Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú
Descripción del Articulo
Los ensayos se estructuran en tres partes. La primera parte, se centra en los efectos económicos de las normas para proteger a los consumidores. La segunda parte, aborda los mecanismos institucionales (Indecopi, Tribunal Constitucional, etc.) que existen para hacer realidad la protección del consumi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/186 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/186 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Protección del consumidor--Perú Comportamiento del consumidor--Perú |
id |
UUPP_147a280616f67df5e2d6a27b4293044a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/186 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú |
title |
Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú |
spellingShingle |
Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú Súmar Albújar, Óscar Protección del consumidor--Perú Comportamiento del consumidor--Perú |
title_short |
Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú |
title_full |
Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú |
title_fullStr |
Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú |
title_full_unstemmed |
Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú |
title_sort |
Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú |
author |
Súmar Albújar, Óscar |
author_facet |
Súmar Albújar, Óscar |
author_role |
author |
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv |
Súmar Albújar, Óscar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Súmar Albújar, Óscar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Protección del consumidor--Perú Comportamiento del consumidor--Perú |
topic |
Protección del consumidor--Perú Comportamiento del consumidor--Perú |
description |
Los ensayos se estructuran en tres partes. La primera parte, se centra en los efectos económicos de las normas para proteger a los consumidores. La segunda parte, aborda los mecanismos institucionales (Indecopi, Tribunal Constitucional, etc.) que existen para hacer realidad la protección del consumidor. En la tercera parte, Alfredo Bullard y Myriam Silvy, nos presentan una mirada al consumidor peruano. Bullard, expone que el estándar de protección debe ser el “razonable”, basado en la necesidad de incentivar la adopción de precauciones recíprocas entre consumidores y proveedores; mientras tanto, Silvy, concluye que para saber cuáles son las reales necesidades de los consumidores, primero se tiene que conocer los perfiles de estos en general. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-26T22:34:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-26T22:34:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
book |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/186 |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-9972-57-175-6 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Súmar, O. (Ed.) (2011). Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú (1a ed.). Lima: Universidad del Pacífico. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/186 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/186 |
identifier_str_mv |
978-9972-57-175-6 Súmar, O. (Ed.) (2011). Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú (1a ed.). Lima: Universidad del Pacífico. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/186 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c8a2e12-8ded-4875-9540-a97644ca664b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3beeae8-6a84-4737-a47d-63befc352110/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb783f5d-5af5-4216-97d0-27926153b4b2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fbd3ee8-3ec8-4c4f-927d-1b18bb2c3621/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be382899-6a50-4663-bf89-0da8a340191f/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0801b45ad656225147c11815b8c45478 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e3e29a4478ed97e22a5f39d5b249c74b 71ff8ea462452b81202497993b63f877 1c74f1edf59468e1c152028b766af106 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974832557490176 |
spelling |
Súmar Albújar, ÓscarSúmar Albújar, Óscar2014-03-26T22:34:45Z2014-03-26T22:34:45Z2011-03http://hdl.handle.net/11354/186978-9972-57-175-6Súmar, O. (Ed.) (2011). Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú (1a ed.). Lima: Universidad del Pacífico. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/186Los ensayos se estructuran en tres partes. La primera parte, se centra en los efectos económicos de las normas para proteger a los consumidores. La segunda parte, aborda los mecanismos institucionales (Indecopi, Tribunal Constitucional, etc.) que existen para hacer realidad la protección del consumidor. En la tercera parte, Alfredo Bullard y Myriam Silvy, nos presentan una mirada al consumidor peruano. Bullard, expone que el estándar de protección debe ser el “razonable”, basado en la necesidad de incentivar la adopción de precauciones recíprocas entre consumidores y proveedores; mientras tanto, Silvy, concluye que para saber cuáles son las reales necesidades de los consumidores, primero se tiene que conocer los perfiles de estos en general.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPProtección del consumidor--PerúComportamiento del consumidor--PerúEnsayos sobre protección al consumidor en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bookORIGINALSumarOscar2011.pdfSumarOscar2011.pdfapplication/pdf3729468https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c8a2e12-8ded-4875-9540-a97644ca664b/content0801b45ad656225147c11815b8c45478MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3beeae8-6a84-4737-a47d-63befc352110/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSumarOscar2011.pdf.txtSumarOscar2011.pdf.txtExtracted texttext/plain102277https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb783f5d-5af5-4216-97d0-27926153b4b2/contente3e29a4478ed97e22a5f39d5b249c74bMD514THUMBNAILSúmarAlbújarÓscar2011.jpgSúmarAlbújarÓscar2011.jpgimage/jpeg128919https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fbd3ee8-3ec8-4c4f-927d-1b18bb2c3621/content71ff8ea462452b81202497993b63f877MD54SumarOscar2011.pdf.jpgSumarOscar2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36617https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be382899-6a50-4663-bf89-0da8a340191f/content1c74f1edf59468e1c152028b766af106MD51511354/186oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1862025-05-08 22:28:23.393http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.868914 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).