Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C

Descripción del Articulo

La presente tesis se realizó con el objetivo de elaborar el plan de marketing y la viabilidad económica para la línea de negocio B2C de Kunan Salud, una compañía que ofrece un servicio de telemedicina con un modelo de atención médica on demand e inmediata. La compañía funciona mediante un aplicativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Rostaing, Diana Almendra del Rosario, Dominguez Paulini, Romy David, Peña Tipian, Jorge Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Telemedicina
Plataforma virtual
Relaciones con los clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_5dff9fa2e13f3f459b20a27150d2fca7
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4393
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C
title Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C
spellingShingle Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C
Davila Rostaing, Diana Almendra del Rosario
Marketing--Planificación
Telemedicina
Plataforma virtual
Relaciones con los clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C
title_full Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C
title_fullStr Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C
title_full_unstemmed Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C
title_sort Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C
author Davila Rostaing, Diana Almendra del Rosario
author_facet Davila Rostaing, Diana Almendra del Rosario
Dominguez Paulini, Romy David
Peña Tipian, Jorge Alejandro
author_role author
author2 Dominguez Paulini, Romy David
Peña Tipian, Jorge Alejandro
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Rostaing, Diana Almendra del Rosario
Dominguez Paulini, Romy David
Peña Tipian, Jorge Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Telemedicina
Plataforma virtual
Relaciones con los clientes
Marketing
topic Marketing--Planificación
Telemedicina
Plataforma virtual
Relaciones con los clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis se realizó con el objetivo de elaborar el plan de marketing y la viabilidad económica para la línea de negocio B2C de Kunan Salud, una compañía que ofrece un servicio de telemedicina con un modelo de atención médica on demand e inmediata. La compañía funciona mediante un aplicativo móvil y plataforma web, con la que los pacientes pueden conectarse en solo minutos con doctores certificados e internistas (medicina general) mediante una videollamada. Algunas de las razones principales que se obtuvieron en el plan de investigación y por las cuales se planteó el desarrollo de esta nueva línea de negocio se debieron, en gran parte, a una alta demora de atención en los establecimientos de Essalud y el SIS, desconfianza generalizada en los establecimientos y el sector de salud y al inalcanzable costo de los tratamientos médicos que se ofrece en el sector. Esta dura realidad presenta una oportunidad, puesto que estas familias no cuentan con una oferta atractiva que les brinde un plan de salud integral o complementario a bajo coste, confiable e inmediato frente a una emergencia médica neumológica, respiratoria o cualquier otra patología de menor riesgo. El plan de marketing que se presenta a continuación propone reducir este problema a través del desarrollo de un plan de salud complementario, basado únicamente en consultas virtuales, para personas modernas de 25 a 35 años y personas formales de 36 a 50 años de los NSE C y D de Lima Metropolitana.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-12T18:10:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-12T18:10:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4393
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Davila Rostaing, D. A. del R., Dominguez Paulini, R. D., & Peña Tipian, J. A. (2024). Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C. [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4393
url https://hdl.handle.net/11354/4393
identifier_str_mv Davila Rostaing, D. A. del R., Dominguez Paulini, R. D., & Peña Tipian, J. A. (2024). Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C. [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4393
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a25e0cc5-4264-4a94-bd33-f2364f104d7f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8db1588b-1c5e-4ae5-a36d-a6e1f5cf794b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/803e7e3c-273c-4a0e-a89a-f03b78ae6c09/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f44a89ee-c270-473c-9f0d-d79541433f00/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d6ca7a9-ae38-4354-8566-23dbf739f8f6/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49b49cc9-1600-46c6-b84d-0780f2291635/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cf30601-17ef-454c-8c61-84a30726695f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a17a3ae-7aea-4fa2-bf10-f3b4b1551502/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a2bd9dd-a3e2-4295-847a-fbf01d1924cc/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/749458a5-4829-471a-be12-877a8ad786c7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3f95cdd-fe11-4099-80a1-5de690b544cf/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a7c53a13fc0ef9189d1b3d2c6653c3ca
d147194ae4aacbb932ab1e32108d3b25
02fe223957d8f224b8477c4cfb75f77a
4e53f4e758a0517de098619de9b42727
