Diseño de un sistema de gestión de compras y almacenes para mejorar el tiempo de entrega de los repuestos en la empresa Corsorcio C&T Transportistas Asociados S.A

  • Descripción del artículo
  • El estudio realizado tuvo como objetivo general diseñar un sistema de gestión de compras y almacenes para mejorar el tiempo de entrega de los repuestos en la empresa C&T Transportistas Asociados S.A. El tipo de diseño de investigación según su propósito fue aplicada, según su profundidad fue correla...

    Full description

Main Author: Aguirre Salazar, Jhaely Arelli
Other Authors: Romero Bazán, Vanessa Elizabeth
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11537/21669
Summary:El estudio realizado tuvo como objetivo general diseñar un sistema de gestión de compras y almacenes para mejorar el tiempo de entrega de los repuestos en la empresa C&T Transportistas Asociados S.A. El tipo de diseño de investigación según su propósito fue aplicada, según su profundidad fue correlacional, según la naturaleza de datos fue cuantitativa, y según su manipulación de variable fue no experimental; con la ayuda de un cuestionario no estructurado, guía de observación y una ficha resumen recopilamos información que nos sirvió para poder medir los indicadores de gestión y realizar pronósticos para ver el efecto en cantidad y tiempo de entrega de los repuestos en los siguientes meses. De acuerdo a los resultados obtenidos se diseñó un sistema de gestión de compras y almacenes para reducir los tiempos de entrega de repuestos a la empresa, mejorando de esta manera la gestión de compras, el inventario, distribución, orden, limpieza, clima laboral y almacenaje de los repuestos que la empresa utiliza para el mantenimiento de sus vehículos. Finalmente, se identificó los efectos del diseño del sistema de gestión de compras y almacenes para mejorar el tiempo de entrega de los repuestos para la empresa C&T Transportistas Asociados S.A, logrando resultados óptimos en cuanto a la gestión de compras y almacenes siendo el porcentaje obtenido un 90% repercutiendo notablemente en la reducción del tiempo de entrega de los repuestos de 8 días a 1.61 días. La evaluación del análisis costo beneficio para el diseño del sistema de gestión de compras y almacenes, determinó que el proyecto es factible, obteniendo un VAN de S/. 28,019.72, un TIR de 73%, un WACC de 21.37%, y un IR de S/.2.26 soles de retorno. Palabras clave: Gestión de compras, gestión de almacenes, tiempo de entrega.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).