Capacitación al personal y su efecto en la satisfacción del cliente en la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E. I. R. L., Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación se da ya que existe la necesidad de determinar el efecto de la capacitación al personal con la satisfacción del cliente, para la mejora continua de los procesos de la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E.I.R.L., y darle validez a la existencia de la correlación q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Castillo, Blanca Katherine, Magnolia Anticona, Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento organizacional
Recursos humanos
Capacitación del personal
Satisfacción del cliente
Administración de personal
Capacitación
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UUPN_ed5baae799fc09d9bd21ef5aa96cadee
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33176
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capacitación al personal y su efecto en la satisfacción del cliente en la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E. I. R. L., Trujillo, 2022
title Capacitación al personal y su efecto en la satisfacción del cliente en la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E. I. R. L., Trujillo, 2022
spellingShingle Capacitación al personal y su efecto en la satisfacción del cliente en la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E. I. R. L., Trujillo, 2022
Arce Castillo, Blanca Katherine
Comportamiento organizacional
Recursos humanos
Capacitación del personal
Satisfacción del cliente
Administración de personal
Capacitación
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Capacitación al personal y su efecto en la satisfacción del cliente en la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E. I. R. L., Trujillo, 2022
title_full Capacitación al personal y su efecto en la satisfacción del cliente en la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E. I. R. L., Trujillo, 2022
title_fullStr Capacitación al personal y su efecto en la satisfacción del cliente en la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E. I. R. L., Trujillo, 2022
title_full_unstemmed Capacitación al personal y su efecto en la satisfacción del cliente en la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E. I. R. L., Trujillo, 2022
title_sort Capacitación al personal y su efecto en la satisfacción del cliente en la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E. I. R. L., Trujillo, 2022
author Arce Castillo, Blanca Katherine
author_facet Arce Castillo, Blanca Katherine
Magnolia Anticona, Laura
author_role author
author2 Magnolia Anticona, Laura
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Lavado, Haydee Roxana
dc.contributor.author.fl_str_mv Arce Castillo, Blanca Katherine
Magnolia Anticona, Laura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento organizacional
Recursos humanos
Capacitación del personal
Satisfacción del cliente
Administración de personal
Capacitación
Satisfacción
Cliente
topic Comportamiento organizacional
Recursos humanos
Capacitación del personal
Satisfacción del cliente
Administración de personal
Capacitación
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description Esta investigación se da ya que existe la necesidad de determinar el efecto de la capacitación al personal con la satisfacción del cliente, para la mejora continua de los procesos de la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E.I.R.L., y darle validez a la existencia de la correlación que existe entre el desarrollo y aplicación de la capacitación con la satisfacción de los clientes. El objetivo general fue determinar el efecto de la capacitación al personal en la satisfacción del cliente en la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E.I.R.L., Trujillo, 2022. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, nivel de la investigación correlacional- explicativo y diseño de investigación experimental. Los resultados que se obtuvieron permiten validar la hipótesis, que manifiesta que la capacitación al personal afecta significativamente en la satisfacción del cliente en la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E.I.R.L, ya que posterior a la capacitación al personal, el nivel de satisfacción del cliente pasó de ser regularmente malo a ser regularmente bueno. En conclusión, si no se capacita al personal, se corren distintos riesgos con un impacto negativo de que los clientes no se encuentren satisfechos con el servicio que brinda la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-19T23:56:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-19T23:56:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arce, B. K., & Magnolia, L. (2022). Capacitación al personal y su efecto en la satisfacción del cliente en la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E. I. R. L., Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33176
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.30013 ARCE 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33176
identifier_str_mv Arce, B. K., & Magnolia, L. (2022). Capacitación al personal y su efecto en la satisfacción del cliente en la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E. I. R. L., Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33176
658.30013 ARCE 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33176
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.none.fl_str_mv 14%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/4/Arce%20Castillo%20Blanca%20Katherine%20-%20Magnolia%20Anticona%20Laura.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/5/Arce%20Castillo%20Blanca%20Katherine%20-%20Magnolia%20Anticona%20Laura.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/3/Autorizaci%c3%b3n-Arce%20Castillo%20Blanca%20Katherine%20-%20Magnolia%20Anticona%20Laura.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/11/Reporte%20de%20Similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/6/Arce%20Castillo%20Blanca%20Katherine%20-%20Magnolia%20Anticona%20Laura.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/8/Arce%20Castillo%20Blanca%20Katherine%20-%20Magnolia%20Anticona%20Laura.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/9/Autorizaci%c3%b3n-Arce%20Castillo%20Blanca%20Katherine%20-%20Magnolia%20Anticona%20Laura.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/12/Reporte%20de%20Similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/7/Arce%20Castillo%20Blanca%20Katherine%20-%20Magnolia%20Anticona%20Laura.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/10/Autorizaci%c3%b3n-Arce%20Castillo%20Blanca%20Katherine%20-%20Magnolia%20Anticona%20Laura.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/13/Reporte%20de%20Similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b1238714124ad9c3634454a662ff6fe0
