Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú

Descripción del Articulo

La empresa Liberty Bikes se desarrolla bajo el paraguas de una marca internacional dedicada a la producción y comercialización de bicicletas. En el presente estudio, se plantea determinar si el mercado de Lima resulta atractivo para desarrollar un negocio del mismo rubro, considerando que un efecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amaya Ortega, Luis Carlos, Quevedo Chávez, Fernando, Salazar Silva, Freddy Ronald, Valera Abanto, Carlos Franco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planes de negocios
Bicicletas
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_20ee6e360cb27a3a6ae25914735fe175
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3925
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú
title Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú
spellingShingle Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú
Amaya Ortega, Luis Carlos
Planes de negocios
Bicicletas
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú
title_full Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú
title_fullStr Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú
title_full_unstemmed Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú
title_sort Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú
author Amaya Ortega, Luis Carlos
author_facet Amaya Ortega, Luis Carlos
Quevedo Chávez, Fernando
Salazar Silva, Freddy Ronald
Valera Abanto, Carlos Franco
author_role author
author2 Quevedo Chávez, Fernando
Salazar Silva, Freddy Ronald
Valera Abanto, Carlos Franco
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Castro, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Amaya Ortega, Luis Carlos
Quevedo Chávez, Fernando
Salazar Silva, Freddy Ronald
Valera Abanto, Carlos Franco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planes de negocios
Bicicletas
Administración
topic Planes de negocios
Bicicletas
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La empresa Liberty Bikes se desarrolla bajo el paraguas de una marca internacional dedicada a la producción y comercialización de bicicletas. En el presente estudio, se plantea determinar si el mercado de Lima resulta atractivo para desarrollar un negocio del mismo rubro, considerando que un efecto importante de la pandemia ha sido el incremento en el consumo de bicicletas. El estudio realizado concluye que nuestra segmentación de mercado en Lima Metropolitana es del 11 % de la población total, equivalente a 1.045.468 de potenciales consumidores y con una renovación del producto de cada 4 años, en promedio. Todo ello dentro de los niveles socioeconómicos B y C. En la primera etapa del negocio, se plantea introducir 7 modelos de bicicletas, buscando conseguir una cuota de mercado de 0,9 % considerado como un dato conservador en comparación con las tendencias de crecimiento del mercado. El presente plan de negocios requiere de un aporte de capital de 1.490.000 soles desde el corporativo para solventar los costos iniciales de operación y los costos de importación del primer lote de productos. Se estima que el período de retorno de inversión inicial será de dos años, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 84 % y un Valor Actual Neto (VAN) de 1.418.540 soles. La utilidad neta anual es significativa a partir del segundo año de operaciones, con un valor superior a los 520.000 soles y un EBITDA superior a los 810.000 soles o mayor al 9 %, como porcentaje de las ventas netas. Por lo tanto, se concluye que es un negocio rentable y atractivo para los inversionistas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-06T16:11:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-06T16:11:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3925
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Amaya Ortega, L. C., Quevedo Chávez, F., Salazar Silva, F. R., & Valera Abanto, C. F. (2022). Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3925
url https://hdl.handle.net/11354/3925
identifier_str_mv Amaya Ortega, L. C., Quevedo Chávez, F., Salazar Silva, F. R., & Valera Abanto, C. F. (2022). Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3925
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/456a6d55-bc8c-470a-8664-14682bc8acad/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6715da51-30fe-47cd-a39e-57a9b5702839/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2328d77b-e9dd-4ad4-b1c8-c6600bf3cec7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62dc37b2-a7bb-43ac-a9cc-4d678b83d95f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/493316cf-230c-47fd-86ee-116d3cc944dd/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5cb9e58-cb04-426f-9870-cb9f7e4df812/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53ed80ae-b393-47c7-b95b-ed819a8a6210/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4b3ea67-b526-4201-918b-b6e7d22d57c5/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f39122c6-9a1e-4dc5-bb3d-bf87c1e46625/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/861eb46e-8357-49df-bfd3-d8dcb1eafcbb/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c01a075-8cf9-4804-8c7f-f4c36182921a/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
43a08f6e5a059d6e7b7906b13c47f3d0
