Imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de la Cooperativa Ceprovasc, La Libertad 2022

Descripción del Articulo

El estudio se desarrolló con la finalidad de determinar de qué manera la imagen corporativa se relaciona con la fidelización de los clientes en la cooperativa CEPROVASC, La Libertad 2022; siendo un estudio de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y diseño no experimental que empleó como ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Azabache, Wendy Anais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de la empresa
Comunicación corporativa
Planificación estratégica
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Imagen corporativa
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UUPN_fd0df232053d0e7280cdce069e713d4e
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33209
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de la Cooperativa Ceprovasc, La Libertad 2022
title Imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de la Cooperativa Ceprovasc, La Libertad 2022
spellingShingle Imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de la Cooperativa Ceprovasc, La Libertad 2022
Diaz Azabache, Wendy Anais
Imagen de la empresa
Comunicación corporativa
Planificación estratégica
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Imagen corporativa
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de la Cooperativa Ceprovasc, La Libertad 2022
title_full Imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de la Cooperativa Ceprovasc, La Libertad 2022
title_fullStr Imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de la Cooperativa Ceprovasc, La Libertad 2022
title_full_unstemmed Imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de la Cooperativa Ceprovasc, La Libertad 2022
title_sort Imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de la Cooperativa Ceprovasc, La Libertad 2022
author Diaz Azabache, Wendy Anais
author_facet Diaz Azabache, Wendy Anais
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sagastegui Cruz, Julia Otilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Azabache, Wendy Anais
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen de la empresa
Comunicación corporativa
Planificación estratégica
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Imagen corporativa
Fidelización de clientes
topic Imagen de la empresa
Comunicación corporativa
Planificación estratégica
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Imagen corporativa
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El estudio se desarrolló con la finalidad de determinar de qué manera la imagen corporativa se relaciona con la fidelización de los clientes en la cooperativa CEPROVASC, La Libertad 2022; siendo un estudio de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y diseño no experimental que empleó como instrumento a dos cuestionarios adaptados y aplicados a 20 clientes seleccionados a través del muestreo a conveniencia, obteniéndose que existe relación positiva y fuerte entre la imagen corporativa y la fidelización de los clientes con una tasa de 0,791 acorde al estadístico de Pearson, aceptándose la hipótesis alternativa. La percepción de la imagen corporativa es positiva, considerando un 45% de aceptación. La imagen comercial se percibe como media (35%), la dimensión imagen estratégica como positiva (45%), la dimensión imagen emocional como positiva (60%) y la dimensión imagen social como positiva (65%). El nivel de fidelización es considerado como alto, con 55% de adecuidad. La dimensión nivel de compra fue medio (55%), la dimensión percepción de los servicios fue alto (60%) y la dimensión lealtad fue regular (30%). Finalmente, entre imagen corporativa y decisión de compra, servicios y lealtad se relacionan de manera positiva y moderada, considerándose tasas de 0,688, 0,579 y 0,670 respectivamente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-25T23:48:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-25T23:48:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diaz, W. A. (2022). Imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de la Cooperativa Ceprovasc, La Libertad 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33209
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 DIAZ/I 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33209
identifier_str_mv Diaz, W. A. (2022). Imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de la Cooperativa Ceprovasc, La Libertad 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33209
658.812 DIAZ/I 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33209
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.none.fl_str_mv 0%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/6/Diaz%20Azabache%20Wendy%20Anais.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/8/Diaz%20Azabache%20Wendy%20Anais.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/9/Autorizaci%c3%b3n-Diaz%20Azabache%20Wendy%20Anais.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/12/Ouriginal%20Report%20-%20TESIS_IMAGEN%20Y%20FIDELIZACION_CR.docx%20%28D159840224%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/7/Diaz%20Azabache%20Wendy%20Anais.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/10/Autorizaci%c3%b3n-Diaz%20Azabache%20Wendy%20Anais.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/13/Ouriginal%20Report%20-%20TESIS_IMAGEN%20Y%20FIDELIZACION_CR.docx%20%28D159840224%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/3/Diaz%20Azabache%20Wendy%20Anais.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/4/Diaz%20Azabache%20Wendy%20Anais.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/5/Autorizaci%c3%b3n-Diaz%20Azabache%20Wendy%20Anais.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/11/Ouriginal%20Report%20-%20TESIS_IMAGEN%20Y%20FIDELIZACION_CR.docx%20%28D159840224%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
adc80770af8fad0b7fef3bd037f344a0