6ade4225824ec2aa3c91f476f9636122
8c544dfcffcfad4a9f0d0fda9338fa8f
87c071aeff01df885018b38f6c897419
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
dde32bec7eb1f15ae8cd46bfcf00cc36
a2c28e93c831e0b9a7b400becef73ee7
4ac81c56cfd187a17847f6a250cf24cb
f2b781b96ac1e3991a1e11d6050194e3
494fe3282fbf47c35133297e6ff0a163
20e50a8834bc270da74d773c82c69b3f
ba84a27767e81493fa9c9d5145c1a018
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1774769152351797248
spelling Alvarado Lavado, Haydee RoxanaArce Castillo, Blanca KatherineMagnolia Anticona, Laura2023-04-19T23:56:54Z2023-04-19T23:56:54Z2023-02-16Arce, B. K., & Magnolia, L. (2022). Capacitación al personal y su efecto en la satisfacción del cliente en la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E. I. R. L., Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33176658.30013 ARCE 2022https://hdl.handle.net/11537/33176Esta investigación se da ya que existe la necesidad de determinar el efecto de la capacitación al personal con la satisfacción del cliente, para la mejora continua de los procesos de la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E.I.R.L., y darle validez a la existencia de la correlación que existe entre el desarrollo y aplicación de la capacitación con la satisfacción de los clientes. El objetivo general fue determinar el efecto de la capacitación al personal en la satisfacción del cliente en la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E.I.R.L., Trujillo, 2022. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, nivel de la investigación correlacional- explicativo y diseño de investigación experimental. Los resultados que se obtuvieron permiten validar la hipótesis, que manifiesta que la capacitación al personal afecta significativamente en la satisfacción del cliente en la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E.I.R.L, ya que posterior a la capacitación al personal, el nivel de satisfacción del cliente pasó de ser regularmente malo a ser regularmente bueno. En conclusión, si no se capacita al personal, se corren distintos riesgos con un impacto negativo de que los clientes no se encuentren satisfechos con el servicio que brinda la empresa.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComportamiento organizacionalRecursos humanosCapacitación del personalSatisfacción del clienteAdministración de personalCapacitaciónSatisfacciónClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Capacitación al personal y su efecto en la satisfacción del cliente en la empresa Programa de Capacitación y Formación Docente E. I. R. L., Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis14%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado19082943https://orcid.org/ 0000-0002-3328-85287146673963339495413316Maguiña Rivero, Omar FabricioCuadra Jiménez, Víctor GasparHuamán Tuesta, José Robertohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArce Castillo Blanca Katherine - Magnolia Anticona Laura.pdfArce Castillo Blanca Katherine - Magnolia Anticona Laura.pdfapplication/pdf6641399https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/4/Arce%20Castillo%20Blanca%20Katherine%20-%20Magnolia%20Anticona%20Laura.pdfb1238714124ad9c3634454a662ff6fe0MD54Arce Castillo Blanca Katherine - Magnolia Anticona Laura.docxArce Castillo Blanca Katherine - Magnolia Anticona Laura.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document23593795https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/5/Arce%20Castillo%20Blanca%20Katherine%20-%20Magnolia%20Anticona%20Laura.docx6ade4225824ec2aa3c91f476f9636122MD55Autorización-Arce Castillo Blanca Katherine - Magnolia Anticona Laura.pdfAutorización-Arce Castillo Blanca Katherine - Magnolia Anticona Laura.pdfapplication/pdf196738https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/3/Autorizaci%c3%b3n-Arce%20Castillo%20Blanca%20Katherine%20-%20Magnolia%20Anticona%20Laura.pdf8c544dfcffcfad4a9f0d0fda9338fa8fMD53Reporte de Similitud.pdfReporte de Similitud.pdfapplication/pdf20296848https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/11/Reporte%20de%20Similitud.pdf87c071aeff01df885018b38f6c897419MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51TEXTArce Castillo Blanca Katherine - Magnolia Anticona Laura.pdf.txtArce Castillo Blanca Katherine - Magnolia Anticona Laura.pdf.txtExtracted texttext/plain132226https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/6/Arce%20Castillo%20Blanca%20Katherine%20-%20Magnolia%20Anticona%20Laura.pdf.txtdde32bec7eb1f15ae8cd46bfcf00cc36MD56Arce Castillo Blanca Katherine - Magnolia Anticona Laura.docx.txtArce Castillo Blanca Katherine - Magnolia Anticona Laura.docx.txtExtracted texttext/plain105522https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/8/Arce%20Castillo%20Blanca%20Katherine%20-%20Magnolia%20Anticona%20Laura.docx.txta2c28e93c831e0b9a7b400becef73ee7MD58Autorización-Arce Castillo Blanca Katherine - Magnolia Anticona Laura.pdf.txtAutorización-Arce Castillo Blanca Katherine - Magnolia Anticona Laura.pdf.txtExtracted texttext/plain4012https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/9/Autorizaci%c3%b3n-Arce%20Castillo%20Blanca%20Katherine%20-%20Magnolia%20Anticona%20Laura.pdf.txt4ac81c56cfd187a17847f6a250cf24cbMD59Reporte de Similitud.pdf.txtReporte de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2159https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/12/Reporte%20de%20Similitud.pdf.txtf2b781b96ac1e3991a1e11d6050194e3MD512THUMBNAILArce Castillo Blanca Katherine - Magnolia Anticona Laura.pdf.jpgArce Castillo Blanca Katherine - Magnolia Anticona Laura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3443https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/7/Arce%20Castillo%20Blanca%20Katherine%20-%20Magnolia%20Anticona%20Laura.pdf.jpg494fe3282fbf47c35133297e6ff0a163MD57Autorización-Arce Castillo Blanca Katherine - Magnolia Anticona Laura.pdf.jpgAutorización-Arce Castillo Blanca Katherine - Magnolia Anticona Laura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4265https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/10/Autorizaci%c3%b3n-Arce%20Castillo%20Blanca%20Katherine%20-%20Magnolia%20Anticona%20Laura.pdf.jpg20e50a8834bc270da74d773c82c69b3fMD510Reporte de Similitud.pdf.jpgReporte de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4027https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/13/Reporte%20de%20Similitud.pdf.jpgba84a27767e81493fa9c9d5145c1a018MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33176/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/33176oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/331762023-08-19 03:04:33.541Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).