dbc20233932e511e19aee144cac1351f
269a0b71c0c399e0c9b7c0d15e4f8dda
cfaee1d1d6a4879c9d218481a4ad3dcd
aca812488b3bc57a960b9fb2977bc4b3
af9a9ac03422315990f26ded39078c6c
008114b28e80d5a02d0bbfb9dc59bc99
c73aec36f80eef1995aa843adc5530ce
09ac4bf3eeebd636e07ff8a3e8eb9eb0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974913074495488
spelling Flores Castro, AlejandroAmaya Ortega, Luis CarlosQuevedo Chávez, FernandoSalazar Silva, Freddy RonaldValera Abanto, Carlos Franco2023-06-06T16:11:36Z2023-06-06T16:11:36Z2022-12https://hdl.handle.net/11354/3925Amaya Ortega, L. C., Quevedo Chávez, F., Salazar Silva, F. R., & Valera Abanto, C. F. (2022). Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3925La empresa Liberty Bikes se desarrolla bajo el paraguas de una marca internacional dedicada a la producción y comercialización de bicicletas. En el presente estudio, se plantea determinar si el mercado de Lima resulta atractivo para desarrollar un negocio del mismo rubro, considerando que un efecto importante de la pandemia ha sido el incremento en el consumo de bicicletas. El estudio realizado concluye que nuestra segmentación de mercado en Lima Metropolitana es del 11 % de la población total, equivalente a 1.045.468 de potenciales consumidores y con una renovación del producto de cada 4 años, en promedio. Todo ello dentro de los niveles socioeconómicos B y C. En la primera etapa del negocio, se plantea introducir 7 modelos de bicicletas, buscando conseguir una cuota de mercado de 0,9 % considerado como un dato conservador en comparación con las tendencias de crecimiento del mercado. El presente plan de negocios requiere de un aporte de capital de 1.490.000 soles desde el corporativo para solventar los costos iniciales de operación y los costos de importación del primer lote de productos. Se estima que el período de retorno de inversión inicial será de dos años, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 84 % y un Valor Actual Neto (VAN) de 1.418.540 soles. La utilidad neta anual es significativa a partir del segundo año de operaciones, con un valor superior a los 520.000 soles y un EBITDA superior a los 810.000 soles o mayor al 9 %, como porcentaje de las ventas netas. Por lo tanto, se concluye que es un negocio rentable y atractivo para los inversionistas.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esPlanes de negociosBicicletasAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración18138295432847631044385046754902https://orcid.org/0000-0002-7397-197008249989413017Paiva Zarzar, Roberto AlcidesGarcia-Rada Anderson, FernandoMaguiña Aliaga, José Martínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/456a6d55-bc8c-470a-8664-14682bc8acad/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52THUMBNAILAmaya, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgAmaya, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14650https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6715da51-30fe-47cd-a39e-57a9b5702839/content43a08f6e5a059d6e7b7906b13c47f3d0MD513Tipo de acceso_Grupo Amaya.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Amaya.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20575https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2328d77b-e9dd-4ad4-b1c8-c6600bf3cec7/contentdbc20233932e511e19aee144cac1351fMD515Turnitin_Grupo Amaya.pdf.jpgTurnitin_Grupo Amaya.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9890https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62dc37b2-a7bb-43ac-a9cc-4d678b83d95f/content269a0b71c0c399e0c9b7c0d15e4f8ddaMD517TEXTAmaya, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtAmaya, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101112https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/493316cf-230c-47fd-86ee-116d3cc944dd/contentcfaee1d1d6a4879c9d218481a4ad3dcdMD512Tipo de acceso_Grupo Amaya.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Amaya.pdf.txtExtracted texttext/plain5895https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5cb9e58-cb04-426f-9870-cb9f7e4df812/contentaca812488b3bc57a960b9fb2977bc4b3MD514Turnitin_Grupo Amaya.pdf.txtTurnitin_Grupo Amaya.pdf.txtExtracted texttext/plain2860https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53ed80ae-b393-47c7-b95b-ed819a8a6210/contentaf9a9ac03422315990f26ded39078c6cMD516ORIGINALAmaya, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfAmaya, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2240291https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4b3ea67-b526-4201-918b-b6e7d22d57c5/content008114b28e80d5a02d0bbfb9dc59bc99MD51Tipo de acceso_Grupo Amaya.pdfTipo de acceso_Grupo Amaya.pdfapplication/pdf195978https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f39122c6-9a1e-4dc5-bb3d-bf87c1e46625/contentc73aec36f80eef1995aa843adc5530ceMD54Turnitin_Grupo Amaya.pdfTurnitin_Grupo Amaya.pdfapplication/pdf9923633https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/861eb46e-8357-49df-bfd3-d8dcb1eafcbb/content09ac4bf3eeebd636e07ff8a3e8eb9eb0MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c01a075-8cf9-4804-8c7f-f4c36182921a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/3925oai:repositorio.up.edu.pe:11354/39252025-07-22 20:43:55.473http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).