La calidad del servicio y su relación en la satisfacción del cliente de una empresa del rubro óptico, Trujillo 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en una empresa del rubro óptico, Trujillo 2020. La muestra estuvo compuesta por 48 clientes de la empresa. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitat...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27522 |
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El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en una empresa del rubro óptico, Trujillo 2020. La muestra estuvo compuesta por 48 clientes de la empresa. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, con diseño No experimental, transeccional correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con escala tipo Likert; con 22 ítems para la variable independiente y 13 ítems para la variable dependiente con valor de Alfa de Cronbach de 0.869 y 0.813 respectivamente. Para la comprobar la hipótesis se aplicó una prueba de correlación Rho de Spearman, obteniendo un valor de 0.657 y un valor de significancia (bilateral) de 0.000, dicho valor es menor al nivel de significancia de α=0.05 (0.000<0.05): al ser “p” inferior a “α”, la hipótesis nula es rechazada, siendo tal resultado estadísticamente significativo, por lo que se acepta la hipótesis del investigador. Por lo tanto, se considera una correlación positiva considerable, es decir, existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de una empresa del rubro óptico, Trujillo 2020. |
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Infante Linares, Jocelyn RuthAcosta Lujan, Giovani Isabel2021-08-17T17:48:23Z2021-08-17T17:48:23Z2021-04-19Acosta, G. I. (2021). La calidad del servicio y su relación en la satisfacción del cliente de una empresa del rubro óptico, Trujillo 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27522658.812 ACOS 2021https://hdl.handle.net/11537/27522El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en una empresa del rubro óptico, Trujillo 2020. La muestra estuvo compuesta por 48 clientes de la empresa. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, con diseño No experimental, transeccional correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con escala tipo Likert; con 22 ítems para la variable independiente y 13 ítems para la variable dependiente con valor de Alfa de Cronbach de 0.869 y 0.813 respectivamente. Para la comprobar la hipótesis se aplicó una prueba de correlación Rho de Spearman, obteniendo un valor de 0.657 y un valor de significancia (bilateral) de 0.000, dicho valor es menor al nivel de significancia de α=0.05 (0.000<0.05): al ser “p” inferior a “α”, la hipótesis nula es rechazada, siendo tal resultado estadísticamente significativo, por lo que se acepta la hipótesis del investigador. Por lo tanto, se considera una correlación positiva considerable, es decir, existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de una empresa del rubro óptico, Trujillo 2020.The general objective of the research was to determine the relationship between the quality of service and customer satisfaction in a company in the optical sector, Trujillo 2020. The sample consisted of 48 customers of the company. The research methodology was quantitative, with a non-experimental, transectional correlational design. The technique used was the survey and as an instrument a questionnaire with a Likert-type scale was elaborated; with 22 items for the independent variable and 13 items for the dependent variable with a Cronbach's Alpha value of 0.869 and 0.813 respectively. To verify the hypothesis, a Spearman Rho correlation test was applied, obtaining a value of 0.657 and a significance value (bilateral) of 0.000, said value is less than the significance level of α = 0.05 (0.000 <0.05): at being "p" less than "α", the null hypothesis is rejected, such a result being statistically significant, so the researcher's hypothesis is accepted. Therefore, a considerable positive correlation is considered, that is, there is a significant relationship between the quality of service and customer satisfaction of a company in the optical sector, Trujillo 2020.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteGestión de la calidadSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad del servicio y su relación en la satisfacción del cliente de una empresa del rubro óptico, Trujillo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18136826https://orcid.org/0000-0001-7168-713546775925413016Zegarra Alva, MonicaHurtado Castañeda, JamyFelipe Bravo, Gabyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAcosta Lujan, Giovani Isabel.pdf.txtAcosta Lujan, Giovani Isabel.pdf.txtExtracted texttext/plain110305https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27522/8/Acosta%20Lujan%2c%20Giovani%20Isabel.pdf.txte0a1cf530c2e1535f58428b64563e290MD58Acosta Lujan, Giovani Isabel - Parcial.pdf.txtAcosta Lujan, Giovani Isabel - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain16671https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27522/6/Acosta%20Lujan%2c%20Giovani%20Isabel%20-%20Parcial.pdf.txt942c0917d29ff5772ba4e12e3cf83a35MD56Acosta Lujan, Giovani Isabel.docx.txtAcosta Lujan, Giovani Isabel.docx.txtExtracted texttext/plain91181https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27522/10/Acosta%20Lujan%2c%20Giovani%20Isabel.docx.txt6741239a29a2470a4e6f73dc343b69a9MD510Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.txtAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1992https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27522/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.txtdf4b1bd9f313845feca35342e79123f6MD511THUMBNAILAcosta Lujan, Giovani Isabel - Parcial.pdf.jpgAcosta Lujan, Giovani Isabel - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3170https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27522/7/Acosta%20Lujan%2c%20Giovani%20Isabel%20-%20Parcial.pdf.jpg4dffea587f4694c5decc30bfa2b50b3cMD57Acosta Lujan, Giovani Isabel.pdf.jpgAcosta Lujan, Giovani Isabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3170https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27522/9/Acosta%20Lujan%2c%20Giovani%20Isabel.pdf.jpg4dffea587f4694c5decc30bfa2b50b3cMD59Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.jpgAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4208https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27522/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgdf41e6babf5522d2d4cccab14b1cae71MD512ORIGINALAcosta Lujan, Giovani Isabel - Parcial.pdfAcosta Lujan, Giovani Isabel - Parcial.pdfapplication/pdf1694414https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27522/1/Acosta%20Lujan%2c%20Giovani%20Isabel%20-%20Parcial.pdf9694ce2573894055ab76492a8706f5c2MD51Acosta Lujan, Giovani Isabel.pdfAcosta Lujan, Giovani Isabel.pdfapplication/pdf1753244https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27522/3/Acosta%20Lujan%2c%20Giovani%20Isabel.pdf3d84985c248799ab2762964208a09d27MD53Acosta Lujan, Giovani Isabel.docxAcosta Lujan, Giovani Isabel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7943833https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27522/4/Acosta%20Lujan%2c%20Giovani%20Isabel.docxb8c4ed3f7e85b6b229eb0dd9c126730aMD54Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdfAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor.pdfapplication/pdf156057https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27522/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor.pdfd6d25a6ba3da2e0678321a6700e7a3ecMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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