Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú
Descripción del Articulo
La empresa Liberty Bikes se desarrolla bajo el paraguas de una marca internacional dedicada a la producción y comercialización de bicicletas. En el presente estudio, se plantea determinar si el mercado de Lima resulta atractivo para desarrollar un negocio del mismo rubro, considerando que un efecto...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3925 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3925 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planes de negocios Bicicletas Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_20ee6e360cb27a3a6ae25914735fe175 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3925 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú |
| title |
Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú |
| spellingShingle |
Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú Amaya Ortega, Luis Carlos Planes de negocios Bicicletas Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú |
| title_full |
Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú |
| title_fullStr |
Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú |
| title_sort |
Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú |
| author |
Amaya Ortega, Luis Carlos |
| author_facet |
Amaya Ortega, Luis Carlos Quevedo Chávez, Fernando Salazar Silva, Freddy Ronald Valera Abanto, Carlos Franco |
| author_role |
author |
| author2 |
Quevedo Chávez, Fernando Salazar Silva, Freddy Ronald Valera Abanto, Carlos Franco |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Castro, Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amaya Ortega, Luis Carlos Quevedo Chávez, Fernando Salazar Silva, Freddy Ronald Valera Abanto, Carlos Franco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planes de negocios Bicicletas Administración |
| topic |
Planes de negocios Bicicletas Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La empresa Liberty Bikes se desarrolla bajo el paraguas de una marca internacional dedicada a la producción y comercialización de bicicletas. En el presente estudio, se plantea determinar si el mercado de Lima resulta atractivo para desarrollar un negocio del mismo rubro, considerando que un efecto importante de la pandemia ha sido el incremento en el consumo de bicicletas. El estudio realizado concluye que nuestra segmentación de mercado en Lima Metropolitana es del 11 % de la población total, equivalente a 1.045.468 de potenciales consumidores y con una renovación del producto de cada 4 años, en promedio. Todo ello dentro de los niveles socioeconómicos B y C. En la primera etapa del negocio, se plantea introducir 7 modelos de bicicletas, buscando conseguir una cuota de mercado de 0,9 % considerado como un dato conservador en comparación con las tendencias de crecimiento del mercado. El presente plan de negocios requiere de un aporte de capital de 1.490.000 soles desde el corporativo para solventar los costos iniciales de operación y los costos de importación del primer lote de productos. Se estima que el período de retorno de inversión inicial será de dos años, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 84 % y un Valor Actual Neto (VAN) de 1.418.540 soles. La utilidad neta anual es significativa a partir del segundo año de operaciones, con un valor superior a los 520.000 soles y un EBITDA superior a los 810.000 soles o mayor al 9 %, como porcentaje de las ventas netas. Por lo tanto, se concluye que es un negocio rentable y atractivo para los inversionistas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-06T16:11:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-06T16:11:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3925 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Amaya Ortega, L. C., Quevedo Chávez, F., Salazar Silva, F. R., & Valera Abanto, C. F. (2022). Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3925 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/3925 |
| identifier_str_mv |
Amaya Ortega, L. C., Quevedo Chávez, F., Salazar Silva, F. R., & Valera Abanto, C. F. (2022). Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3925 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/456a6d55-bc8c-470a-8664-14682bc8acad/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6715da51-30fe-47cd-a39e-57a9b5702839/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2328d77b-e9dd-4ad4-b1c8-c6600bf3cec7/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62dc37b2-a7bb-43ac-a9cc-4d678b83d95f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/493316cf-230c-47fd-86ee-116d3cc944dd/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5cb9e58-cb04-426f-9870-cb9f7e4df812/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53ed80ae-b393-47c7-b95b-ed819a8a6210/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4b3ea67-b526-4201-918b-b6e7d22d57c5/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f39122c6-9a1e-4dc5-bb3d-bf87c1e46625/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/861eb46e-8357-49df-bfd3-d8dcb1eafcbb/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c01a075-8cf9-4804-8c7f-f4c36182921a/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 43a08f6e5a059d6e7b7906b13c47f3d0 dbc20233932e511e19aee144cac1351f 269a0b71c0c399e0c9b7c0d15e4f8dda cfaee1d1d6a4879c9d218481a4ad3dcd aca812488b3bc57a960b9fb2977bc4b3 af9a9ac03422315990f26ded39078c6c 008114b28e80d5a02d0bbfb9dc59bc99 c73aec36f80eef1995aa843adc5530ce 09ac4bf3eeebd636e07ff8a3e8eb9eb0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974913074495488 |
