Estandarización de procesos en base a criterios de la norma ISO 9000 para la satisfacción del cliente de la empresa Guivar S. A. C.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar la estandarización de procesos en base a criterios de la norma ISO 9000 para determinar la satisfacción del cliente de la empresa GUIVAR S.A.C, 2021. El estudio fue mixto, de manera aplicada, según el diseño, no experimental de grado transeccional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Moran, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Control de procesos
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Gestión de la calidad
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Estandarización de procesos
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description La presente investigación tuvo como objetivo diseñar la estandarización de procesos en base a criterios de la norma ISO 9000 para determinar la satisfacción del cliente de la empresa GUIVAR S.A.C, 2021. El estudio fue mixto, de manera aplicada, según el diseño, no experimental de grado transeccional descriptivo. La metodología de investigación se realizó de manera no experimental y se estudió con una muestra de 4 procesos y 15 clientes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, la entrevista y la observación. Por lo consiguiente, se determinó los principales procesos como: Servicio al cliente, Elaboración de presentación de cartas a futuros clientes, La digitalización y el Proceso de bioseguridad. Además, se tuvo que realizar una estimación de costos lo cual ha resultado un costo de S/. 9,901. y en una proyección de 5 años se estima costos de S/.3,890. Finalmente, en las conclusiones es que se diseñó la estandarización a base a criterios de la norma ISO 9000, se logró encontrar los core de negocio de la empresa, se pudo visualizar la situación actual de la empresa, se estimó el costo de la proyección de la investigación y se determinó el impacto social y ambiental.
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Por lo consiguiente, se determinó los principales procesos como: Servicio al cliente, Elaboración de presentación de cartas a futuros clientes, La digitalización y el Proceso de bioseguridad. Además, se tuvo que realizar una estimación de costos lo cual ha resultado un costo de S/. 9,901. y en una proyección de 5 años se estima costos de S/.3,890. Finalmente, en las conclusiones es que se diseñó la estandarización a base a criterios de la norma ISO 9000, se logró encontrar los core de negocio de la empresa, se pudo visualizar la situación actual de la empresa, se estimó el costo de la proyección de la investigación y se determinó el impacto social y ambiental.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de procesosControl de procesosSatisfacción del clienteServicio al clienteGestión de la calidadControl de calidadEstandarización de procesosISO 9000https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Estandarización de procesos en base a criterios de la norma ISO 9000 para la satisfacción del cliente de la empresa Guivar S. 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