Plan estratégico de Mobile Inc. 2024-2028

Descripción del Articulo

Actualmente, el mercado de smartphones es uno de los más grandes en el mundo y, el mercado de smartphones de Estados Unidos, uno de los más competitivos. Las empresas que funcionan en este mercado deben desarrollar constantemente nuevas tecnologías y estrategias para poder atender la demanda crecien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Almeida Lopez, Patricia Guadalupe, Santibañez Garcia, Milagros Nataly, Mayhua Elguera, Luz Delfina, Salas Zegarra, Jorge Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Telefonía celular
Teléfonos inteligentes
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_02b46d21c62c21660abcb5ef6536904b
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4680
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de Mobile Inc. 2024-2028
title Plan estratégico de Mobile Inc. 2024-2028
spellingShingle Plan estratégico de Mobile Inc. 2024-2028
Almeida Lopez, Patricia Guadalupe
Planificación estratégica
Telefonía celular
Teléfonos inteligentes
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico de Mobile Inc. 2024-2028
title_full Plan estratégico de Mobile Inc. 2024-2028
title_fullStr Plan estratégico de Mobile Inc. 2024-2028
title_full_unstemmed Plan estratégico de Mobile Inc. 2024-2028
title_sort Plan estratégico de Mobile Inc. 2024-2028
author Almeida Lopez, Patricia Guadalupe
author_facet Almeida Lopez, Patricia Guadalupe
Santibañez Garcia, Milagros Nataly
Mayhua Elguera, Luz Delfina
Salas Zegarra, Jorge Omar
author_role author
author2 Santibañez Garcia, Milagros Nataly
Mayhua Elguera, Luz Delfina
Salas Zegarra, Jorge Omar
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Ísmodes, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Almeida Lopez, Patricia Guadalupe
Santibañez Garcia, Milagros Nataly
Mayhua Elguera, Luz Delfina
Salas Zegarra, Jorge Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Telefonía celular
Teléfonos inteligentes
Administración
topic Planificación estratégica
Telefonía celular
Teléfonos inteligentes
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente, el mercado de smartphones es uno de los más grandes en el mundo y, el mercado de smartphones de Estados Unidos, uno de los más competitivos. Las empresas que funcionan en este mercado deben desarrollar constantemente nuevas tecnologías y estrategias para poder atender la demanda creciente que existe. Mobile Inc. es una empresa que se dedica a la fabricación y venta de teléfonos celulares en Estados Unidos, Europa y China. La presente tesina, se ha enfocado en el desarrollo de la estrategia para el mercado de Estados Unidos, con una orientación a conseguir mayor eficiencia en el proceso de producción para reducir costos y desarrollar continuamente tecnología que permita brindar al mercado smartphones innovadores a un precio accesible. Para desarrollar la estrategia, se ha iniciado analizando el entorno externo de la empresa, donde se ha conocido todo lo que puede afectar su orientación y, con ello, poder reconocer las oportunidades y amenazas que enfrenta. Luego, se ha realizado un análisis interno de la empresa con la finalidad de identificar las fortalezas y debilidades con las que se cuentan. Finalmente, se ha buscado información sobre el mercado actual de smartphones en Estados Unidos para conocer las tendencias. Con todo lo mencionado, se ha identificado que Mobile Inc. debe producir celulares de las redes 4 G y 5 G, a través de un equipo de investigación y desarrollo (I+D) interno, el cual se debe encargar del desarrollo constante de tecnología para la empresa, lo que permitirá producir smartphones acordes con la demanda del cliente actual.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-09T14:54:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-09T14:54:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4680
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Almeida Lopez, P. G., Santibañez Garcia, M. N., Mayhua Elguera, L. D., & Salas Zegarra, J. O. (2024). Plan estratégico de Mobile Inc. 2024-2028 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4680
url https://hdl.handle.net/11354/4680
identifier_str_mv Almeida Lopez, P. G., Santibañez Garcia, M. N., Mayhua Elguera, L. D., & Salas Zegarra, J. O. (2024). Plan estratégico de Mobile Inc. 2024-2028 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4680
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fdfb5ce-a35e-4198-a040-a4cfe500e579/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90a3e237-dabf-4482-b919-3955bd58c359/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf7ecdeb-1a57-4b93-b1ec-7942889f91b8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/971dc21b-5fce-4e63-80c2-455d3b1fa002/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd31b5fa-e413-4070-aad8-73b543ada592/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02552faf-0ba4-4c27-b491-117e9d126e3a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e1411d5-7259-404e-8878-e795bf9b0ad0/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b3b8b16-586c-4596-a29c-c8428c911dd7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eeeeb8a2-dcf9-47c0-8a56-cdcdf88e2920/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1b3866c-e6f9-4e9b-b9c1-121b4d6ee34a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19ab674d-7b4e-4b93-b51e-3a24c9009977/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8afa96381a39adabbf7c2b891b357e34
bac73cd3bfcea527db70d5ede67cac46
7fc3614ba221eee557405e9285c3023f
48725b7f9a634bc551f52084693052d1
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
265157482ff6ba8e182d0ef85f4034fd
a0794abe6b6e290f4ed0b4eabb34b2ee
a83c655fc0bd852e0a691e27bdfa5bde
2044fa0bc5770bdf7adc77f523578e2b
22fff63d6f3877347225f4c31efc86d3
c00d55cb8667f3dbc1daec9330a248bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974615703584768
