Bienestar laboral y clima organizacional en colaboradores de un call center, Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como principal objetivo determinar la relación entre el bienestar laboral y el clima organizacional en colaboradores de un Call Center, Lima 2023, por lo que metodológicamente el tipo de investigación fue correlacional de enfoque cuantitativo y de diseño no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Condiciones de trabajo Motivación en el trabajo Gestión de recursos humanos Bienestar laboral Colaboradores Employee wellbeing Organizational climate Workers Call center https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
UUPN_f8d38db63eb69cd74da789d0103a1715 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36131 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Bienestar laboral y clima organizacional en colaboradores de un call center, Lima 2023 |
title |
Bienestar laboral y clima organizacional en colaboradores de un call center, Lima 2023 |
spellingShingle |
Bienestar laboral y clima organizacional en colaboradores de un call center, Lima 2023 Polo Malca, Lizeth Melissa Clima organizacional Condiciones de trabajo Motivación en el trabajo Gestión de recursos humanos Bienestar laboral Colaboradores Employee wellbeing Organizational climate Workers Call center https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Bienestar laboral y clima organizacional en colaboradores de un call center, Lima 2023 |
title_full |
Bienestar laboral y clima organizacional en colaboradores de un call center, Lima 2023 |
title_fullStr |
Bienestar laboral y clima organizacional en colaboradores de un call center, Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Bienestar laboral y clima organizacional en colaboradores de un call center, Lima 2023 |
title_sort |
Bienestar laboral y clima organizacional en colaboradores de un call center, Lima 2023 |
author |
Polo Malca, Lizeth Melissa |
author_facet |
Polo Malca, Lizeth Melissa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Obando Peralta, Ena Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Polo Malca, Lizeth Melissa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Condiciones de trabajo Motivación en el trabajo Gestión de recursos humanos Bienestar laboral Colaboradores Employee wellbeing Organizational climate Workers Call center |
topic |
Clima organizacional Condiciones de trabajo Motivación en el trabajo Gestión de recursos humanos Bienestar laboral Colaboradores Employee wellbeing Organizational climate Workers Call center https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
La presente investigación planteó como principal objetivo determinar la relación entre el bienestar laboral y el clima organizacional en colaboradores de un Call Center, Lima 2023, por lo que metodológicamente el tipo de investigación fue correlacional de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 120 personas distribuidas entre las diversas áreas de la empresa, y la muestra quedó compuesta por 60 colaboradores en función a ciertos criterios de inclusión y exclusión. La encuesta fue la técnica empleada mediante dos cuestionarios como instrumentos de recolección, con sus respectivas propiedades de validez y confiabilidad. En cuanto a los resultados, se obtuvo una significancia de 0,004 y un coeficiente de 0,364 mediante el estadígrafo Rho de Spearman empleando la estadística inferencial para su análisis, concluyendo en que sí existe una relación directa y significativa de grado bajo entre el bienestar laboral y el clima organizacional en colaboradores de un Call Center, Lima 2023, por lo que al desarrollar ciertas mejoras en el bienestar laboral de los colaboradores de esta empresa, se percibirá un mejor clima organizacional dado que ambas variables se encuentran correlacionadas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-14T15:33:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-14T15:33:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Polo, L. M. (2023). Bienestar laboral y clima organizacional en colaboradores de un call center, Lima 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36131 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.30013 POLO 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/36131 |
identifier_str_mv |
Polo, L. M. (2023). Bienestar laboral y clima organizacional en colaboradores de un call center, Lima 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36131 658.30013 POLO 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/36131 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
15% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/1/Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/2/Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/3/Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n-Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/4/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/5/Informe%20Turnitin%20-%20Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/6/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/8/Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/10/Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/11/Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n-Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/13/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/15/Informe%20Turnitin%20-%20Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/9/Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/12/Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n-Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/16/Informe%20Turnitin%20-%20Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/7/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0f6bcf29bbdc322638b6b30dd81a552 ee43768255ffe3c5d6e4405a5a5721f4 cf23d53f4ff6b7784c27b1926ecf3b2f 7255f4e87ac3826bc8b475f479626412 6f10f2c7badf32f7106638651c9ed274 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f e2cfa250cc64ce66b95cefce14234271 8b1068c476e9dd5d30c6bc6e7c587de4 5bbc1f0f2c9b564a9477efe2124455c2 b60c289c68d300283bdbc1d54c63dd45 2595fca34fe1a10850feacbad95700aa a2a2346f1668d56c99b6f17257d2d48a f03a3ccce539c845bfd362f44230c5ec b50578a0204aa45cfb37b288549c28dc 568743680586f99561be10be9d44b809 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1802673003636457472 |
spelling |
