Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C

Descripción del Articulo

La presente tesis se realizó con el objetivo de elaborar el plan de marketing y la viabilidad económica para la línea de negocio B2C de Kunan Salud, una compañía que ofrece un servicio de telemedicina con un modelo de atención médica on demand e inmediata. La compañía funciona mediante un aplicativo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Rostaing, Diana Almendra del Rosario, Dominguez Paulini, Romy David, Peña Tipian, Jorge Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Telemedicina
Plataforma virtual
Relaciones con los clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis se realizó con el objetivo de elaborar el plan de marketing y la viabilidad económica para la línea de negocio B2C de Kunan Salud, una compañía que ofrece un servicio de telemedicina con un modelo de atención médica on demand e inmediata. La compañía funciona mediante un aplicativo móvil y plataforma web, con la que los pacientes pueden conectarse en solo minutos con doctores certificados e internistas (medicina general) mediante una videollamada. Algunas de las razones principales que se obtuvieron en el plan de investigación y por las cuales se planteó el desarrollo de esta nueva línea de negocio se debieron, en gran parte, a una alta demora de atención en los establecimientos de Essalud y el SIS, desconfianza generalizada en los establecimientos y el sector de salud y al inalcanzable costo de los tratamientos médicos que se ofrece en el sector. Esta dura realidad presenta una oportunidad, puesto que estas familias no cuentan con una oferta atractiva que les brinde un plan de salud integral o complementario a bajo coste, confiable e inmediato frente a una emergencia médica neumológica, respiratoria o cualquier otra patología de menor riesgo. El plan de marketing que se presenta a continuación propone reducir este problema a través del desarrollo de un plan de salud complementario, basado únicamente en consultas virtuales, para personas modernas de 25 a 35 años y personas formales de 36 a 50 años de los NSE C y D de Lima Metropolitana.
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