02af0e08c6c884159ce02df4edfd6c48
052c72f0f1eceb097a8cc236c6981d3f
4f1663aeb7dc508ed77a064e1c6dbc40
16591a71fb8174f6f1dfdff8d3ceee9d
3455eb6afa734489b63cde05a0cece4b
c1dcc1b5a2b78a7a61ffe63576e271ae
f823e3aacf2d6c83993c0d5bc79c0fdb
2277bd2c1953cc466ec30c7b7839fd31
1b3efe2e5b0312901afb6a1b46a342be
29481f637a17353368befc019e8b34b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1774769152466092032
spelling Sagastegui Cruz, Julia OtiliaDiaz Azabache, Wendy Anais2023-04-25T23:48:24Z2023-04-25T23:48:24Z2022-12-15Diaz, W. A. (2022). Imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de la Cooperativa Ceprovasc, La Libertad 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33209658.812 DIAZ/I 2022https://hdl.handle.net/11537/33209El estudio se desarrolló con la finalidad de determinar de qué manera la imagen corporativa se relaciona con la fidelización de los clientes en la cooperativa CEPROVASC, La Libertad 2022; siendo un estudio de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y diseño no experimental que empleó como instrumento a dos cuestionarios adaptados y aplicados a 20 clientes seleccionados a través del muestreo a conveniencia, obteniéndose que existe relación positiva y fuerte entre la imagen corporativa y la fidelización de los clientes con una tasa de 0,791 acorde al estadístico de Pearson, aceptándose la hipótesis alternativa. La percepción de la imagen corporativa es positiva, considerando un 45% de aceptación. La imagen comercial se percibe como media (35%), la dimensión imagen estratégica como positiva (45%), la dimensión imagen emocional como positiva (60%) y la dimensión imagen social como positiva (65%). El nivel de fidelización es considerado como alto, con 55% de adecuidad. La dimensión nivel de compra fue medio (55%), la dimensión percepción de los servicios fue alto (60%) y la dimensión lealtad fue regular (30%). Finalmente, entre imagen corporativa y decisión de compra, servicios y lealtad se relacionan de manera positiva y moderada, considerándose tasas de 0,688, 0,579 y 0,670 respectivamente.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNImagen de la empresaComunicación corporativaPlanificación estratégicaEstrategias de marketingPlanificación del marketingImagen corporativaFidelización de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de la Cooperativa Ceprovasc, La Libertad 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis0%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado17925333https://orcid.org/0000-0002-8274-747970651015413316Maguiña Rivero, Omar FabricioCuadra Jiménez, Víctor GasparRodríguez Castillo, María Soledadhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDiaz Azabache Wendy Anais.pdf.txtDiaz Azabache Wendy Anais.pdf.txtExtracted texttext/plain82768https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/6/Diaz%20Azabache%20Wendy%20Anais.pdf.txtadc80770af8fad0b7fef3bd037f344a0MD56Diaz Azabache Wendy Anais.docx.txtDiaz Azabache Wendy Anais.docx.txtExtracted texttext/plain68082https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/8/Diaz%20Azabache%20Wendy%20Anais.docx.txt02af0e08c6c884159ce02df4edfd6c48MD58Autorización-Diaz Azabache Wendy Anais.pdf.txtAutorización-Diaz Azabache Wendy Anais.pdf.txtExtracted texttext/plain7640https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/9/Autorizaci%c3%b3n-Diaz%20Azabache%20Wendy%20Anais.pdf.txt052c72f0f1eceb097a8cc236c6981d3fMD59Ouriginal Report - TESIS_IMAGEN Y FIDELIZACION_CR.docx (D159840224).pdf.txtOuriginal Report - TESIS_IMAGEN Y FIDELIZACION_CR.docx (D159840224).pdf.txtExtracted texttext/plain68109https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/12/Ouriginal%20Report%20-%20TESIS_IMAGEN%20Y%20FIDELIZACION_CR.docx%20%28D159840224%29.pdf.txt4f1663aeb7dc508ed77a064e1c6dbc40MD512THUMBNAILDiaz Azabache Wendy Anais.pdf.jpgDiaz Azabache Wendy Anais.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3519https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/7/Diaz%20Azabache%20Wendy%20Anais.pdf.jpg16591a71fb8174f6f1dfdff8d3ceee9dMD57Autorización-Diaz Azabache Wendy Anais.pdf.jpgAutorización-Diaz Azabache Wendy Anais.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4113https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/10/Autorizaci%c3%b3n-Diaz%20Azabache%20Wendy%20Anais.pdf.jpg3455eb6afa734489b63cde05a0cece4bMD510Ouriginal Report - TESIS_IMAGEN Y FIDELIZACION_CR.docx (D159840224).pdf.jpgOuriginal Report - TESIS_IMAGEN Y FIDELIZACION_CR.docx (D159840224).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3332https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/13/Ouriginal%20Report%20-%20TESIS_IMAGEN%20Y%20FIDELIZACION_CR.docx%20%28D159840224%29.pdf.jpgc1dcc1b5a2b78a7a61ffe63576e271aeMD513ORIGINALDiaz Azabache Wendy Anais.pdfDiaz Azabache Wendy Anais.pdfapplication/pdf1011772https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/3/Diaz%20Azabache%20Wendy%20Anais.pdff823e3aacf2d6c83993c0d5bc79c0fdbMD53Diaz Azabache Wendy Anais.docxDiaz Azabache Wendy Anais.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document756442https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/4/Diaz%20Azabache%20Wendy%20Anais.docx2277bd2c1953cc466ec30c7b7839fd31MD54Autorización-Diaz Azabache Wendy Anais.pdfAutorización-Diaz Azabache Wendy Anais.pdfapplication/pdf184977https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/5/Autorizaci%c3%b3n-Diaz%20Azabache%20Wendy%20Anais.pdf1b3efe2e5b0312901afb6a1b46a342beMD55Ouriginal Report - TESIS_IMAGEN Y FIDELIZACION_CR.docx (D159840224).pdfOuriginal Report - TESIS_IMAGEN Y FIDELIZACION_CR.docx (D159840224).pdfapplication/pdf301262https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33209/11/Ouriginal%20Report%20-%20TESIS_IMAGEN%20Y%20FIDELIZACION_CR.docx%20%28D159840224%29.pdf29481f637a17353368befc019e8b34b6MD51111537/33209oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/332092023-08-19 03:04:42.23Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).