Obando Peralta, Ena CeciliaPolo Malca, Lizeth Melissa2024-03-14T15:33:59Z2024-03-14T15:33:59Z2023-12-07Polo, L. M. (2023). Bienestar laboral y clima organizacional en colaboradores de un call center, Lima 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36131658.30013 POLO 2023https://hdl.handle.net/11537/36131La presente investigación planteó como principal objetivo determinar la relación entre el bienestar laboral y el clima organizacional en colaboradores de un Call Center, Lima 2023, por lo que metodológicamente el tipo de investigación fue correlacional de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 120 personas distribuidas entre las diversas áreas de la empresa, y la muestra quedó compuesta por 60 colaboradores en función a ciertos criterios de inclusión y exclusión. La encuesta fue la técnica empleada mediante dos cuestionarios como instrumentos de recolección, con sus respectivas propiedades de validez y confiabilidad. En cuanto a los resultados, se obtuvo una significancia de 0,004 y un coeficiente de 0,364 mediante el estadígrafo Rho de Spearman empleando la estadística inferencial para su análisis, concluyendo en que sí existe una relación directa y significativa de grado bajo entre el bienestar laboral y el clima organizacional en colaboradores de un Call Center, Lima 2023, por lo que al desarrollar ciertas mejoras en el bienestar laboral de los colaboradores de esta empresa, se percibirá un mejor clima organizacional dado que ambas variables se encuentran correlacionadas.The main objective of the following research is to determine the relationship between labor welfare and organizational climate in collaborators of a Call Center, Lima 2023, so methodologically it fit in a correlational level of quantitative approach and non-experimental design. It was addressed to a population of 120 people distributed among the different areas of the company, of which 60 were considered as part of the sample according to certain inclusion and exclusion criteria. The survey was the technique used by means of two questionnaires as collection instruments, with their respective validity and reliability properties. As for the results, a significance of 0.004 and a coefficient of 0.364 were obtained through Spearman's Rho statistic using inferential statistics for its analysis, concluding that there is a direct and significant relationship of low degree between labor welfare and organizational climate in collaborators of a Call Center, Lima 2023, so that by developing certain improvements in the labor welfare of the collaborators of this company, a better organizational climate will be perceived since both variables are correlated.TesisTrujillo El MolinoDesarrollo sostenible y gestión empresarialResponsabilidad social empresarial (RSE)Sistemas integrados de gestiónapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNClima organizacionalCondiciones de trabajoMotivación en el trabajoGestión de recursos humanosBienestar laboralColaboradoresEmployee wellbeingOrganizational climateWorkersCall centerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Bienestar laboral y clima organizacional en colaboradores de un call center, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesis15%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestroMaestría en Dirección y Gestión del Talento HumanoMaestro en Dirección y Gestión del Talento HumanoPosgrado18167641https://orcid.org/0000-0001-5734-676445204409418217Montoya Ramirez, Cesar AugustoGarcia Saavedra, Jose LuisFlores Casafranca, Raul Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPolo Malca, Lizeth Melissa.pdfPolo Malca, Lizeth Melissa.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1057269https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/1/Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdfb0f6bcf29bbdc322638b6b30dd81a552MD51Polo Malca, Lizeth Melissa.docxPolo Malca, Lizeth Melissa.docxInvestigación docsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document262228https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/2/Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.docxee43768255ffe3c5d6e4405a5a5721f4MD52Autorización publicación-Polo Malca, Lizeth Melissa.pdfAutorización publicación-Polo Malca, Lizeth Melissa.pdfAutorizaciónapplication/pdf170743https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/3/Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n-Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdfcf23d53f4ff6b7784c27b1926ecf3b2fMD53DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Polo Malca, Lizeth Melissa.pdfDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Polo Malca, Lizeth Melissa.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf93030https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/4/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf7255f4e87ac3826bc8b475f479626412MD54Informe Turnitin - Polo Malca, Lizeth Melissa.pdfInforme Turnitin - Polo Malca, Lizeth Melissa.pdfInforme de similitudapplication/pdf8340730https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/5/Informe%20Turnitin%20-%20Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf6f10f2c7badf32f7106638651c9ed274MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56TEXTPolo Malca, Lizeth Melissa.pdf.txtPolo Malca, Lizeth Melissa.pdf.txtExtracted texttext/plain104073https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/8/Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf.txte2cfa250cc64ce66b95cefce14234271MD58Polo Malca, Lizeth Melissa.docx.txtPolo Malca, Lizeth Melissa.docx.txtExtracted texttext/plain87008https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/10/Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.docx.txt8b1068c476e9dd5d30c6bc6e7c587de4MD510Autorización publicación-Polo Malca, Lizeth Melissa.pdf.txtAutorización publicación-Polo Malca, Lizeth Melissa.pdf.txtExtracted texttext/plain7626https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/11/Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n-Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf.txt5bbc1f0f2c9b564a9477efe2124455c2MD511DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Polo Malca, Lizeth Melissa.pdf.txtDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Polo Malca, Lizeth Melissa.pdf.txtExtracted texttext/plain1758https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/13/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf.txtb60c289c68d300283bdbc1d54c63dd45MD513Informe Turnitin - Polo Malca, Lizeth Melissa.pdf.txtInforme Turnitin - Polo Malca, Lizeth Melissa.pdf.txtExtracted texttext/plain967https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/15/Informe%20Turnitin%20-%20Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf.txt2595fca34fe1a10850feacbad95700aaMD515THUMBNAILPolo Malca, Lizeth Melissa.pdf.jpgPolo Malca, Lizeth Melissa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3719https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/9/Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf.jpga2a2346f1668d56c99b6f17257d2d48aMD59Autorización publicación-Polo Malca, Lizeth Melissa.pdf.jpgAutorización publicación-Polo Malca, Lizeth Melissa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4155https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/12/Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n-Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf.jpgf03a3ccce539c845bfd362f44230c5ecMD512DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Polo Malca, Lizeth Melissa.pdf.jpgDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Polo Malca, Lizeth Melissa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3787https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf.jpgb50578a0204aa45cfb37b288549c28dcMD514Informe Turnitin - Polo Malca, Lizeth Melissa.pdf.jpgInforme Turnitin - Polo Malca, Lizeth Melissa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2426https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/16/Informe%20Turnitin%20-%20Polo%20Malca%2c%20Lizeth%20Melissa.pdf.jpg568743680586f99561be10be9d44b809MD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36131/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/36131oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/361312024-06-12 15:20:11.803Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).