Plan estratégico de recursos humanos por etapas con foco en el diseño y desarrollo de un sistema de gestión del desempeño para los colegios Villa Caritas y San Pedro

Descripción del Articulo

El presente plan estratégico de recursos humanos se desarrolla en los colegios Villa Caritas y San Pedro, ubicados en el distrito de La Molina en Lima, Perú. Estos colegios son reconocidos como una comunidad educativa católica sólida y moderna, comprometida con una educación integral diferenciada, q...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Laguna Pinto, Gina, Recuay Rosales, Veronica, Trelles Trabucco, Jacqueline Alejandra, Verde Lozano, Lleni Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4217
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planificación de recursos humanos
Rendimiento
Colegios privados
Evaluación educativa
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:El presente plan estratégico de recursos humanos se desarrolla en los colegios Villa Caritas y San Pedro, ubicados en el distrito de La Molina en Lima, Perú. Estos colegios son reconocidos como una comunidad educativa católica sólida y moderna, comprometida con una educación integral diferenciada, que promueve la coeducación en áreas transversales como la académica, cultural, deportiva y espiritual. Este plan se enfoca en analizar cómo están estructurados los procesos de recursos humanos de los centros educativos, principalmente en el proceso de evaluación de desempeño y su implicancia en el personal pedagógico y administrativo. Como consecuencia del análisis llevado a cabo, -basados en la observación (trabajo de campo), encuestas y entrevistas realizadas respecto a los procesos del área de Desarrollo humano-hemos detectado una oportunidad de mejora en el proceso de evaluación de desempeño, considerando además el elevado interés de la alta dirección para mejorar dicho aspecto. El objetivo principal que persigue este plan es el mejorar el sistema de evaluación de desempeño de los colegios, convirtiéndolo en uno de gestión de desempeño por competencias que garantice el alineamiento de todos los procesos de recursos humanos, para así generar valor, cumplir los objetivos estratégicos, mejorar el desempeño de los colaboradores, incrementar la motivación e involucramiento, reducir la rotación de personal y mejorar en el clima laboral. Finalmente, se elabora un esquema de acciones claramente priorizadas, incluyéndose una propuesta de costos, un detalle de impacto en los resultados y recomendaciones alineadas al objetivo planteado.
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