| spelling |
Flores Castro, AlejandroAmaya Ortega, Luis CarlosQuevedo Chávez, FernandoSalazar Silva, Freddy RonaldValera Abanto, Carlos Franco2023-06-06T16:11:36Z2023-06-06T16:11:36Z2022-12https://hdl.handle.net/11354/3925Amaya Ortega, L. C., Quevedo Chávez, F., Salazar Silva, F. R., & Valera Abanto, C. F. (2022). Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3925La empresa Liberty Bikes se desarrolla bajo el paraguas de una marca internacional dedicada a la producción y comercialización de bicicletas. En el presente estudio, se plantea determinar si el mercado de Lima resulta atractivo para desarrollar un negocio del mismo rubro, considerando que un efecto importante de la pandemia ha sido el incremento en el consumo de bicicletas. El estudio realizado concluye que nuestra segmentación de mercado en Lima Metropolitana es del 11 % de la población total, equivalente a 1.045.468 de potenciales consumidores y con una renovación del producto de cada 4 años, en promedio. Todo ello dentro de los niveles socioeconómicos B y C. En la primera etapa del negocio, se plantea introducir 7 modelos de bicicletas, buscando conseguir una cuota de mercado de 0,9 % considerado como un dato conservador en comparación con las tendencias de crecimiento del mercado. El presente plan de negocios requiere de un aporte de capital de 1.490.000 soles desde el corporativo para solventar los costos iniciales de operación y los costos de importación del primer lote de productos. Se estima que el período de retorno de inversión inicial será de dos años, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 84 % y un Valor Actual Neto (VAN) de 1.418.540 soles. La utilidad neta anual es significativa a partir del segundo año de operaciones, con un valor superior a los 520.000 soles y un EBITDA superior a los 810.000 soles o mayor al 9 %, como porcentaje de las ventas netas. Por lo tanto, se concluye que es un negocio rentable y atractivo para los inversionistas.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esPlanes de negociosBicicletasAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la venta de una nueva marca de bicicletas en la ciudad de Lima-Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración18138295432847631044385046754902https://orcid.org/0000-0002-7397-197008249989413017Paiva Zarzar, Roberto AlcidesGarcia-Rada Anderson, FernandoMaguiña Aliaga, José Martínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/456a6d55-bc8c-470a-8664-14682bc8acad/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52THUMBNAILAmaya, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgAmaya, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14650https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6715da51-30fe-47cd-a39e-57a9b5702839/content43a08f6e5a059d6e7b7906b13c47f3d0MD513Tipo de acceso_Grupo Amaya.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Amaya.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20575https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2328d77b-e9dd-4ad4-b1c8-c6600bf3cec7/contentdbc20233932e511e19aee144cac1351fMD515Turnitin_Grupo Amaya.pdf.jpgTurnitin_Grupo Amaya.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9890https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62dc37b2-a7bb-43ac-a9cc-4d678b83d95f/content269a0b71c0c399e0c9b7c0d15e4f8ddaMD517TEXTAmaya, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtAmaya, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101112https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/493316cf-230c-47fd-86ee-116d3cc944dd/contentcfaee1d1d6a4879c9d218481a4ad3dcdMD512Tipo de acceso_Grupo Amaya.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Amaya.pdf.txtExtracted texttext/plain5895https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5cb9e58-cb04-426f-9870-cb9f7e4df812/contentaca812488b3bc57a960b9fb2977bc4b3MD514Turnitin_Grupo Amaya.pdf.txtTurnitin_Grupo Amaya.pdf.txtExtracted texttext/plain2860https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53ed80ae-b393-47c7-b95b-ed819a8a6210/contentaf9a9ac03422315990f26ded39078c6cMD516ORIGINALAmaya, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfAmaya, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2240291https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4b3ea67-b526-4201-918b-b6e7d22d57c5/content008114b28e80d5a02d0bbfb9dc59bc99MD51Tipo de acceso_Grupo Amaya.pdfTipo de acceso_Grupo Amaya.pdfapplication/pdf195978https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f39122c6-9a1e-4dc5-bb3d-bf87c1e46625/contentc73aec36f80eef1995aa843adc5530ceMD54Turnitin_Grupo Amaya.pdfTurnitin_Grupo Amaya.pdfapplication/pdf9923633https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/861eb46e-8357-49df-bfd3-d8dcb1eafcbb/content09ac4bf3eeebd636e07ff8a3e8eb9eb0MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c01a075-8cf9-4804-8c7f-f4c36182921a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/3925oai:repositorio.up.edu.pe:11354/39252025-07-22 20:43:55.473http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).