Efecto del neuromarketing en la fidelización de los clientes de la empresa Ger´s Sancks & Shackes, Cajamarca 2022
Descripción del Articulo
Fidelizar al cliente se ha vuelto una preocupación importante en las organizaciones a nivel global, es por esto que la neurociencia surge como un medio para poder saber las sensaciones del cliente. El objetivo es determinar el efecto del Neuromarketing en la fidelización de los clientes de la empres...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31927 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31927 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización del cliente Neuromarketing Neurociencia cognoscitiva Satisfacción del cliente Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_f72d0e6b25c4d06988bbcb3df2474baf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31927 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto del neuromarketing en la fidelización de los clientes de la empresa Ger´s Sancks & Shackes, Cajamarca 2022 |
title |
Efecto del neuromarketing en la fidelización de los clientes de la empresa Ger´s Sancks & Shackes, Cajamarca 2022 |
spellingShingle |
Efecto del neuromarketing en la fidelización de los clientes de la empresa Ger´s Sancks & Shackes, Cajamarca 2022 Gutierrez Espinoza, Rose Madeleine Fidelización del cliente Neuromarketing Neurociencia cognoscitiva Satisfacción del cliente Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Efecto del neuromarketing en la fidelización de los clientes de la empresa Ger´s Sancks & Shackes, Cajamarca 2022 |
title_full |
Efecto del neuromarketing en la fidelización de los clientes de la empresa Ger´s Sancks & Shackes, Cajamarca 2022 |
title_fullStr |
Efecto del neuromarketing en la fidelización de los clientes de la empresa Ger´s Sancks & Shackes, Cajamarca 2022 |
title_full_unstemmed |
Efecto del neuromarketing en la fidelización de los clientes de la empresa Ger´s Sancks & Shackes, Cajamarca 2022 |
title_sort |
Efecto del neuromarketing en la fidelización de los clientes de la empresa Ger´s Sancks & Shackes, Cajamarca 2022 |
author |
Gutierrez Espinoza, Rose Madeleine |
author_facet |
Gutierrez Espinoza, Rose Madeleine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Zegarra, Fidel Oswaldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Espinoza, Rose Madeleine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Neuromarketing Neurociencia cognoscitiva Satisfacción del cliente Restaurantes |
topic |
Fidelización del cliente Neuromarketing Neurociencia cognoscitiva Satisfacción del cliente Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
Fidelizar al cliente se ha vuelto una preocupación importante en las organizaciones a nivel global, es por esto que la neurociencia surge como un medio para poder saber las sensaciones del cliente. El objetivo es determinar el efecto del Neuromarketing en la fidelización de los clientes de la empresa GER’S SNACKS & SHACKES de la ciudad de Cajamarca, el tipo de investigación es aplicada; tiene un alcance cuantitativo, los objetivos son descriptivos, los instrumentos es el cuestionario y la observación directa; utilizando una muestra de 272 clientes del restaurante. Luego de recopilada la información se procesó a través de una prueba estadística Chi cuadrado y para la confiabilidad de las preguntas se realizó un Alfa de Cronbach. Los principales resultados pretenden diagnosticar la situación actual de la empresa, implementar el neuromarketing en la empresa GER’S SNACKS & SHACKES y medir la fidelización de los clientes después de aplicar el neuromarketing. Las conclusiones que se obtuvieron con respecto a los objetivos fueron positivas determinando que se realizó un correcto uso de la herramienta neuromarketing. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-28T19:47:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-28T19:47:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gutierrez, R. M. (2022). Efecto del neuromarketing en la fidelización de los clientes de la empresa Ger´s Sancks & Shackes, Cajamarca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31927 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31927 |
identifier_str_mv |
Gutierrez, R. M. (2022). Efecto del neuromarketing en la fidelización de los clientes de la empresa Ger´s Sancks & Shackes, Cajamarca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31927 . |
url |
https://hdl.handle.net/11537/31927 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/1/Gutierrez%20Espinoza%2c%20Rose%20Madeliene.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/4/Gutierrez%20Espinoza%2c%20Rose%20Madeliene.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gutierrez%20Espinoza%2c%20Rose%20Madeliene.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/6/Gutierrez%20Espinoza%2c%20Rose%20Madeliene.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/8/Gutierrez%20Espinoza%2c%20Rose%20Madeliene.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gutierrez%20Espinoza%2c%20Rose%20Madeliene.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/7/Gutierrez%20Espinoza%2c%20Rose%20Madeliene.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gutierrez%20Espinoza%2c%20Rose%20Madeliene.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0cdd5f6090cac69f33513eeb321419cc e2b048f6247f2f5266eb5e8c6737e759 4c6ccbfdbc68edf0810080121e87bd40 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c5f65990187de0d86567f2bca8e38a65 a443aea623085adaceabde32d0eace9b 27806da4bc605cbf359602f3f9e98efa 7fa0d6a9c0289a89a3fb6d9e5b1bd7c9 aafa5ca7195860be6ad3fc676fb25514 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944207463448576 |
