Bienestar laboral y clima organizacional en colaboradores de un call center, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como principal objetivo determinar la relación entre el bienestar laboral y el clima organizacional en colaboradores de un Call Center, Lima 2023, por lo que metodológicamente el tipo de investigación fue correlacional de enfoque cuantitativo y de diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polo Malca, Lizeth Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Condiciones de trabajo
Motivación en el trabajo
Gestión de recursos humanos
Bienestar laboral
Colaboradores
Employee wellbeing
Organizational climate
Workers
Call center
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como principal objetivo determinar la relación entre el bienestar laboral y el clima organizacional en colaboradores de un Call Center, Lima 2023, por lo que metodológicamente el tipo de investigación fue correlacional de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 120 personas distribuidas entre las diversas áreas de la empresa, y la muestra quedó compuesta por 60 colaboradores en función a ciertos criterios de inclusión y exclusión. La encuesta fue la técnica empleada mediante dos cuestionarios como instrumentos de recolección, con sus respectivas propiedades de validez y confiabilidad. En cuanto a los resultados, se obtuvo una significancia de 0,004 y un coeficiente de 0,364 mediante el estadígrafo Rho de Spearman empleando la estadística inferencial para su análisis, concluyendo en que sí existe una relación directa y significativa de grado bajo entre el bienestar laboral y el clima organizacional en colaboradores de un Call Center, Lima 2023, por lo que al desarrollar ciertas mejoras en el bienestar laboral de los colaboradores de esta empresa, se percibirá un mejor clima organizacional dado que ambas variables se encuentran correlacionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).