El efecto de los incentivos monetarios sobre la retención docente y el aprendizaje en colegios rurales

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar una revisión detallada de la literatura empírica que haya estudiado el efecto de los incentivos monetarios en la retención docente y el aprendizaje en escuelas rurales. Primero, se establece una distinción entre dos tipos de programas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Otárola, María del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores--Evaluación
Gratificaciones
Retención de personal
Economía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar una revisión detallada de la literatura empírica que haya estudiado el efecto de los incentivos monetarios en la retención docente y el aprendizaje en escuelas rurales. Primero, se establece una distinción entre dos tipos de programas de compensación monetaria implementados en colegios rurales, los cuales son incentivos ligados al desempeño docente (primordialmente, la asistencia docente) y los bonos a la retención docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).