieron en el plan de investigación y por las cuales se planteó el desarrollo de esta nueva línea de negocio se debieron, en gran parte, a una alta demora de atención en los establecimientos de Essalud y el SIS, desconfianza generalizada en los establecimientos y el sector de salud y al inalcanzable costo de los tratamientos médicos que se ofrece en el sector. Esta dura realidad presenta una oportunidad, puesto que estas familias no cuentan con una oferta atractiva que les brinde un plan de salud integral o complementario a bajo coste, confiable e inmediato frente a una emergencia médica neumológica, respiratoria o cualquier otra patología de menor riesgo. El plan de marketing que se presenta a continuación propone reducir este problema a través del desarrollo de un plan de salud complementario, basado únicamente en consultas virtuales, para personas modernas de 25 a 35 años y personas formales de 36 a 50 años de los NSE C y D de Lima Metropolitana.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónTelemedicinaPlataforma virtualRelaciones con los clientesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2Cinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial479739514743320372498045https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167De Azambuja, ÓscarTrujillo Sosa, Jorge EnriqueSotomayor Mardini, Jalil Saelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALDavila, Diana_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfDavila, Diana_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf1756587https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a25e0cc5-4264-4a94-bd33-f2364f104d7f/contenta7c53a13fc0ef9189d1b3d2c6653c3caMD51Tipo de acceso_Grupo Davila.pdfTipo de acceso_Grupo Davila.pdfapplication/pdf440756https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8db1588b-1c5e-4ae5-a36d-a6e1f5cf794b/contentd147194ae4aacbb932ab1e32108d3b25MD52Turnitin_Grupo Davila.pdfTurnitin_Grupo Davila.pdfapplication/pdf17771604https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/803e7e3c-273c-4a0e-a89a-f03b78ae6c09/content02fe223957d8f224b8477c4cfb75f77aMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f44a89ee-c270-473c-9f0d-d79541433f00/content4e53f4e758a0517de098619de9b42727MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d6ca7a9-ae38-4354-8566-23dbf739f8f6/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILDavila, Diana_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgDavila, Diana_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15179https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49b49cc9-1600-46c6-b84d-0780f2291635/content35623b2d075a4999dbbd64e5c5707b16MD519Tipo de acceso_Grupo Davila.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Davila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17556https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cf30601-17ef-454c-8c61-84a30726695f/contente70d75cbdf3120eb7692c6a6155db4baMD521Turnitin_Grupo Davila.pdf.jpgTurnitin_Grupo Davila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12720https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a17a3ae-7aea-4fa2-bf10-f3b4b1551502/content0366efff65d5b1f264b69f8374ee0bfeMD523TEXTDavila, Diana_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtDavila, Diana_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101471https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a2bd9dd-a3e2-4295-847a-fbf01d1924cc/content35d38bc2d197b415c5e12969b0a9ebaeMD518Tipo de acceso_Grupo Davila.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Davila.pdf.txtExtracted texttext/plain4624https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/749458a5-4829-471a-be12-877a8ad786c7/content5fb39063aca98eaef93e321f69a1efcdMD520Turnitin_Grupo Davila.pdf.txtTurnitin_Grupo Davila.pdf.txtExtracted texttext/plain8245https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3f95cdd-fe11-4099-80a1-5de690b544cf/contentec33be82c1bd2076ee4a16987ec622ebMD52211354/4393oai:repositorio.up.edu.pe:11354/43932025-07-22 20:45:07.843http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.397004 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).