spelling |
Romero Zegarra, Fidel OswaldoGutierrez Espinoza, Rose Madeleine2022-11-28T19:47:28Z2022-11-28T19:47:28Z2022-07-19Gutierrez, R. M. (2022). Efecto del neuromarketing en la fidelización de los clientes de la empresa Ger´s Sancks & Shackes, Cajamarca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31927.https://hdl.handle.net/11537/31927Fidelizar al cliente se ha vuelto una preocupación importante en las organizaciones a nivel global, es por esto que la neurociencia surge como un medio para poder saber las sensaciones del cliente. El objetivo es determinar el efecto del Neuromarketing en la fidelización de los clientes de la empresa GER’S SNACKS & SHACKES de la ciudad de Cajamarca, el tipo de investigación es aplicada; tiene un alcance cuantitativo, los objetivos son descriptivos, los instrumentos es el cuestionario y la observación directa; utilizando una muestra de 272 clientes del restaurante. Luego de recopilada la información se procesó a través de una prueba estadística Chi cuadrado y para la confiabilidad de las preguntas se realizó un Alfa de Cronbach. Los principales resultados pretenden diagnosticar la situación actual de la empresa, implementar el neuromarketing en la empresa GER’S SNACKS & SHACKES y medir la fidelización de los clientes después de aplicar el neuromarketing. Las conclusiones que se obtuvieron con respecto a los objetivos fueron positivas determinando que se realizó un correcto uso de la herramienta neuromarketing.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFidelización del clienteNeuromarketingNeurociencia cognoscitivaSatisfacción del clienteRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Efecto del neuromarketing en la fidelización de los clientes de la empresa Ger´s Sancks & Shackes, Cajamarca 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40589719https://orcid.org/0000-0001-9290-166373788212413576Arana Arana, Katherine del PilarRomero Zegarra, Christiaan MichaellCacho Chavez, Ena Mirellahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez Espinoza, Rose Madeliene.pdfGutierrez Espinoza, Rose Madeliene.pdfapplication/pdf2406202https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/1/Gutierrez%20Espinoza%2c%20Rose%20Madeliene.pdf0cdd5f6090cac69f33513eeb321419ccMD51Gutierrez Espinoza, Rose Madeliene.docxGutierrez Espinoza, Rose Madeliene.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5347052https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/4/Gutierrez%20Espinoza%2c%20Rose%20Madeliene.docxe2b048f6247f2f5266eb5e8c6737e759MD54Autorización - Gutierrez Espinoza, Rose Madeliene.pdfAutorización - Gutierrez Espinoza, Rose Madeliene.pdfapplication/pdf8436848https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gutierrez%20Espinoza%2c%20Rose%20Madeliene.pdf4c6ccbfdbc68edf0810080121e87bd40MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGutierrez Espinoza, Rose Madeliene.pdf.txtGutierrez Espinoza, Rose Madeliene.pdf.txtExtracted texttext/plain77906https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/6/Gutierrez%20Espinoza%2c%20Rose%20Madeliene.pdf.txtc5f65990187de0d86567f2bca8e38a65MD56Gutierrez Espinoza, Rose Madeliene.docx.txtGutierrez Espinoza, Rose Madeliene.docx.txtExtracted texttext/plain62381https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/8/Gutierrez%20Espinoza%2c%20Rose%20Madeliene.docx.txta443aea623085adaceabde32d0eace9bMD58Autorización - Gutierrez Espinoza, Rose Madeliene.pdf.txtAutorización - Gutierrez Espinoza, Rose Madeliene.pdf.txtExtracted texttext/plain88https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gutierrez%20Espinoza%2c%20Rose%20Madeliene.pdf.txt27806da4bc605cbf359602f3f9e98efaMD59THUMBNAILGutierrez Espinoza, Rose Madeliene.pdf.jpgGutierrez Espinoza, Rose Madeliene.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3608https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/7/Gutierrez%20Espinoza%2c%20Rose%20Madeliene.pdf.jpg7fa0d6a9c0289a89a3fb6d9e5b1bd7c9MD57Autorización - Gutierrez Espinoza, Rose Madeliene.pdf.jpgAutorización - Gutierrez Espinoza, Rose Madeliene.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1518https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31927/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gutierrez%20Espinoza%2c%20Rose%20Madeliene.pdf.jpgaafa5ca7195860be6ad3fc676fb25514MD51011537/31927oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/319272022-11-29 03:03:39.156Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.959709 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).