spelling Díaz Ísmodes, JoséAlmeida Lopez, Patricia GuadalupeSantibañez Garcia, Milagros NatalyMayhua Elguera, Luz DelfinaSalas Zegarra, Jorge Omar2025-01-09T14:54:08Z2025-01-09T14:54:08Z2024-05https://hdl.handle.net/11354/4680Almeida Lopez, P. G., Santibañez Garcia, M. N., Mayhua Elguera, L. D., & Salas Zegarra, J. O. (2024). Plan estratégico de Mobile Inc. 2024-2028 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4680Actualmente, el mercado de smartphones es uno de los más grandes en el mundo y, el mercado de smartphones de Estados Unidos, uno de los más competitivos. Las empresas que funcionan en este mercado deben desarrollar constantemente nuevas tecnologías y estrategias para poder atender la demanda creciente que existe. Mobile Inc. es una empresa que se dedica a la fabricación y venta de teléfonos celulares en Estados Unidos, Europa y China. La presente tesina, se ha enfocado en el desarrollo de la estrategia para el mercado de Estados Unidos, con una orientación a conseguir mayor eficiencia en el proceso de producción para reducir costos y desarrollar continuamente tecnología que permita brindar al mercado smartphones innovadores a un precio accesible. Para desarrollar la estrategia, se ha iniciado analizando el entorno externo de la empresa, donde se ha conocido todo lo que puede afectar su orientación y, con ello, poder reconocer las oportunidades y amenazas que enfrenta. Luego, se ha realizado un análisis interno de la empresa con la finalidad de identificar las fortalezas y debilidades con las que se cuentan. Finalmente, se ha buscado información sobre el mercado actual de smartphones en Estados Unidos para conocer las tendencias. Con todo lo mencionado, se ha identificado que Mobile Inc. debe producir celulares de las redes 4 G y 5 G, a través de un equipo de investigación y desarrollo (I+D) interno, el cual se debe encargar del desarrollo constante de tecnología para la empresa, lo que permitirá producir smartphones acordes con la demanda del cliente actual.Currently, the smartphone market is one of the largest in the world and the United States smartphone market is one of the most competitive. Companies that operate in this market must constantly develop new technologies and strategies to be able to meet the growing demand that exists. Mobile Inc. is a company that manufactures and sells cell phones in the United States, Europe and China. This thesis has focused on the development of the strategy for the United States market, with an orientation to achieving greater efficiency in the production process to reduce costs and continually develop technology that allows us to provide the market with innovative smartphones at an affordable price. To develop the strategy, we began by analyzing the company's external environment, where everything that could affect its orientation was known and, with this, it was able to recognize the opportunities and threats it faces. Then, an internal analysis of the company has been carried out in order to identify the strengths and weaknesses they have. Finally, information has been sought about the current smartphone market in the United States to understand trends. With all of the above, it has been identified that Mobile Inc. must produce cell phones for the 4 G and 5 G networks, through an internal research and development (R&D) team, which must be in charge of the constant development of technology, for the company, which will allow the production of smartphones in line with current customer demand.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esPlanificación estratégicaTelefonía celularTeléfonos inteligentesAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de Mobile Inc. 2024-2028info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración44165713446746984685848845502230https://orcid.org/0000-0001-9216-497441647368413017Lladó Márquez, Jorge EduardoCasanova Gonzalez, Juan ManuelDe Azambuja, Óscarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAlmeida, Patricia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfAlmeida, Patricia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf1050254https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fdfb5ce-a35e-4198-a040-a4cfe500e579/content8afa96381a39adabbf7c2b891b357e34MD51Tipo de acceso_Grupo Almeida.pdfTipo de acceso_Grupo Almeida.pdfapplication/pdf231699https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90a3e237-dabf-4482-b919-3955bd58c359/contentbac73cd3bfcea527db70d5ede67cac46MD52Turnitin_Grupo Almeida.pdfTurnitin_Grupo Almeida.pdfapplication/pdf9137234https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf7ecdeb-1a57-4b93-b1ec-7942889f91b8/content7fc3614ba221eee557405e9285c3023fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/971dc21b-5fce-4e63-80c2-455d3b1fa002/content48725b7f9a634bc551f52084693052d1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd31b5fa-e413-4070-aad8-73b543ada592/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55THUMBNAILAlmeida, Patricia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgimage/jpeg63141https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02552faf-0ba4-4c27-b491-117e9d126e3a/content265157482ff6ba8e182d0ef85f4034fdMD56Tipo de acceso_Grupo Almeida.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Almeida.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15699https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e1411d5-7259-404e-8878-e795bf9b0ad0/contenta0794abe6b6e290f4ed0b4eabb34b2eeMD59Turnitin_Grupo Almeida.pdf.jpgTurnitin_Grupo Almeida.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11249https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b3b8b16-586c-4596-a29c-c8428c911dd7/contenta83c655fc0bd852e0a691e27bdfa5bdeMD511TEXTAlmeida, Patricia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtAlmeida, Patricia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101462https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eeeeb8a2-dcf9-47c0-8a56-cdcdf88e2920/content2044fa0bc5770bdf7adc77f523578e2bMD57Tipo de acceso_Grupo Almeida.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Almeida.pdf.txtExtracted texttext/plain4998https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1b3866c-e6f9-4e9b-b9c1-121b4d6ee34a/content22fff63d6f3877347225f4c31efc86d3MD58Turnitin_Grupo Almeida.pdf.txtTurnitin_Grupo Almeida.pdf.txtExtracted texttext/plain7199https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19ab674d-7b4e-4b93-b51e-3a24c9009977/contentc00d55cb8667f3dbc1daec9330a248bbMD51011354/4680oai:repositorio.up.edu.pe:11354/46802025-07-22 20:45:08.094http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).