Plan estratégico McDonald's 2008-2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el plan estratégico para la corporación McDonald’s, líder mundial en comida rápida y una de las diez marcas globales más importantes, que cuenta con presencia en 118 países y cerca de 31.000 restaurantes alrededor del mundo. Hacia el año 2007, exis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Lara, Carola, Peredo Higashi, Magda, Salvatteci Gosicha, José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1479
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
McDonald's Corporation--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_269bd54264b9cb1fbd04d3d62d12e93f
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1479
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico McDonald's 2008-2010
title Plan estratégico McDonald's 2008-2010
spellingShingle Plan estratégico McDonald's 2008-2010
Cubas Lara, Carola
Planificación estratégica
McDonald's Corporation--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico McDonald's 2008-2010
title_full Plan estratégico McDonald's 2008-2010
title_fullStr Plan estratégico McDonald's 2008-2010
title_full_unstemmed Plan estratégico McDonald's 2008-2010
title_sort Plan estratégico McDonald's 2008-2010
author Cubas Lara, Carola
author_facet Cubas Lara, Carola
Peredo Higashi, Magda
Salvatteci Gosicha, José
author_role author
author2 Peredo Higashi, Magda
Salvatteci Gosicha, José
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lafosse Quintana, Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cubas Lara, Carola
Peredo Higashi, Magda
Salvatteci Gosicha, José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
McDonald's Corporation--Planificación
Administración
topic Planificación estratégica
McDonald's Corporation--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el plan estratégico para la corporación McDonald’s, líder mundial en comida rápida y una de las diez marcas globales más importantes, que cuenta con presencia en 118 países y cerca de 31.000 restaurantes alrededor del mundo. Hacia el año 2007, existían ciertas tendencias cada más relevantes a una escala global. Por un lado, los altos índices de obesidad ocasionaron que algunos organismos, países y personas, pusieran mayor atención en su alimentación, por lo que apareció una mayor conciencia de la importancia de una alimentación saludable. Por otro lado, muchas personas empezaron a premiar con su consumo a las empresas que no generaban en su operación impactos negativos en el medio ambiente o las comunidades, hecho que se hizo más visible a raíz del mayor poder que obtuvieron las organizaciones no gubernamentales ambientalistas y de protección animal. Es en este contexto, se ha elaborado el plan estratégico para el periodo 2008-2010. En él se analiza, con la ayuda de conceptos y herramientas de administración, cuál debe ser el camino a seguir de McDonald’s, teniendo en cuenta sus ventas competitivas para enfrentarse a un entorno más complejo, pero sin perder de vista que el valor de la marca McDonald’s es muy fuerte, debido al modelo que posee y que ha desarrollado por más de cincuenta años. Nuestra propuesta es fortalecer la incorporación del triple resultado: rentabilidad, administración ambiental y responsabilidad social en los planes funcionales. Para ello, proponemos el lanzamiento de la plataforma saludable McGreen, la cual estará acorde con las nuevas tendencias; también buscaremos asegurar la sustentabilidad de la cadena de suministros optimizando la calidad para asegurar el control de sus procesos y del impacto ambiental; y, en paralelo, propondremos la incorporación de tecnología limpia en los restaurantes para reducir el impacto ambiental y, al mismo tiempo, los costos. En este proceso del plan, la información brindada a los clientes sobre el origen y contenido nutricional de los productos de McDonald’s será una prioridad para derribar algunos mitos que existen sobre la comida rápida y demostrar que McDonald’s posee alternativas que están alineadas con el consumo saludable. Finalmente, el servicio al cliente será clave, y para lograrlo buscaremos la excelencia del servicio a través de la capacitación y motivación del personal, para que nuestros clientes reciban la mejor experiencia de compra.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-01T15:32:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-01T15:32:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1479
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cubas Lara, C., Peredo Higashi, M., Salvatteci Gosicha, J. (2016). Plan estratégico McDonald's 2008-2010. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/
url http://hdl.handle.net/11354/1479
