El efecto de los incentivos monetarios sobre la retención docente y el aprendizaje en colegios rurales
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar una revisión detallada de la literatura empírica que haya estudiado el efecto de los incentivos monetarios en la retención docente y el aprendizaje en escuelas rurales. Primero, se establece una distinción entre dos tipos de programas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3115 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores--Evaluación Gratificaciones Retención de personal Economía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar una revisión detallada de la literatura empírica que haya estudiado el efecto de los incentivos monetarios en la retención docente y el aprendizaje en escuelas rurales. Primero, se establece una distinción entre dos tipos de programas de compensación monetaria implementados en colegios rurales, los cuales son incentivos ligados al desempeño docente (primordialmente, la asistencia docente) y los bonos a la retención docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).