Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2021. En esta investigación se trabajó con una metodología de tipo correlacional, de diseño no experiment...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Grados, Sofia Maryel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Relaciones con los clientes
Planificación del marketing
Marketing sensorial
Comportamiento del consumidor
Restaurantes turísticos
Psicología del consumidor
Sentidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2021. En esta investigación se trabajó con una metodología de tipo correlacional, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de método descriptivo. La población fue de 1500 clientes donde la muestra utilizada fue de 150 clientes registrados en la base de datos de un restaurante turístico, de 18 a 65 años, quienes respondieron una encuesta con una escala de Likert del 1 al 5. El procesamiento y análisis de datos se realiza mediante el programa SPSS ya que permite realizar tablas de correlación, gráficos y análisis para verificar si la hipótesis es correcta. Los resultados obtenidos mostraron relación lineal estadísticamente significativa, con un efecto positivo medio de 0,725 entre la variable Marketing Sensorial y la variable dependiente Como conclusión de la investigación permite aceptar la hipótesis general con lo se puede afirmar que existe una relación directa y significativa entre el Marketing Sensorial se relaciona considerablemente con el Comportamiento del consumidor de un restaurante turístico de la ciudad de Trujillo. Finalmente, se recomienda a un restaurante turístico seguir trabajando en las estrategias del marketing sensorial para lograr potenciar un comportamiento del consumidor positivo para el beneficio del negocio ya si lograr su presencia en el mercado trujillano y sobre todo su rentabilidad.
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