Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú

Descripción del Articulo

Los ensayos se estructuran en tres partes. La primera parte, se centra en los efectos económicos de las normas para proteger a los consumidores. La segunda parte, aborda los mecanismos institucionales (Indecopi, Tribunal Constitucional, etc.) que existen para hacer realidad la protección del consumi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Súmar Albújar, Óscar
Formato: libro
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/186
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Protección del consumidor--Perú
Comportamiento del consumidor--Perú
id UUPP_147a280616f67df5e2d6a27b4293044a
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/186
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú
title Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú
spellingShingle Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú
Súmar Albújar, Óscar
Protección del consumidor--Perú
Comportamiento del consumidor--Perú
title_short Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú
title_full Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú
title_fullStr Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú
title_full_unstemmed Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú
title_sort Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú
author Súmar Albújar, Óscar
author_facet Súmar Albújar, Óscar
author_role author
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv Súmar Albújar, Óscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Súmar Albújar, Óscar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Protección del consumidor--Perú
Comportamiento del consumidor--Perú
topic Protección del consumidor--Perú
Comportamiento del consumidor--Perú
description Los ensayos se estructuran en tres partes. La primera parte, se centra en los efectos económicos de las normas para proteger a los consumidores. La segunda parte, aborda los mecanismos institucionales (Indecopi, Tribunal Constitucional, etc.) que existen para hacer realidad la protección del consumidor. En la tercera parte, Alfredo Bullard y Myriam Silvy, nos presentan una mirada al consumidor peruano. Bullard, expone que el estándar de protección debe ser el “razonable”, basado en la necesidad de incentivar la adopción de precauciones recíprocas entre consumidores y proveedores; mientras tanto, Silvy, concluye que para saber cuáles son las reales necesidades de los consumidores, primero se tiene que conocer los perfiles de estos en general.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-26T22:34:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-26T22:34:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/186
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-9972-57-175-6
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Súmar, O. (Ed.) (2011). Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú (1a ed.). Lima: Universidad del Pacífico. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/186
url http://hdl.handle.net/11354/186
identifier_str_mv 978-9972-57-175-6
Súmar, O. (Ed.) (2011). Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú (1a ed.). Lima: Universidad del Pacífico. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/186
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c8a2e12-8ded-4875-9540-a97644ca664b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3beeae8-6a84-4737-a47d-63befc352110/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb783f5d-5af5-4216-97d0-27926153b4b2/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fbd3ee8-3ec8-4c4f-927d-1b18bb2c3621/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be382899-6a50-4663-bf89-0da8a340191f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 0801b45ad656225147c11815b8c45478
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e3e29a4478ed97e22a5f39d5b249c74b
71ff8ea462452b81202497993b63f877
1c74f1edf59468e1c152028b766af106
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974832557490176
spelling Súmar Albújar, ÓscarSúmar Albújar, Óscar2014-03-26T22:34:45Z2014-03-26T22:34:45Z2011-03http://hdl.handle.net/11354/186978-9972-57-175-6Súmar, O. (Ed.) (2011). Ensayos sobre protección al consumidor en el Perú (1a ed.). Lima: Universidad del Pacífico. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/186Los ensayos se estructuran en tres partes. La primera parte, se centra en los efectos económicos de las normas para proteger a los consumidores. La segunda parte, aborda los mecanismos institucionales (Indecopi, Tribunal Constitucional, etc.) que existen para hacer realidad la protección del consumidor. En la tercera parte, Alfredo Bullard y Myriam Silvy, nos presentan una mirada al consumidor peruano. Bullard, expone que el estándar de protección debe ser el “razonable”, basado en la necesidad de incentivar la adopción de precauciones recíprocas entre consumidores y proveedores; mientras tanto, Silvy, concluye que para saber cuáles son las reales necesidades de los consumidores, primero se tiene que conocer los perfiles de estos en general.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPProtección del consumidor--PerúComportamiento del consumidor--PerúEnsayos sobre protección al consumidor en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bookORIGINALSumarOscar2011.pdfSumarOscar2011.pdfapplication/pdf3729468https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c8a2e12-8ded-4875-9540-a97644ca664b/content0801b45ad656225147c11815b8c45478MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3beeae8-6a84-4737-a47d-63befc352110/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSumarOscar2011.pdf.txtSumarOscar2011.pdf.txtExtracted texttext/plain102277https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb783f5d-5af5-4216-97d0-27926153b4b2/contente3e29a4478ed97e22a5f39d5b249c74bMD514THUMBNAILSúmarAlbújarÓscar2011.jpgSúmarAlbújarÓscar2011.jpgimage/jpeg128919https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fbd3ee8-3ec8-4c4f-927d-1b18bb2c3621/content71ff8ea462452b81202497993b63f877MD54SumarOscar2011.pdf.jpgSumarOscar2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36617https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be382899-6a50-4663-bf89-0da8a340191f/content1c74f1edf59468e1c152028b766af106MD51511354/186oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1862025-05-08 22:28:23.393http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.868914
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).