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
35623b2d075a4999dbbd64e5c5707b16
e70d75cbdf3120eb7692c6a6155db4ba
0366efff65d5b1f264b69f8374ee0bfe
35d38bc2d197b415c5e12969b0a9ebae
5fb39063aca98eaef93e321f69a1efcd
ec33be82c1bd2076ee4a16987ec622eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974774958161920
spelling Pennano Villanueva, CarlaDavila Rostaing, Diana Almendra del RosarioDominguez Paulini, Romy DavidPeña Tipian, Jorge Alejandro2024-09-12T18:10:30Z2024-09-12T18:10:30Z2024-03https://hdl.handle.net/11354/4393Davila Rostaing, D. A. del R., Dominguez Paulini, R. D., & Peña Tipian, J. A. (2024). Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C. [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4393La presente tesis se realizó con el objetivo de elaborar el plan de marketing y la viabilidad económica para la línea de negocio B2C de Kunan Salud, una compañía que ofrece un servicio de telemedicina con un modelo de atención médica on demand e inmediata. La compañía funciona mediante un aplicativo móvil y plataforma web, con la que los pacientes pueden conectarse en solo minutos con doctores certificados e internistas (medicina general) mediante una videollamada. Algunas de las razones principales que se obtuvieron en el plan de investigación y por las cuales se planteó el desarrollo de esta nueva línea de negocio se debieron, en gran parte, a una alta demora de atención en los establecimientos de Essalud y el SIS, desconfianza generalizada en los establecimientos y el sector de salud y al inalcanzable costo de los tratamientos médicos que se ofrece en el sector. Esta dura realidad presenta una oportunidad, puesto que estas familias no cuentan con una oferta atractiva que les brinde un plan de salud integral o complementario a bajo coste, confiable e inmediato frente a una emergencia médica neumológica, respiratoria o cualquier otra patología de menor riesgo. El plan de marketing que se presenta a continuación propone reducir este problema a través del desarrollo de un plan de salud complementario, basado únicamente en consultas virtuales, para personas modernas de 25 a 35 años y personas formales de 36 a 50 años de los NSE C y D de Lima Metropolitana.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónTelemedicinaPlataforma virtualRelaciones con los clientesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2Cinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial479739514743320372498045https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167De Azambuja, ÓscarTrujillo Sosa, Jorge EnriqueSotomayor Mardini, Jalil Saelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALDavila, Diana_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfDavila, Diana_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf1756587https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a25e0cc5-4264-4a94-bd33-f2364f104d7f/contenta7c53a13fc0ef9189d1b3d2c6653c3caMD51Tipo de acceso_Grupo Davila.pdfTipo de acceso_Grupo Davila.pdfapplication/pdf440756https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8db1588b-1c5e-4ae5-a36d-a6e1f5cf794b/contentd147194ae4aacbb932ab1e32108d3b25MD52Turnitin_Grupo Davila.pdfTurnitin_Grupo Davila.pdfapplication/pdf17771604https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/803e7e3c-273c-4a0e-a89a-f03b78ae6c09/content02fe223957d8f224b8477c4cfb75f77aMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f44a89ee-c270-473c-9f0d-d79541433f00/content4e53f4e758a0517de098619de9b42727MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d6ca7a9-ae38-4354-8566-23dbf739f8f6/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILDavila, Diana_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgDavila, Diana_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15179https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49b49cc9-1600-46c6-b84d-0780f2291635/content35623b2d075a4999dbbd64e5c5707b16MD519Tipo de acceso_Grupo Davila.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Davila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17556https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cf30601-17ef-454c-8c61-84a30726695f/contente70d75cbdf3120eb7692c6a6155db4baMD521Turnitin_Grupo Davila.pdf.jpgTurnitin_Grupo Davila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12720https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a17a3ae-7aea-4fa2-bf10-f3b4b1551502/content0366efff65d5b1f264b69f8374ee0bfeMD523TEXTDavila, Diana_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtDavila, Diana_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101471https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a2bd9dd-a3e2-4295-847a-fbf01d1924cc/content35d38bc2d197b415c5e12969b0a9ebaeMD518Tipo de acceso_Grupo Davila.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Davila.pdf.txtExtracted texttext/plain4624https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/749458a5-4829-471a-be12-877a8ad786c7/content5fb39063aca98eaef93e321f69a1efcdMD520Turnitin_Grupo Davila.pdf.txtTurnitin_Grupo Davila.pdf.txtExtracted texttext/plain8245https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3f95cdd-fe11-4099-80a1-5de690b544cf/contentec33be82c1bd2076ee4a16987ec622ebMD52211354/4393oai:repositorio.up.edu.pe:11354/43932025-07-22 20:45:07.843http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.397004
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).