identifier_str_mv Cubas Lara, C., Peredo Higashi, M., Salvatteci Gosicha, J. (2016). Plan estratégico McDonald's 2008-2010. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92e2a113-c994-41f7-86c8-18cfedb30ea2/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/477c3a9f-45a0-4016-afa9-8ebc78df3e0f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fab6d13-86dd-4050-9b32-2c9868aeccb7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c595416c-f1a7-4477-8b8a-50ea9bf838cb/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/806a7dbe-6588-484d-bf89-4ff469e25e7f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv c497caef28cfbee0e4874d7d989c4fa9
5832ddb4ac8d8fb01d912d9b3c4be6d2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
86e7f4a3b4e1e7a70216ff92c4d7a0a8
f636151807e845ed7b5b796a99041442
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844975024118693888
spelling Lafosse Quintana, WilfredoCubas Lara, CarolaPeredo Higashi, MagdaSalvatteci Gosicha, José2017-03-01T15:32:28Z2017-03-01T15:32:28Z2016-11-09http://hdl.handle.net/11354/1479Cubas Lara, C., Peredo Higashi, M., Salvatteci Gosicha, J. (2016). Plan estratégico McDonald's 2008-2010. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el plan estratégico para la corporación McDonald’s, líder mundial en comida rápida y una de las diez marcas globales más importantes, que cuenta con presencia en 118 países y cerca de 31.000 restaurantes alrededor del mundo. Hacia el año 2007, existían ciertas tendencias cada más relevantes a una escala global. Por un lado, los altos índices de obesidad ocasionaron que algunos organismos, países y personas, pusieran mayor atención en su alimentación, por lo que apareció una mayor conciencia de la importancia de una alimentación saludable. Por otro lado, muchas personas empezaron a premiar con su consumo a las empresas que no generaban en su operación impactos negativos en el medio ambiente o las comunidades, hecho que se hizo más visible a raíz del mayor poder que obtuvieron las organizaciones no gubernamentales ambientalistas y de protección animal. Es en este contexto, se ha elaborado el plan estratégico para el periodo 2008-2010. En él se analiza, con la ayuda de conceptos y herramientas de administración, cuál debe ser el camino a seguir de McDonald’s, teniendo en cuenta sus ventas competitivas para enfrentarse a un entorno más complejo, pero sin perder de vista que el valor de la marca McDonald’s es muy fuerte, debido al modelo que posee y que ha desarrollado por más de cincuenta años. Nuestra propuesta es fortalecer la incorporación del triple resultado: rentabilidad, administración ambiental y responsabilidad social en los planes funcionales. Para ello, proponemos el lanzamiento de la plataforma saludable McGreen, la cual estará acorde con las nuevas tendencias; también buscaremos asegurar la sustentabilidad de la cadena de suministros optimizando la calidad para asegurar el control de sus procesos y del impacto ambiental; y, en paralelo, propondremos la incorporación de tecnología limpia en los restaurantes para reducir el impacto ambiental y, al mismo tiempo, los costos. En este proceso del plan, la información brindada a los clientes sobre el origen y contenido nutricional de los productos de McDonald’s será una prioridad para derribar algunos mitos que existen sobre la comida rápida y demostrar que McDonald’s posee alternativas que están alineadas con el consumo saludable. Finalmente, el servicio al cliente será clave, y para lograrlo buscaremos la excelencia del servicio a través de la capacitación y motivación del personal, para que nuestros clientes reciban la mejor experiencia de compra.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaMcDonald's Corporation--PlanificaciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico McDonald's 2008-2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónTEXTCarola_Tesis_Maestria_2016.pdf.txtCarola_Tesis_Maestria_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101642https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92e2a113-c994-41f7-86c8-18cfedb30ea2/contentc497caef28cfbee0e4874d7d989c4fa9MD58ORIGINALCarola_Tesis_Maestria_2016.pdfCarola_Tesis_Maestria_2016.pdfapplication/pdf2115634https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/477c3a9f-45a0-4016-afa9-8ebc78df3e0f/content5832ddb4ac8d8fb01d912d9b3c4be6d2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fab6d13-86dd-4050-9b32-2c9868aeccb7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCarola_Tesis_Maestria_2016.jpgCarola_Tesis_Maestria_2016.jpgimage/jpeg41969https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c595416c-f1a7-4477-8b8a-50ea9bf838cb/content86e7f4a3b4e1e7a70216ff92c4d7a0a8MD53Carola_Tesis_Maestria_2016.pdf.jpgCarola_Tesis_Maestria_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9284https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/806a7dbe-6588-484d-bf89-4ff469e25e7f/contentf636151807e845ed7b5b796a99041442MD5911354/1479oai:repositorio.up.edu.pe:11354/14792025-03-31 22:05:50.764http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).