Plan estratégico de la empresa La Fageda
Descripción del Articulo
Al cierre del 2012, La Fageda reportó un crecimiento promedio de 10% en los últimos 5años, superior al promedio de la industria (5%). De este modo se convirtió en la tercera marca de yogures del mercado catalán. Sin embargo, el éxito de este proyecto empresarial, aunque básico para su sostenibilidad...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2360 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2360 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Industria lechera--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_13ef0f857f43d3eeb8a08c153bd8c709 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2360 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de la empresa La Fageda |
| title |
Plan estratégico de la empresa La Fageda |
| spellingShingle |
Plan estratégico de la empresa La Fageda Díaz Ramírez, Mariella Planificación estratégica Industria lechera--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan estratégico de la empresa La Fageda |
| title_full |
Plan estratégico de la empresa La Fageda |
| title_fullStr |
Plan estratégico de la empresa La Fageda |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico de la empresa La Fageda |
| title_sort |
Plan estratégico de la empresa La Fageda |
| author |
Díaz Ramírez, Mariella |
| author_facet |
Díaz Ramírez, Mariella Nina Muñoz, Silvia Marleni |
| author_role |
author |
| author2 |
Nina Muñoz, Silvia Marleni |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paiva Zarzar, Roberto Alcides |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Ramírez, Mariella Nina Muñoz, Silvia Marleni |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Industria lechera--Planificación Administración |
| topic |
Planificación estratégica Industria lechera--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Al cierre del 2012, La Fageda reportó un crecimiento promedio de 10% en los últimos 5años, superior al promedio de la industria (5%). De este modo se convirtió en la tercera marca de yogures del mercado catalán. Sin embargo, el éxito de este proyecto empresarial, aunque básico para su sostenibilidad, debe ser visto principalmente como un medio para generar oportunidades de inclusión laboral a personas con discapacidades psíquicas, de modo que se les permita participar activamente en la sociedad y, a través de ello, a recuperar su identidad y autoestima. Tomando en consideración esta premisa es que surge la problemática analizada sobre el camino que debe seguir La Fageda para permitirse tener continuidad a través del crecimiento económico sin perder el objetivo social para la cual fue creada. En el análisis interno, se presenta el detalle de las actuales operaciones de La Fageda, así como un análisis de sus recursos y capacidades y, por último, un análisis de la cadena de valor para determinar las fuentes de ventaja competitivas con las cuales apoya su estrategia de diferenciación. Fuentes como la imagen institucional de una empresa social en la región, la naturalidad y calidad de sus productos. Productos que, a su vez, deben mantener un conjunto de características propias que suponen la identificación de un producto de origen casero, natural, saludable, sin aditivos y con las certificaciones de calidad ISO correspondientes. Sobre la base de los análisis mencionados se plantea seguir una estrategia de penetración de mercado en Cataluña a base del posicionamiento de marca. Esto último, a través de la aplicación del marketing social y emocional. Mediante esto se propone el desarrollo del servicio de atención al visitante (SAV), el cual es un importante canal de publicidad de sus productos; asimismo, se plantea también la creación del plan de sucesión del Presidente, todo ello manteniendo el foco en su misión social, para lo cual también se proponen algunas medidas que conllevan a la ampliación del colectivo beneficiado. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-18T15:42:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-18T15:42:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2360 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Díaz Ramírez, M., & Nina Muñoz, S. (2014). Plan estratégico de la empresa La Fageda (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2360 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/2360 |
| identifier_str_mv |
Díaz Ramírez, M., & Nina Muñoz, S. (2014). Plan estratégico de la empresa La Fageda (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2360 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b3c7df1-aa6b-4656-803e-e74146e0a343/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc6f4f92-9399-4b50-b6c1-abf291135376/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c806273c-66ce-4f08-9726-b15bd0655229/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aafc4933-20b0-47aa-b913-4af19b5be771/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e1b6eb6-d7ff-47ce-9e57-24e057b768f9/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8389d276f6aa3b79fa6d709753af3f7 a75dcefda486abee0ede103e262f4e24 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 46fa236407850cf4607e8a918c8e44c5 3c4a8adf35ddb0898ebe88969c8d3942 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974998528196608 |
| spelling |
Paiva Zarzar, Roberto AlcidesDíaz Ramírez, MariellaNina Muñoz, Silvia Marleni2019-07-18T15:42:45Z2019-07-18T15:42:45Z2014http://hdl.handle.net/11354/2360Díaz Ramírez, M., & Nina Muñoz, S. (2014). Plan estratégico de la empresa La Fageda (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2360Al cierre del 2012, La Fageda reportó un crecimiento promedio de 10% en los últimos 5años, superior al promedio de la industria (5%). De este modo se convirtió en la tercera marca de yogures del mercado catalán. Sin embargo, el éxito de este proyecto empresarial, aunque básico para su sostenibilidad, debe ser visto principalmente como un medio para generar oportunidades de inclusión laboral a personas con discapacidades psíquicas, de modo que se les permita participar activamente en la sociedad y, a través de ello, a recuperar su identidad y autoestima. Tomando en consideración esta premisa es que surge la problemática analizada sobre el camino que debe seguir La Fageda para permitirse tener continuidad a través del crecimiento económico sin perder el objetivo social para la cual fue creada. En el análisis interno, se presenta el detalle de las actuales operaciones de La Fageda, así como un análisis de sus recursos y capacidades y, por último, un análisis de la cadena de valor para determinar las fuentes de ventaja competitivas con las cuales apoya su estrategia de diferenciación. Fuentes como la imagen institucional de una empresa social en la región, la naturalidad y calidad de sus productos. Productos que, a su vez, deben mantener un conjunto de características propias que suponen la identificación de un producto de origen casero, natural, saludable, sin aditivos y con las certificaciones de calidad ISO correspondientes. Sobre la base de los análisis mencionados se plantea seguir una estrategia de penetración de mercado en Cataluña a base del posicionamiento de marca. Esto último, a través de la aplicación del marketing social y emocional. Mediante esto se propone el desarrollo del servicio de atención al visitante (SAV), el cual es un importante canal de publicidad de sus productos; asimismo, se plantea también la creación del plan de sucesión del Presidente, todo ello manteniendo el foco en su misión social, para lo cual también se proponen algunas medidas que conllevan a la ampliación del colectivo beneficiado.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaIndustria lechera--PlanificaciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de la empresa La Fagedainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALMariella_Tesis_Maestria_2014.pdfMariella_Tesis_Maestria_2014.pdfapplication/pdf2336934https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b3c7df1-aa6b-4656-803e-e74146e0a343/contentd8389d276f6aa3b79fa6d709753af3f7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc6f4f92-9399-4b50-b6c1-abf291135376/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c806273c-66ce-4f08-9726-b15bd0655229/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMariella_Tesis_Maestria_2014.pdf.jpgMariella_Tesis_Maestria_2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10289https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aafc4933-20b0-47aa-b913-4af19b5be771/content46fa236407850cf4607e8a918c8e44c5MD513TEXTMariella_Tesis_Maestria_2014.pdf.txtMariella_Tesis_Maestria_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain101421https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e1b6eb6-d7ff-47ce-9e57-24e057b768f9/content3c4a8adf35ddb0898ebe88969c8d3942MD51211354/2360oai:repositorio.up.edu.pe:11354/23602025-03-31 22:06:00.919http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).